- Publicidad -

El dólar cae por tercer día consecutivo

Dólar: sigue la corrida y bate récords en todas las cotizaciones
23/08 – 10:30 – La divisa retrocede 5 centavos, a $ 17,45.

El dólar mantenía hoy la tendencia bajista que comenzó el viernes pasado. La divisa a nivel mayorista, la cotización que marca el ritmo del mercado, caía 2 centavos, a $ 17,19, mientras que a nivel minorista cedía unos 5 centavos, a $ 17,45, con picos de $ 17,50 y pisos de $ 17,40.

La demanda de dólares comenzó la semana en baja. Ayer, el dólar había caído seis centavos, a $ 17,50.

En tanto, el Banco Central mantuvo la tasa de política monetaria en 26,25%. Pese a que la decisión de la autoridad monetaria no tomó por sorpresa al mercado financiero, la expectativa de inflación se mantiene por encima de la meta oficial.

“Las metas de inflación no están para ser cumplidas”, dijo un funcionario de la Casa Rosada. “El objetivo del sistema de metas es brindar una referencia y anclar las expectativas, pero ningún banco central en el mundo cumplió con esos objetivos de manera precisa”, agregó la fuente oficial. Aunque Federico Sturzenegger insiste con que la inflación en diciembre se ubicará en un rango de entre 12% y 17%, en la intimidad del equipo económico hablan de 20%. Coinciden con los relevamientos privados. Según la Universidad Torcuato Di Tella, la inflación esperada por la población para los próximos doce meses se mantuvo en agosto en el 20%. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí