Publicado el: 10, Ago, 2017

Narcos en Córdoba: uno con 5.600 dosis de LSD y otro con 10.000 pastillas de éxtasis


Narcos en Córdoba: uno con 5.600 dosis de LSD y otro con 10.000 pastillas de éxtasis
10/08 – 10:30 – El primero es un disc jockey que vendía la droga mediante envíos de Correo Argentino. El segundo cayó en el aeropuerto y su carga está valuada en $ 5 millones.

Un disc jockey fue detenido en Córdoba, acusado de comercializar droga a través del Correo Argentino desde esa provincia a distintos puntos del país y del exterior y en su poder fueron secuestradas 5.600 dosis de ácido lisérgico (LSD) y marihuana, informó el Ministerio de Seguridad.

Además, se precisó que la investigación se inició hace cuatro meses, a raíz de un envío internacional por correo a Chile, que contenía mil dosis de LSD ocultas en el interior de un libro.

Los investigadores señalaron que el despachante del envío fue detectado por las cámaras de seguridad y luego se estableció su identidad y que se desempeñaba como disc jockey en fiestas electrónicas en Córdoba.

El modus operandi del traficante consistía en distribuir troqueles con dosis de LSD, en distintos puntos de la provincia de Córdoba y a otros lugares del país, a través del correo nacional.

La droga llegaba de Europa y de China en envíos disfrazados en distintos elementos y tras su ingreso al país, era identificada con troqueles y distribuida en fiestas privadas.

La Justicia dispuso el allanamiento del domicio del traficante, donde se secuestraron 5.600 dosis de LSD divididas en tres planchas, marihuana, LSD líquido listo para ser comercializado y elementos habitualmente utilizados para el estiramiento de drogas.

Intervino el Juzgado Federal N° 3 de la ciudad de Córdoba, que ordenó el allanamiento, la detención del delincuente y el secuestro de la droga.

En el aeropuerto y con éxtasis

Un joven fue detenido en el aeropuerto de Córdoba, tras llegar de un vuelo internacional con 10 mil pastillas de éxtasis en su equipaje.

La droga, valuada en unos 5 millones de pesos, estaba acondicionada dentro de las valijas del joven, un argentino de 23 años.El avión había salido de España e hizo una escala en Brasil antes de arribar a Córdoba.

Agentes de Aduana del aeropuerto Ambrosio Taravella, que dependen de la AFIP, advirtieron la droga y personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) detuvo al sospechoso, quien fue puesto a disposición de Ricardo Bustos Fierro, titular del Juzgado Federal N° 1 de Córdoba. (Clarín)

Dejar un comentario



Mostrando 1 Comentario
Publica tu comentario
  1. Taladro dice:

    Aflojen un poco con decomizar, a este paso, Cris, no va a tener suficente caja para seguir con la campania busca fueros.

Publicidad

OPI Video