Publicado el: 11, Ago, 2017

Voto expulsivo y voto castigo


Las urnas – Foto: Web
11/08 – 20:00 – El domingo la gente va a concurrir a votar en una elección que, lejos de lo que nos quieren hacer creer, no define nada para el futuro. El pueblo va a dirimir internas de cada partido. Lo bueno de todo esto, es que tenemos en nuestras manos la posibilidad de hacer desaparecer a determinados sectores y en las elecciones de octubre, forzarlos a perder a los que han sobrevivido, si no tienen una performance aceptable o no nos convencen. (Por Rubén Lasagno)

El votante del domingo no se tiene que complicar tanto la vida, a pesar de todo lo dicho por los gurúes de turno y las encuestas truchas que hoy son utilizadas con herramienta política de quien paga para encargarlas. Las urnas del domingo van a definir el voto expulsivo; esto es Ud y yo vamos a tener la posibilidad de que en el partido que se presenten dos candidatos A y B, podamos definir cuál queremos que siga y cuál no, para jugar en las verdaderas elecciones de octubre.

Los partidos cuyos candidatos temen perder, eligen lista única y de esta manera “van o van”. Esta forma es casi un co-seguro para jugar en octubre. Bien, esto se puede remediar no votándolo a ese candidato el domingo ni tampoco votarlo en octubre. Llegado ese momento, podemos hacer valer el “voto castigo” ¿Cómo?, no votando a quienes queremos erradicar de la política.

Un voto, muchos $

El ciudadano “no debe votar en blanco”. Este voto, favorece a las mayorías y además les permite a los partidos, cobrar por cada voto que se emite. Muchos creen que un voto en blanco es un voto “perdido”, pero no es así. Lo capitalizan los partidos mayoritarios. La única forma en que su voto no lo pueda capitalizar nadie, es impugnando el mismo, es decir, anularlo colocando dentro del sobre una boleta rota o rayada, dos boletas del mismo candidatos, etc.

Cuando el ciudadano vota hay quienes ya están decididos por un partido o un candidato determinado y en ese caso, sabe de antemano que le dará respaldo absoluto; hay quienes no saben a quien votar y eligen la opción “en blanco”, pero la trampa de este voto es que le sirve a las mayorías y además, le permite a los político tener fuente de financiamiento.

En las elecciones del 2015, para que los lectores tengan una idea de la “importancia” del voto, cada votante le regaló a los partidos políticos cientos de millones de pesos con sumas que van de los 2 pesos a los $ 138,00 por cada sobre que puso el ciudadano en la urna.

Algunos ejemplos: el diario Ámbito Financiero hizo un cuadro donde dejó referenciado lo que habían cobrado los partidos por su presentación electoral en las PASO del 2015.

Movimiento de Acción Vecinal cobró $ 5.464.413 por 39.508 votos en las Paso del 9/8/2015 y el costo de cada voto fue de $ 138,31.

El MST-Nueva Izquierda recibió de manos del Estado $ 5.464.413 por 67.687 votos recibidos a un valor de $ 80,61 pesos a cada voto.

Movimiento al Socialismo cobró $ 5,464,413 por un total de 103.703 votos recibidos a un valor de $ 52,60 cada voto.

Cambiemos $ 7.546.365 por 6.790.982 votos a razón de $ 1.11 por voto.

El Frente para la Victoria cobró $ 13.874.051 por 8.720.146 sufragios a razón de $ 1,59 por voto.

Es importante, ante la falta de contenidos de las campañas, entender qué le damos a cada candidato cuando emitimos el voto. Siempre reciben mucho más de lo que son capaces de dar. Las estadísticas indican que todos mienten cuanto más cerca están de acceder a un puesto de poder. En el último tiempo hubo gran utilización de redes sociales porque, admitiendo el ingreso a “las nuevas tecnologías”, algunos candidatos con CV impresentables o bien aquellos que no pueden transitar por una ciudad sin recibir repulsas e improperios, tienen la excusa perfecta para desaparecer de la vía pública y jugar en las redes sociales con sus operadores de turno, una campaña virtual que lo aleja definitivamente de los compromisos que deberían asumir si salen a la calle o les ahorran explicaciones a quienes son recriminados por prometer que van a hacer lo que no hicieron cuando tuvieron el poder. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 15 Comentarios
Publica tu comentario
  1. …………..con el voto se puede premiar o castigar a los que estafan o representan,………..tienen otra oportunidad de no seguir siendo el simil de la Venezuela Argentina,…………….¿si las clases no comenzaron y los sueldos,salarios yjubilaciones no se han pagado?,…………..no los vote y listo,…!!!!!!!!!!!!RECUPEREN LA DIGNIDAD Y LA HISTORIA,.POR FAVOR,……..

  2. El domingo se presenta una primera oportunidad para comenzar a “limpiar la casa”, puede ser que cada candidato tenga su “muerto en el placard” pero hay quien tiene mas de uno y no en el placard sino sentado en la ventana, mostrandolo impudicamente al resto de los santacruceños. Todos sabemos quien es quien y de que lado renguea, así que no podemos hacernos los distraidos ni el lunes salir a decir “yo no lo voté”. Seleccionemos bien la boleta, tengamos conciencia, pero tambien despues tengamos lo que hay que tener para ir a golpearle la puerta al candidato votado y pedirle respuestas. Elegir al menos malo no es la mejor opción, pero elegir al peor ya conocido es suicidarse, y como provincia hace demasiados años que estamos al borde del suicidio. Los que ya peinamos canas podemos tirarnos de cabeza al precipicio del desKalabro, ya nos robaron el pasado y el presente y mucho futuro por delante no tenemos. Pero debemos pensar en los que vienen atras… por lo menos no ayudemos a que le roben el futuro a ellos.

  3. BIGBEN15 dice:

    OPI, 2 boletas del mismo candidato, NO. Porque ahí se contabiliza 1 voto.

    • Sylvina Arnoldi dice:

      Es verdad. Deben ser dos boletas de diferentes partidos a iguales candidaturas. Senadores,diputados,concejales etc. caso contrario puede considerrse nulo parcialmente.
      Si se corta nombre y numero que identifica al partido tambien sera nulo.

  4. FUERA KUKAS MALDITOS DE SANTA CRUZ !

    FUERA KUKAS HDP DE LA PCIA DE BUENOS AIRES !

    FUERA KUKAS CHORROS Y KORRUPTOS DE LA ARGENTINA !

    VIVA LA ARGENTINA DECENTE Y TRABAJADORA !

    KIERO VER A LA SHEGUA, SU MALDITA FAMILIA Y TODA SU BANDA PRESOS YA !

    K DEVUELVAN TODO LO ROBADO !

    VIVA ARGENTINA !

  5. Bucéfalo dice:

    VOTO NULO. Eb el sobre, votos rayados y de distintos ladrones sicóticos.

  6. Bucéfalo dice:

    ¡Qué pena y que triste papel de Pirincho en el spot publicitario de KKosta!. Todo el tiempo, Pirincho mira al piso, no a la cámara. Siente verguenza.

  7. Domingo 13 de Agosto 2017 es el día para expresarse libremente. Se los recuerdo a todos aquellos que cortaban las rutas, los que hicieron huelgas, aquellos a los que no les importa un comino que los chicos no tengan clases, en fin a todos. Si el gobierno K es la solución, voten a los “K”. Pero a la mierda se la comen calladitos la boca. Ya tenemos los huevos por el suelo de tantos reclamos inútiles.

  8. Escorpion dice:

    Creo que lo mejor es antes de ir a emitir el voto, limpiarse la cola e introducir el papel con su contenido en la urna, y asi demostrarles a todos los politicos que son una bosta, es mi humilde opinion

  9. LILIANA dice:

    sibien estas paso no definen nada de nada, es una oprotunidad para los santacruceños de cortar con los votos que tanto mal le han hecho a la provincia, voten a conciencia, voten para que se modifique las camaras legislativas de l aprovncia y puedan hacer un juicio politico a la arpia que tiene como gobernadora
    demuestren de una vez por todas ue el pueblo santacruceño sabe elegir
    luego en octubre, cuando las elecciones sean enserio hagan lo mismo y hechen a los krichner de una vez por todas de vuestro destino que ha sidoi lamentable en manos de ese grupo de delincuentes

  10. Agapito.. dice:

    Quedo con la expectativa si realmente el pueblo Santacruceño piensa en el futuro o solo se conforma con lo que tiene.

  11. JUAN DE CALETA OLIVIA dice:

    EL VOTO CASTIGO y EXPOLSIVO DEBE TENER LA UCR PRO POR SEMEJANTE FRAUDE DE HIPOCRECIA PURA UTILIZADA PARA EL ROBO MAS FENOMENAL DE LA HISTORIA EN SOLO 20 MESES DE DICTADURA…

    • Agapito.. dice:

      Hola juancito , ya tenes agua o clases, atencion medica , hoy cortaron la ruta??
      La droga continua abundando en caleta??
      Ya no se pelean los de arriba con los de abajo??
      Juntaron la mugre de las calles?
      Todo esto lo vivis a diario porque tus peronchorros KK , nunca pensaron en vos y ahora como todo ser dolido culpa a otros de sus fracaaos.
      Que pena!!!!!!!

Publicidad

OPI Video