- Publicidad -

Estados Unidos autorizó definitivamente el ingreso de los limones argentinos

Estados Unidos autorizó definitivamente el ingreso de los limones argentinos
18/08 – 10:40 – Los cítricos nacionales regresarán al mercado estadounidense después de 16 años

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos le comunicó al gobierno argentino la autorización definitiva de las exportaciones argentinas de limones a ese país.

De esta forma, se culminó con las negociaciones iniciadas en la reunión que mantuvo el presidente Mauricio Macri con el presidente Donald Trump en la Casa Blanca en el mes de abri. Y, además, en el encuentro mantenido en Buenos Aires entre el mandatario argentino y el vicepresidente norteamericano Mike Pence.

Argentina regresará al mercado estadounidense de limones después de 16 años, habiendo cumplido exigentes requisitos fitosanitarios.

Se estima que las exportaciones anuales llegarán a unas 20 mil toneladas por un monto de 50 millones de dólares. Se refuerzan así las oportunidades para las exportaciones de las economías regionales del noroeste argentino a EEUU.

Argentina y EEUU continúan las conversaciones para habilitar a la brevedad las exportaciones de carnes bovinas y ovinas, así como de otros productos de interés como frutas y cítricos dulces.

Hace una semana una delegación del gobierno argentino se reunió en Washington con funcionarios de la administración de Trump para avanzar en el intercambio comercial de varios productos entre los que se incluye el ingreso de carne al mercado estadounidense -que según prometen los hombres del gobierno de Mauricio Macri podría comenzar en pocos meses-, y el de los limones.

La producción argentina de limones ya cuenta desde hace varios años con importante presencia en el área de Unión Europea y en los países de Europa Oriental, que significan hoy el 90% de estas exportaciones. (Infobae)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

2 COMENTARIOS

  1. Bravo…Macri !!! Esto se llama el valor de una AMISTAD..ja..ja..Mi amigo, dijo Trump. “Yo le voy a hablar de los problemas con Corea del Norte y el de limones” Je..je..Bueno algo es algo.-

  2. Es verdad que ARSAT la empresar Argentina que fabrica satelites deja de existir? Que lo absorbe una empresa norteamericana?..Que me importan los limones!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí