Inicio Santa Cruz “No tenemos nada que esconder”

“No tenemos nada que esconder”

3
El Intendente de El Calafate Néstor Méndez
El Intendente de El Calafate Néstor Méndez

16:00 – Fué la categórica defensa de su jefe político que hicieron los concejales Daniel Albornoz y Ana Ivovich de la gestión como Intendente de El Calafate del ahora Diputado Provincial, Néstor Méndez. Las declaraciones de los concejales tiene que ver con la venta de parcelas a precio de Bicoca ($7,50 el m2) que hizo Méndez antes de irse y cuando su delfín Julián Osorio ya había perdido las elecciones. Si uno hila fino, todos los nombres están entrelazados y terminan en un mismo nudo. ¿Alguien podrá o querrá desatarlo?.

Estas ventas van a ser revisadas por la actual administración del nuevo Intendente de El Calafate Javier Belloni.

El 31 de octubre, tres días después de conocer que su candidato a la Intendencia había perdido, el entonces intendente Néstor Méndez ordenó la venta de 10.108, 34 metros cuadrados a la empresa Terranova S.A.

El mismo día, a otra sociedad anónima llamada J.I. SA se le vendieron 11. 096, 63 metros cuadrados.

Y a través del decreto 2148, la firma ARPAT S.A. recibió en venta, 10.232,83 metros cuadrados de tierra fiscal.

Días después, el 12 de noviembre, el intendente firmó la venta de 10. 914, 64 metros cuadrados a la firma GRIP S.A, integrada por el arquitecto Pablo Grippo y su esposa Alejandra. El arquitecto trabaja en emprendimientos profesionales junto a Gotti, con quien además integraría alguna de las sociedades beneficiadas con el particular loteo que hizo Néstor Méndez y que fuera denunciada por Lanata.

Las ventas se hicieron a un costo de 7,50 el metro cuadrado, según consta en el decreto 2266 que refrendó el ingeniero Fernando Collareda, entonces secretario de Planeamiento y Urbanismo, y actual Gerente General de la empresa provincial Servicios Públicos Sociedad del Estado.

Hace unos días FM Dimensión de El Calafate señaló “La empresa ARPAT SA, es una sociedad anónima que se le atribuye al contador Ariel Ivovich, amigo de Néstor Méndez. Ahora en el Municipio dicen que podrían revisar si es que a esta sociedad que integra junto a su hermano, el ex compañero de formula de Julián Osorio, no integra otras sociedades donde también pueda tener participación. Es que una de las ventas se hizo a ARPAT S.A, en el Municipio sostienen que es la sociedad entre Ariel y Pato, los dos hermanos Ivovich. Pero hay una segunda venta que involucraría al mismo apellido. Otros 10 mil metros cuadrados que fueron vendidos a J.I S.A. Funcionarios de Javier Belloni dicen que J.I podría ser Jorge Ivovich, el mismo «Pato», ya que integrando una sociedad ya había sido adjudicatario de una manzana completa”

La concejal Ana Ivovich es prima de ambos, y hasta hace unas semanas se desempeñó como Directora de Tierras de Néstor Méndez.

Hoy la Concejal Ana Ivovich es una de las que ataca al Intendente Javier Belloni por la intención de éste último de revisar los últimos 180 días de la gestión anterior. Junto a Albornoz han desafiado al nuevo Intendente a revisar los últimos 4 años de Méndez como forma de presionar al jefe comunal ante los grandes compromisos políticos que tocaría en ese caso, especialmente con las irregularidades cometidas en la cesión de terrenos a terceros, incluyendo la familia presidencial.

Llamativamente y tal como lo revelan los documentos cuyas copias se adjuntan se podrá apreciar las Resoluciones se aprueban obras de construcción de una vivienda familiar que el propio Méndez comenzó a construir durante su gestión al frente del municipio.

En el mismo documento se puede apreciar al detalle las características del terreno y de la edificación del ex Intendente, pero lo más significativo es que el proyectista de la obra privada es el Arquitecto Piero Gotti

Piero Gotti es a su vez el beneficiario de más de 10 mil metros de tierras fiscales a través de su empresa y proyectista de la obra privada del actual diputado del Frente para la Victoria. (Héctor Barabino/Agencia OPI Santa Cruz)

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version