Publicado el: 13, Ago, 2017

Votó la gobernadora en medio de gran tensión, insultos y fuertes medidas de seguridad


Votó la gobernadora en medio de gran tensión, insultos y fuertes medidas de seguridad
13/08 – 11:15 – A las 10:00hs emitió su voto la gobernadora de la provincia Alicia Kirchner, en medio de un fuerte operativo tratando de asegurar la integridad de la mandataria, debido a la situación de crisis en que se encuentra la provincia desde principio de año. Como OPI lo informó anticipadamente el día viernes 11, ningún otro miembro de la familia Kirchner, incluyendo CFK viajó a esta provincia para votar como lo han hecho habitualmente en años anteriores.

A las 10:00hs Alicia Kirchner votó en la mesa 642 de la escuela Nº 11 en calle Perito Moreno 590, donde llegó con inusuales medidas de seguridad, previendo que podrían generarse desbordes, reforzando, en esta oportunidad, la seguridad de la gobernadora.

Su llegada al lugar subió la tensión de quienes estaban allí emitiendo su voto, dado que al verla la gente comenzó a gritarle, en algunos casos alentándola pero en la mayoría se escuchaban improperios, recriminaciones por el atraso de los sueldos, la falta de clases e insultos.

Sin perder la sonrisa la mandataria avanzó hacia la mesa, fue custodiada por un anillo de numerosos efectivos y lo que nunca había sucedido, se vio hoy en el colegio donde regularmente la familia Kirchner vota: el vehículo que la transportaba ingresó dentro del patio del establecimiento y Alicia bajó en la puerta misma de la escuela. Otro detalle que nunca había ocurrido, es que el propio Ejército reforzaba el tránsito de la mandataria en el lugar, lo cual denota el nivel de tensión que su presencia le puso a la mañana, en lo que hasta ese momento había sido un inicio tranquilo de jornada electoral.

Votó la gobernadora en medio de gran tensión, insultos y fuertes medidas de seguridad

Junto con Alicia concurrió su hermana María Cristina (a)“Macri” Kirchner y también la acompañó su hija Romina Mercado. Evitó hacer declaraciones sobre la situación actual de la provincia y de hecho pasó por alto la pregunta del colega de TN cuando pretendió que opinara en relación a cómo veía estas elecciones en medio de la profunda crisis que vivía la provincia y a una requisitoria periodística de tinte político, se escudó diciendo “estamos en veda y hay cosas sobre las que no se pueden opinar en estas circunstancias”.

Solo se detuvo mínimamente en frases de oportunidad, dijo que después de 34 años de democracia, hay que valorar el acto eleccionario en toda su magnitud y se refirió someramente a la importancia fundamental de que cada ciudadano pueda elegir emitiendo su voto con total libertad. En síntesis, no dijo nada. Rápidamente salió por una puerta lateral, subió al vehículo que la esperaba dentro del predio del establecimiento y en no más de 12 minutos, volvió la calma a la Escuela 11, quedando solo los comentarios de algunos que pretendían expresarle su descontento y otros curiosos que miraban en silencio desde cierta distancia, todo lo que ocurría debido a la presencia de la controvertida mandataria.

Votó la gobernadora en medio de gran tensión, insultos y fuertes medidas de seguridad

Por otra parte y tal como OPI lo adelantara el día viernes 11 en su nota de las 15:15 hs ni la ex presidenta Cristina Fernández ni sus hijos, Máximo y Florencia, viajaron a Santa Cruz para votar, como tradicionalmente lo han hecho esta última década.

Los motivo, como lo expresamos, están bien delimitados y son dos: uno, que su interés eleccionario se centra en provincia de Buenos Aires donde CFK es candidata y Máximo pugna en un armado político para volver en el 2019, con lo cual esta elección y la de octubre son fundamentales. En segundo lugar, porque ninguno de ellos quiere exponerse al repudio público en la provincia donde nació el kirchnerismo y ser tapa de los diarios, envueltos en situaciones difíciles, al estar expuestos a la crítica pública. De hecho gran parte de la prensa nacional se encuentra en Río Gallegos, pero en OPI ya habíamos informado con la debida anticipación, que ninguno de la familia vendría a emitir su voto.

Antes de hoy, el acto de votar, les servía a los Kirchner para mostrarse e inclusive, mucho recuerdan aún, que el propio Néstor Kirchner cuando acudía a votar hacía la fila y esperaba su turno, momento en el que recibía saludos y apoyo de muchos vecinos. Hoy, eso se terminó. Al menos, son conscientes que se exponen más al escarnio e insultos de la gente que a las alabanzas políticas y personales y por tal motivo, en Santa Cruz ya nadie de ellos vota, por el momento. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 24 Comentarios
Publica tu comentario
  1. F P V dice:

    El “Frente de las Pirañas Voraces” después de esquilmar a Santa Cruz, ahora se dirigen a devorar la provincia de Buenos Aires.

  2. DIONISIO dice:

    COMO UNA RATA, ASI TIENEN QUE VIVIR POR EL RESTO DE SUS DIAS ESTA LACRAS. MUCHOS IGUAL LA VOTARAN EN FORMA DE AGRADECIMIENTO POR TODO LO QUE HAN HECHO Y ESTAN HACIENDO POR LA PROVINCIA.

  3. ALEJANDRO dice:

    EN QUE FUNERARIA FUE ESO?

  4. bijou dice:

    ¡¡¡¡ Que caripela !!!!, se nota que “”esta preocupada, por
    el buen destino de la pcia”” (jajajajajajajaja). Si hubiera
    podido, (al igual que los CORRUPTOS/LADRONES DEL RESTO DE
    LA FAMILIA,),ni se acercaba para votar.Son las 14.08, CONFIO
    Y ESPERO(si no hay FRAUDE,A LO QUE ESTAN MUUUUY ACOSTUMBRADOS
    estos…MAFIOSOS),poder enterarme,que PERDIERON AZQUEROSAMENTE
    POR GOLEADA.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  5. bijou dice:

    Como ya lo dije,en otra oportunidad, ¡¡ANTES que esta MAFIA
    gane, prefiero, que se postule, algûn preso (POR ROBO) y que
    este a punto de cumplir su condena !!!,….¡¡siempre va a
    ser mas……………HONESTO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  6. petty dice:

    Por que Cristina justifica su NO VOTO? NO HAY VUELOS DE SANTA CRUZ A CAPITAL A LA TARDE?

  7. Liquid paper dice:

    Gracias

  8. (Seré curioso)

    En una exacta
    foto del diario
    señor ministro
    del imposible

    vi en pleno gozo
    y en plena euforia
    y en plena risa
    su rostro simple

    seré curioso
    señor ministro
    de qué se ríe
    de qué se ríe

    de su ventana
    se ve la playa
    pero se ignoran
    los cantegriles

    tienen sus hijos
    ojos de mando
    pero otros tienen
    mirada triste

    aquí en la calle
    suceden cosas
    que ni siquiera
    pueden decirse

    los estudiantes
    y los obreros
    ponen los puntos
    sobre las íes

    por eso digo
    señor ministro
    de qué se ríe
    de qué se ríe

    usté conoce
    mejor que nadie
    la ley amarga
    de estos países

    ustedes duros
    con nuestra gente
    por qué con otros
    son tan serviles

    cómo traicionan
    el patrimonio
    mientras el gringo
    nos cobra el triple

    cómo traicionan
    usté y los otros
    los adulones
    y los seniles

    por eso digo
    señor ministro
    de qué se ríe
    de qué se ríe

    aquí en la calle
    sus guardias matan
    y los que mueren
    son gente humilde

    y los que quedan
    llorando de rabia
    seguro piensan
    en el desquite

    allá en la celda
    sus hombres hacen
    sufrir al hombre
    y eso no sirve

    después de todo
    usté es el palo
    mayor de un barco
    que se va a pique

    seré curioso
    señor ministro
    de qué se ríe
    de qué se ríe.

  9. ESTA MANGA DE KORRUPTOS YA VACIO Y DEVASTO LA PROVINCIA, QUE ERA LO UNICO QUE LES IMPORTABA.
    NUNCA LES IMPORTO LA GENTE NI EL PROGRESO NI EL PORVENIR.
    VINIERON POR TODO Y ARRRRRAAAASARON CON TODO.
    KKKKKKKKKOOOOOOORRRRRRRUUUUUPTOS KKKKKKARRRRCEEEL ya!

  10. ELOPOSITOR dice:

    Si la insultaron que se joda. Igual sigue choreando tranquila sabe que nunca ira en cana-

  11. BASTA DE AGRESIONES ENTRE LOS COMUNES DEL PUEBLO, CON UN SIMPLE SUFRAGIO SE SOLUCIONA TODO. ESO HAY QUE EMPEZAR A TRABAJAR DE MUY ABAJO Y TENER PACIENCIA

  12. Jhony dice:

    Luego del voto la presidenta de mesa denunció el robo de la lapicera..

  13. Osvalser dice:

    Que vergüenza ajena da esta vieja, la gobernadora es insultada y no dice nada, por la sencilla razón de que la gente expresa su descontento a la inutilidad de la gobernadora, a la corrupción de sus parientes, a los serios problemas de la Provincia de Santa Cruz, sin Educación, sin pagar sueldos en tiempo y forma,etc…etc..Si no estubieramos en Democracia tendrian que ir al paredon y ser fusilados por traidores a la Patria!!!Ojala pronto nos libremos de estas lacras corruptas e inservibles!!!…

  14. Fabian dice:

    La vieja se fue disfrasada de la pantera rosa jajaja. Chorraaaaaaaa

  15. Fabian dice:

    Vieja chorraaaaaaaa

  16. ES EL PRINCIPIO DEL FIN DE LA CAIDA Y LA IDA A LA CARCELDEL GOBIERNO DE CORRUPTOS QUE PRETENDEN QUEDARSE CON EL PAIS ,eL GLACIAR PERITO MORENO ES UN CIELO ALARGADO QUE NO MERECE TENER DE DUEÑOS DE MAL HABITOS TERRENOS A LADRONES DELA DIGNIDAD , DEL TRABAJO Y LA RIQUEZA DEL PAIS

  17. Eduado dice:

    “VIVA SANTA CRUZ”.”VIVA SANTA CRUZ”. Por haberse sacado de encima una pesada mochila llevada durante largos años, y por la que sufrían todos los habitantes de la provincia.

  18. CLAUDIO dice:

    Es inexplicable como mantienen un 30 % de votos, cuando robaron a todos los habitantes de esta provincia en la cara y su diputado estrella ni siquiera vino a votar a la provincia, por estar en la provincia de Bs AS, como se entiende?

  19. July dice:

    Y el gordito silva del sindicato de empleados de comercio…que hace en el peronismo? Ahi la paso a cagar… No se sabe que va a pasar con muchos empleados de comercio y otros comercios cerrando por la crisis ya que la situacion economica de la provincia va de mal en peor y él tipo esta con el gobierno actual… Ta loco?

Publicidad

OPI Video