- Publicidad -

Nueva paritaria docente pero con dudas sobre la posición del gobierno provincial

Confirmado: Nación se hará cargo del aumento docente. La pregunta del millón es ¿Quién gobierna Santa Cruz?
22/08 – 11:00 – En un marco de dudas por la verdadera voluntad del gobierno provincial de arribar a una solución consensuada en el conflicto docente, hoy vuelven a reunirse las partes con la presencia de autoridades nacionales. El titular del gremio AMET, que es parte de la mesa de trabajo, confirmó la información publicada por este medio, en relación a que la provincia deberá hacerse cargo de los aumentos en el 2018.

En un clima desesperanzador, por la posición irreductible de la provincia a negociar salarios, llegar hoy a las 14:00hs una nueva mesa de negociación entre los gremios docentes, ADOSAC y AMET, las autoridades del Consejo Provincial de Educación de la provincia y la presencia de Miguel Ángel Garófalo, Vice ministro de Educación de la Nación.

Recordemos que en la última reunión al 5% ya ofrecido, el gobierno nacional decidió aportar un 2% más repartidos en dos tramos de aquí a fin de año, lo cual fue rechazado por el sector docente y en ese marco la Nación le pidió a la provincia que restablezca el 3% inicial ofrecido, lo cual está aún sin respuesta a nivel de la gobernación.

ADOSAC se encuentra con suspensión de las medidas de fuerza, como gesto para negociar con los alumnos en las aulas; AMET, por su parte, previamente a la última mesa de paritarias había decidido volver a dar clases. Hoy a las 14:00hs en instalaciones de Fomicruz se debatirán las alternativas y los ofrecimientos y todo quedará supeditado a las asambleas y el Congreso que finalmente los docentes harán para decidir sobre lo acordado allí.

Raúl Robles, titular de AMET, le expresó a un medio local que de acuerdo a lo establecido por el gobierno nacional, todos los aumentos que se otorguen al sector docente, serán pagados por la Nación hasta diciembre del año en curso, a partir del año próximo, dichos aumentos deberá enfrentarlos la provincia. Esta información confirma lo adelantado por OPI en base a fuentes del propio Ministerio nacional y en base a esto, agregado a la falta de voluntad mostrada permanentemente por el gobierno de Alicia Kirchner, el conflicto docente no tiene buenas perspectivas en lo que resta del año y ya está en duda el comienzo del ciclo lectivo 2018, en caso que la gobernadora se niegue a resolver esta delicada cuestión que hoy el gobierno de Santa Cruz parece vivir como “ajena” a la realidad que la rodea.

Recordemos también, que en nuestro informe detallamos la actitud de enojo generado en el ministerio de Frigerio, cuando se enteraron de un aumento del 10% a los judiciales a partir de nuestra publicación donde esto se sumaba a un intento por aumentarle a los cuadros superiores de la policía, más los aumentos anteriores otorgados al sector político desde el inicio del año por parte de la gobernadora.

La primera reacción del gobierno provincial, ante el enojo de Nación, fue manifestarse a través del Ministro de Economía Juan Donini, para informar que su cartera no financiaría el aumento. Luego, Ismael Enrique, segundo a cargo del CPE reafirmó en medios para-oficiales la falta de fondos para hacer frente a un aumento salarial en cualquier sector de la provincia.

Si nos alejamos del caso puntual de los docentes, el panorama es bastante desalentador para los sindicatos. No hay posibilidad de lograr ninguna paritaria salarial de aquí a los dos años y medio de mandato que le quedan a Alicia Kirchner. Esto corta las expectativas y genera intranquilidad.

Otros gremios como ATE, se han manifestado en contra del establecimiento de clases los días sábados, tal como fue rechazado por el sector de ADOSAC y esto genera un nuevo foco de conflicto con las autoridades de Educación, por cuanto en el área no se restituyen las clases, si ambos gremios no están libres de reclamos y paros que obstruyen definitivamente el dictado de clases en la provincia. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

8 COMENTARIOS

      • Santacruceño: ¡¡¡¡SIIIIIIII, claro que SIIIIIIII, y
        con la “abogada exitosa”” a la cabeza,( de paso nos
        vendrìa bien,-a nosotros-LOS “”MILI-TONTOS”” que nos
        diga de donde “RASCÒ” los 77 MILLONES DE PESOS,que dice
        tener,y que de aqui,de Santa Cru-z-uela, se fue con
        7 MILLONES.)

  1. NO LES DAN $$$$$$$$$$$$$ A ESTOS HRMP… MANGA DE CHORROS… QUE LOS EMPLEADOS COBREN DIRECTO DE NACION… ESTOS HDMP… SON LADRONES. SE VIENEN LAS ELECCIONES DE OKTUBRE.. Y SE AFANAN TODOOOOOOOO
    BASTA..!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  2. Santacruceño: Aqui,entre nosotros, sin que nadie se entere,
    Cuenteme,por que CAUSA Y/O MOTIVO, la faraona-egipcia, no
    vino a “Santa Cr-u-zuela”, a votar. (porque vuelos habia)
    ¿¿ o serà que no querìa que la “MASA POPULAR”, se debordara
    por las calles, “aclamàndola “” ???. ¿¿¿ En octubre va a
    pasar lo mismo, ??? mejor serìa que le pida a “lazaro-chorea”
    que le facilite uno de sus aviones, ¡¡Ahh,ya no los tiene,
    que pena, ahora si se le va a complicar!! ¿y jaime,con el
    yate?? ¡tampoco lo tiene! Bueno, que se venga en auto,amado
    tiene un toyota convertible,que es una maravilla, (lo
    fabricaron en PLENO OCÈANO), ¿¿Que tampoco lo….?? bueno
    que se quede nomàs.-

  3. ……………ESTO ES COMO PRIMERO EL HUEVO O LA GALLINA,……..,SI LOS GREMIOS,LOS CIUDADANOS Y LAS ENTIDADES SOCIALES NO ACTUAN EL AÑO ESCOLAR YA ESTÁ REPERDIDO,…………….DEBEN EXIGIR QUE LA ALICIA KIRCHNER SUS BANDAS RESPONDAN POR ESTE DAÑO EXTRAORDINARIO Y VERGONZANTE PARA SANTA CRUZ ANTE EL RESTO DEL PAÍS,…………..TODOS ELLOS FUERON DUEÑOS Y SEÑORES DE LA PCIA……………..Y AHORA NO TIENEN SOLUCIONES NI DINEROS PARA RESOLVERLA LUEGO DE DÉCADAS DE ASISTENCIAS Y ENVÍOS ORDINARIOS Y EXTRAORDINARIOS,………….QUE SUS DIPUTADOS ACCIONEN EN EL CONGRESO Y EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS,…..ASI NO SE PUEDE CONTINUAR UN SOLO DÍA MÁS,………………

  4. YO ME PREGUNTO, EN DEBE VER SI LES DAN AUMENTO O NO A ESTOS ÑOQUIS (TODOS DEL NORTE ) PRIMERO POR QUE NO SE PONEN A DAR CLASES. PRIMERO TRABAJEN Y DESPUES EXIGAN EL DERECHO A TENER AUMENTONO TRABAJAN Y EXIGEN AUMENTOS,LOS HARIA TRABAJAR TODO EL VERANO, COSA QUE NINGUNO SE VALLA DE VACACIONES.POR QUE EN VACACIONES NADIE SE ACUERDA DEL CONFLICTO.POR QUE NO QUEDA NADIE, TODOS LOS MAESTROS SE VAN Y CUANDO VUELVEN SE ACUERDAN DEL CONFLICTO.ES UNA VERGUENZA .YO LOS MANDARIA AL NORTE PERO BIEN AL NORTE QUE SE CAGUEN BIEN DE HAMBRE EN SERIO.ESTO ES TODO POLITICO NADA MAS QUE POLITICO.SUS HIJOS DEBEN IR A COLEGIOS PRIVADOS, SIN VERGUENZAS !!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí