- Publicidad -

La Cámara Federal rechazó el pedido de prisión domiciliaria de Lázaro Báez

El abogado de los hijos de Lázaro Báez: "Con Cristina Kirchner había varios negocios en común"
09/08 – 16:00 – La defensa del empresario patagónico argumentaba motivos de salud en su solicitud. Ya había sido rechazada por el juez Sebastián Casanello

Por: Fabio Ferrer
La Sala II de la Cámara Federal de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, con la firma de los jueces Martín Irurzun y Eduardo Farah, no hizo lugar al pedido de la defensa de Lázaro Báez que había solicitado la detención domiciliaria.

Los camaristas recordaron en el fallo que la ley de ejecución de la pena privativa de la libertad prevé la posibilidad de la prisión domiciliaria cuando la detención en el establecimiento carcelario impida al interno recuperarse o tratar en forma adecuada su dolencia. El empresario kirchnerista está detenido en un módulo de la Unidad I en Ezeiza y concurre periódicamente –y por sus propios medios– al hospital del penal donde es atendido.

La directora del hospital penitenciario del penal donde está alojado Báez, Silvia Inés Pulleiro, prestó declaración manifestando que actualmente el dueño de Austral Construcciones está compensado. Asimismo, agregó que –llegado el caso– el centro asistencial del penal puede resguardar debidamente su salud en su actual condición de detención.

Según las recomendaciones del Cuerpo Médico Forense, las distintas dolencias físicas y psicológicas que aquejan a Báez son tratables en el lugar en el que permanece detenido. De acuerdo con ese informe, los jueces sostuvieron que “en este momento no se cuenta con elementos que revelen que la situación de Lázaro Báez encuadre en aquella que prevé la ley aplicable para que proceda el arresto domiciliario”.

Por otro lado, los camaristas resaltaron que el cumplimiento domiciliario de la prisión preventiva aumentaría los riesgos procesales mencionados por el juez Casanello al disponer la detención y verificados por esta misma Sala cuando se expidió sobre esa cuestión. “No se han evidenciado cambios en su conducta que lleven a considerar que estos peligros hayan cesado o disminuido”, destaca el fallo que lleva la firma de los jueces Irurzun y Farah.

Por último, los magistrados reiteraron la recomendación al juez de grado de exigir a las autoridades del penal el estricto cumplimiento de los cuidados de salud ordenados por los médicos que atienden a Báez. (Infobae)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí