- Publicidad -

En Las Heras el ex intendente Martinelli entregó el municipio con $ 8.000.000 de deuda


El nuevo Intendente Teodoro Camino declaró Estado de Emergencia Económica en la comuna después de comprobar que su antecesor José Luis Martinelli dejó deudas millonarias. El caso de este municipio se suma al de Río Turbio y El Calafate donde los nuevos mandatarios están obligados a auditar ante las desastrosas administraciones que llevaron adelante quienes los precedieron.

El Intendente de La municipalidad de Las Heras Teodoro Camino fue contundente al manifestar en una cadena radial llevada a cabo con todas las radios de la comunidad, donde hizo conocer a la ciudadanía que la Municipalidad se encuentra en estado de emergencia económica debido a la gran deuda entregada por el anterior mandatario el señor José Luís Martinelli, lo informó el sitio digital Puntarrieles de la localidad de Las Heras.
En base a esa información se asegura que en un primer momento se hablaba solo de tres millones y medio, pero al hacerse cargo de la misma, Camino comenzó a realizar el correspondiente control y se encontró con una deuda de una magnitud inusual, si se tiene en cuenta que esta municipalidad recibió muchos millones de pesos por parte de Repsol YPF divididos en dos pagos por deudas atrasadas.
El Intendente Camino reveló que la comuna se encuentra con una deuda de mas de $8.000.000 (ocho millones de pesos).

La misma se desglosa de la siguiente manera:

Proveedores$ 3.500.000.-
Caja de previsión social$ 4.999.000.-
ISPRO$ 46.000.-
TOTAL$ 8.545.000.-

Además a este monto hay que agregar el pago de sueldos que asciende a $ 2.700.000 sobre 927 empleados al que se le agregan 57 empleados correspondiente al plan joven y un total de 96 desocupados conjuntamente con 35 mujeres que están trabajando para una cooperativa que realiza la limpieza de los establecimientos escolares de toda la comunidad y que el día 20 del corriente se quedarán sin trabajo ya que se les vence el contrato a las mismas.

Mensualmente la municipalidad recauda $ 400.000.-
Recibe por regalías ———————$ 175.000.-
Coparticipación Nacional —————$ 382.000.-
Coparticipación Provincial ———— -$ 780.000.-
Recauda mensualmente $ ————–$1.737.000.-
Con esta realidad no se puede pagar los sueldos reveló Camino a la ciudadanía de Las Heras por intermedio de los micrófonos de todas las radios de la ciudad, a esto le debemos sumar el aporte para déficit, que es una prebenda que nos da la Provincia para poder pagar los sueldos, agregó el nuevo Intendente. (Agencia OPI santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí