- Publicidad -

Ataque a soldados en Francia: detienen a un sospechoso

Ataque a soldados en Francia: detienen a un sospechoso
09/08 – 10:00 – El hombre de unos 37 años fue interceptado en una autovía que une París con la zona norte del país. Durante la operación resultó herido.

La Policía francesa detuvo hoy a un sospechoso que viajaba en el automóvil buscado tras el atropello de un grupo de soldados en un barrio a las afueras de París que dejó seis heridos, según confirmaron fuentes judiciales a dpa.

El hombre fue interceptado en la autopista 16, que une París con la zona norte de Francia, y durante la operación resultó herido, según informó la emisora francesa Fanceinfo.

Medios locales informaron que el hombre fue herido tras un enfrentamiento armado.

El sospechoso estaba solo en el automóvil y se dirigía al norte del país. Tendría 37 años.
Los investigadores localizaron el vehículo gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad que tomaron el momento del ataque a los militares.

La Policía buscaba al conductor del vehículo que arremetió contra un grupo de soldados en el suburbio de Levallois-Perret y huyó tras el atropello.

La Fiscalía está investigando el caso como intento de asesinato de empleados públicos relacionado con un plan terrorista.

Los soldados formaban parte de la operación antiterrorista Sentinelle (Centinela), que patrulla en muchas ciudades francesas desde el atentado islamista contra la revista satírica “Charlie Hebdo” en enero de 2015, con un despliegue de entre 7.000 y 10.000 soldados.

Tanto el ministro del Interior, Gérard Collomb, como el alcalde del barrio, Patrick Balkany, se mostraron convencidos de que se trató de un acto premeditado. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí