- Publicidad -

Allanaron municipalidad de Río Turbio sobre denuncias publicadas por OPI

Allanaron municipalidad de Río Turbio sobre denuncias publicadas por OPI
18/08 – 16:40 – Por orden judicial (Justicia Federal), la Municipalidad de Río turbio fue allanada desde media mañana de hoy en busca de documentación probatoria que establezca los vínculos entre YCRT y el municipio, relacionado con inversiones millonarias realizadas desde el Ministerio de Julio de Vido que oportunamente fueron publicados por nuestra Agencia y donde se ven directamente involucrados Atanasio Pérez Ozuna (ex interventor de YCRT) hoy Intendente, el ex intendente Matías Mazú (hoy diputado provincial) y la empresa Fainser SA, cuya apoderada legal es Romina Mercado.

En mayo de 2017 y bajo la saga “La Gran estafa”, OPI Santa Cruz publicó una serie de notas de investigación donde se denunciaron obras nunca realizadas pero financiadas por el entonces Ministerio de Planificación Federal a cargo de Julio de Vido, triangulando los fondos entre YCRT, la municipalidad de Río Turbio y la empresa Fainser SA de Santa Fé.

A raíz de estas denuncias y tal como lo expresamos oportunamente, mediando una presentación efectuada ante la oficina Anticorrupción, la Justicia Federal ordenó hoy un allanamiento en la Municipalidad de Río Turbio, en la búsqueda de documentación probatoria que exprese la vinculación existente entre el yacimiento carbonífero y la municipalidad, a través de convenios, pagos, facturación y movimientos de fondos para la realización de obras que nunca se hicieron, por montos millonarios. Más temprano, Prensa del municipio, dijo que la presencia de gendarmería en la Municipalidad, era una cuestión protocolar, tratando de bajarle la importancia al procedimiento que se realizaba en la intendencia local.

Allanaron municipalidad de Río Turbio sobre denuncias publicadas por OPI - Foto: OPI Santa Cruz/Federico Gonzalez

Las fuentes de OPI afirman que el procedimiento se realizó con Gendarmería Nacional por orden judicial Federal y los efectivos, alrededor de las 11:40 hs, ingresaron al municipio y comenzaron a buscar documentación en el sector de Obras Públicas y en la Tesorería de la comuna. Asimismo se orientaron hacia todo tipo de convenios entre YCRT/Municipalidad, documentación obrante sobre la construcción de la ruta Nº 20 y otras obras no especificadas.El procedimiento terminó 15:30hs.

El Intendente actual es Atanasio Pérez Ozuna, quien en esa época era Interventor de YCRT y estaba vinculado al manejo de esos fondos con el entonces Intendente Matías Mazú, hoy diputado provincial.

Nuestras publicaciones

El 5 de mayo publicamos la primer anota de la saga “La Gran estafa” bajo el título “La Gran estafa: “readecuaron” una avenida (Avenida YCF) por casi 500 millones de pesos. Lo más grave: desaparecieron fondos y la avenida sigue igual”. Allí se describen las maniobras entre Planificación, YCRT, Municipio y la empresa Fainser SA, cuyo apoderado legal es Romina Mercado, para la construcción de 5 cuadras de pavimentos de la ruta de acceso, la cual se hizo por un valor invertido de 500 millones de pesos, pero sin que la obra esté a al vista de los habitantes de la cuenca. (lea la nota en este link)

El 9 de mayo y ante las repercusiones de nuestra investigación, el Intendente Atanasio Pérez Ozuna tuvo que reconocer la veracidad de nuestra información. Esto quedó destacado en nuestra nota de ese día titulada “Pérez Osuna confirmó “la gran estafa”. Reconoció cada uno de los datos de la investigación de OPI por los gastos de la Avenida YCF”. (Lea la nota en este Link)

El 15 de mayo de este año publicamos otra nota de investigación bajo el título “La Gran Estafa II: Hicieron desaparecer más de 12,9 millones de pesos para refaccionar el pabellón 10 que hoy está como se ve en las fotos”, donde describimos como hicieron desaparecer casi 13 millones de pesos y nunca pusieron una ventana en los lugares que, en teoría, debieran estar refaccionados para ser entregadas. La galería de fotos, es más que relevante y los datos allí volcados, demoledores.(Lea la nota en este Link)

El 19 de mayo de 2017 con una nota titulada “La Gran Estafa III: en Río Turbio desaparecieron otros $ 3.270.100,00 para viviendas y un club, obras que jamás se hicieron”, planteamos otro acto de corrupción explícito entre los mismos actores, tras cuyo informe la empresa de cabañas “Bahía Blanca” se comunicó con nuestra redacción para hacer su descargo y señalar que ellos construyeron las unidades habitacionales que les encargaron y las entregaron completas llave en mano, aún cuando el destino de las mismas fuera desconocido por quienes tuvieron a cargo el trabajo, a quienes quedaron debiéndole un saldo importante por dicha construcción, cancelándolo mucho tiempo después. (Lea la nota en este Link)

Por todas estas denuncias, hoy Río Turbio está convulsionada ante el envío de oficiales de justicia federal, quienes acompañados por la Gendarmería, ingresaron esta mañana al municipio y retiraron de allí documentación probatoria que sirva para encauzar las investigaciones que se llevan a cabo a partir de las denuncias realizadas ante la oficina Anticorrupción. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

23 COMENTARIOS

  1. CHOOOOOORRRRRROOOOOSSSSS KKKKKKKOOOORRRRUPTOS DEEEELIIINCUENTES
    DEVUELVAN TODO LO QUE AFANARON!!!!!!!!
    DESTRUYERON UNA PROVINCIA Y UNA NACIÓN Y NO ME REFIERO SOLO A LO ECONÓMICO ANIQUILARON LA EDUCACIÓN, LA SALUD, LA JUSTICIA, LA CULTURA, LA CULTURA Y LA DIGNIDAD DEL TRABAJO FOMENTARON LA DELINCUENCIA Y EL NARCOTRAFICO!!!!!!
    NOOOOOO TIEEEEEENNNNN PEEERRRRDDDOOOOOOON!!!!!!
    DEVUELVAN TODO Y CARCEL YA!!!!!!!!!

  2. Agradezco a OPI la valentia de publicar lo que pasa en la cuenca. No hay medio que hable de los delincuentes que anidan aquí y años año hacen negocios. Y hay muuuuuchos mas… busquen

  3. Qué buena noticia! Siendo una investigación tan puntual y detallada es una excelente noticia q la Justicia accione. Demasiado tiempo dejó pasar el Ministerio Publico Fiscal para actuar de Oficio en tantos Temas, q lamentablemente facilitaron destrucción de pruebas y muchas ilegalidades quedarán en el olvido. Muy buen aporte desde un medio de comunicación, todo suma y tarde o temprano será posible q caigan tantos delincuentes.El Pueblo lo Merece!!

  4. CHE LOCO PERO QUE NO TERMINEN AHI EN LA MUNI. VAYAN A LA MANSION DE OZUNA O BUSQUEN EN LAS CABAÑAS Y LOS DEPARTAMENTOS DE MATIAS EN ENTRE RIOS Y BS AS PARA SACARLES LA GUITA QUE SE AFANARON ESTOS SINVERGUENZAS. CHORROS SIN CARETAS PORQUE NO LAS NECESITAN. COMPLICES COMO ELLOS SOLOS. FIJENSE QUE HICIERON EL ENROQUE Y SIGUEN EN CAMINO. MANGA DE DELINCUENTES. VAYAN A LAS CASAS, SAQUENLE LAS PROPIEDADES Y TIENEN QUE INCAUTARLE TODOS LOS BIENES TOOOODO:::::::PRESOS Y EN BOLAS YAAAA

  5. Santa Cruz va a ser recordada en la historia como la cuna de los mayores corruptos de la Argentina. No hay un organismo por donde hayan pasado los santacruceños K que no oculte un desfalco, todos desde “El” hasta la Krispada, pasando por la “tia” al frente del MDS, junto a Chachi Velazquez, el inefable Julito que actuó “como es De Vido” según los K, el toba Atanacio en YCRT, el langa Mazú desde el municipio de RT. y sigue la lista…. todos DELINCUENTES algunos desde adentro, como los nombrados y otros desde afuera, como los primitos K: la Romina, el Mínimo y la Florencia, mas el dorima de la Natalia y ella misma autoinvestigandose por la compra de terrenos… todos angelitos del señor de los cielos, cuanto menos.

  6. No van a encontrar nada. Toda la documentación esta adulterada. No hay ninguna prueba que les sirva. Hay ingeniería del delito aca. La utn y esto va a quedar sin culpables. Los ladrones de guante blanco van a seguir como diputados. decanos rector de la utn. Se sabe a voces la manga de ladrones que gobierna la utn y siguen libres….
    Santa cruz se desangra por esta manga de ladrones

  7. Investigen el galpon de leandro baez en la calle asturias ahi esta gastando la plata y comprando propiedades por doquier compro la base de BJ qie esta en la calle altr broen en dolares .
    Ahi allanen mucha impunidad tiene ese nene

  8. Mazu enriquecimiento ilícito. Debe intervenir un juez de oficio y la afip también. Se robó todo y el Tribunal de cuentas como siempre permitió. Es el cómplice perfecto de los ladrones de la administración publica

  9. Me comentaron que Osuna y mazu no podrían hacer todo lo que hicieron en las sagas que publico OPI sin la complicidad de un SR: “cabezón rodriguz,un radical K, actualmente dicen que sigue como secretario de economía de la municipalidad del turbio, intimo amigo de mazu, y transito por varios puestos en el gabinete de la gestión de mazu y que continua con osuna en la municipalidad,este hombre estaria muy pero muy involucrado en los mismos,esto es lo que llega del turbio,algun dia habra justicia

  10. De Vido,está metido en 100 empresas , pero la que está detrás y es más viva es la mujer que la tienen bien escondidita y la que lo maneja al tránsfuga . En que quedó su sociedad con el laboratorio ESME de Juan José Levy de cientos de millones de dólares mal habidos con los negocios con Chavez y Maduro ?

  11. Shegua Maldita !
    Vos y toda tu maldita familia !
    Todos malditos x generaciones y generaciones !
    Karcel y Kastigo a todos estos chorros hdp !!!
    Pero k antes devuelvan todo lo k se robaron !!!

    Lo que antes funcionaba -el reciclado cínico- ya no parece posible. Con el kirchnerismo, los herederos de Perón fueron demasiado lejos. La sociedad abrió los ojos y allí reside el cambio en la sensibilidad de la época que se vio reflejado en la elección del domingo. En este país se ha repetido hasta el cansancio que sólo el peronismo puede gobernar y que la gente vota con el bolsillo. Ya no será tan fácil escudar los temores y las mezquindades en estas presunciones. La mayoría de los votantes supieron ver más allá de las innegables urgencias del presente para alzar la vista al mediano y largo plazo, y eso representa un golpe severo contra el populismo, que ha sumido al país en la pobreza y la postergación en beneficio de una casta hasta ahora inconmovible.

  12. MUY BUENO QUE POR FIN ESTO ESTÉ SALIENDO A LA LUZ, NO SE OLVIDEN DE OTROS INTENDENTES QUE ESTABAN EN ESA ÉPOCA COMO MARTIN ADOLFO, ALIAS “PILO”.POR LO QUE TAMBIÉN ERA ARTE Y PARTE!!!

  13. Averiguen OPI q Mazu le puso a su hija y yerno (Mauro Rebollo)una cerveceria artesanal porla calle Sarmiento y muy bien puesta…..los santacruceños somos dueños de una cerveceria parecd ja ja

  14. Es el resultado de 34 años de peronismo en la provincia de Santa Cruz……y ahora que nombre le ponemos?? , si los santacruceños siguen votando a lo mismo pues el resultado no va a variar mucho. Tengo esperanza que el pueblo de mi provincia reaccione y realmente busque un cambio rotundo y contundente…. pero claro remontar esta situación no va ha ser simple, va a traer aparejadas duras complicaciones y largo tiempo para corregirlo. porque el problema no es solamente la educación y su infraestructura…lo mismo pasa en la salud, la justicia,..en la policía y todos los servicios….así que quienes se animen a tomar las riendas de una provincia en bancarrota, no le espera precisamente una situación nada agradable. Van a tener que estar muy,… pero muy preparados y organizados con gente capaz de maniobrar en épocas de feroz tormenta…..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí