- Publicidad -

Devolvé la bolsa

14/12 – 10:30 – Eso parecen decirle al Intedente Méndez los instructores judiciales que se hicieron presentes en el obrador del hotel Black Forest y no han encontrado nada, a pesar que el material que allí permanecía, por un valor de aprox. 100 mil dólares, había sido tomado en custodia por la Municipalidad de el Calafate.

Por orden del Juzgado Comercial nro. 20 de Buenos Aires, en el que se tramita la quiebra de Black Forest, se hizo presente en la localidad de El Calafate una Perito Judicial acompañada del representante legal de firma, el Dr. Evaristo Ruiz con el fin de tomar posesión del obrador, las maquinarias y materiales que según la actuación notarial efectuada al desadjudicarse el predio fiscal, existían al momento de que la Municipalidad de El Calafate se hizo cargo del predio, encontrándose con que el obrador no existe, lo que podría determinar la realización de una denuncia penal para dar con los responsable de la desaparición del mismo.

Nuevamente aparece el “fantasma” de Black Forest sobre la gestión municipal, la que tomó la decisión en el mes de Enero del año 2001 de caducar el predio sobre el que se estaba construyendo un importante hotel y cuyo propietarios se vieron implicados en una estafa por tarjetas de crédito mellizas y en ese momento permanecían en carácter de prófugos en una causa radicada en el Juzgado Penal Nro. 2 de Río Gallegos a cargo del Dr. Santiago Lozada.

La caducidad se realizó y notificó mediante la publicación de edictos a los interesados y cumplido los plazos legales para su presentación, el Municipio de El Calafate tomó posesión del bien, labrándose un acta con la presencia del escribano Oscar Zaeta, el que constató las condiciones en las que el municipio se hizo cargo del bien inmueble y de todo lo que en el se encontraba.

La tramitación de la quiebra de Black Forest en juzgado comercial de Buenos Aires, determinó la orden Judicial de tomar posesión del obrador, las maquinaria y herramientas por parte de los responsables legales de la firma, los que al trasladarse al nuestra localidad, acompañados de una perito Judicial constataron que en el lugar solo quedan restos del mismo “Hoy estamos presentes en esta obra basándonos en instrucciones del juzgado de la quiebra de Black Forest que fue la propietaria original de esta construcción con el fin de tomar posesión de un antiguo obrador que existía en este predio y constatamos que el obrador no existe salvo algunos restos, así que se tomará cuenta del estado en que se encuentra este obrador, se ha tomado fotografías, se labrará un acta de estilo y todo eso se remitirá al Juzgado en Buenos Aires para que resuelva en consecuencia” señaló el Dr. Evaristo Ruiz.

La desaparición del galpón, las maquinarias y herramientas serán comunicadas al Sindico de la quiebra y al Juez Comercial que lleva adelante la causa los que deberán decidir las acciones a tomar a fin de determinar quienes son los actuales poseedores de estos bienes “En aquella oportunidad se le dio posesión de estos bienes a la Municipalidad de El Calafate en el momento en el que se le desadjudicó este predio fiscal, así que el Juez puede evaluar pedir informes de estilo a la municipalidad para que ilustre acerca de cual fue el destino de estos objetos o inclusive se puede llegar a evaluar la posibilidad de una denuncia penal contra los culpables del destino de estos bienes”

Consultado sobre a quienes se podría denunciar penalmente por la desaparición de los bienes, el abogado dijo no saber quien podría ser “han pasado varios años desde que se tomó posesión, ha pasado por varias manos esta obra y como ven no es un predio cerrado al cual esté vedado el ingreso a terceros así que el responsable de que esto haya sido desviado hacia otro lugar no indicado no lo podemos determinar hoy”.

En principio se le pediría información al municipio de los datos que obren en su poder acerca de cuales fueron los pasos posteriores que se dio con los elementos que había en esta obra, pero no la denuncia penal no se haría contra el municipio “en principio no hay elementos para suponer que el municipio dispuso de estos bienes”

Luego de realizado el procedimiento, el presidente de la Sociedad Anónima Black Forest, Alfredo Bóscolo se presentó en la comisaría local para denunciar el faltante de todos los materiales y equipamiento que había dentro del obrador, cuyo valor estimado asciende a los U$s 100.000. Además se denuncia la falta de elementos que conformaban la estructura del obrador.

Ahora se espera el accionar de la Justicia con asiento en la localidad, y no se descarta que durante en la jornada comiencen a llegar citaciones a diversas personas (entre ellas funcionarios y ex funcionarios municipales) para que expliquen que se hizo con estos materiales.

Ayer hubo una reunión entre los responsables de la firma y abogados del Municipio. Ambas partes viajaron de urgencia a Río Gallegos para iniciar negociaciones. Una fuente le confío a nuestro medio, que los empresarios intentarían mantener inclusive una reunión con el Gobernador Sergio Acevedo, para ponerlo al tanto de la delicada situación. No está confirmado si el mandatario provincial concederá una entrevista. (Fm Dimensión/OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí