- Publicidad -

Héctor Segovia dijo que firmó el acta bajo presión, señaló que no iba a cumplir con los 8 puntos y los desocupados de OIL M&S tomaron el gremio

Abel Siufi en casa de Gobierno (Foto Archivo)
26/02 – 21:00 – El conflicto en Caleta Olivia tiene su raíz en la enorme división que existe en el gremio de petroleros privados liderados por Héctor Segovia. Éste prometió una solución a los desempleados de OIL y al no lograr apoyo desconoció el compromiso asumido. Los desocupados se enojaron y tomaron la sede del sindicato.

De acuerdo a fuentes de esta Agencia OPI pudo saber que luego que el viernes pasado en el Sindicato de Petroleros Privados en asamblea extraordinaria su dirigencia firmara el acta de compromiso ante los trabajadores asegurando su apoyo para los desocupados de OIL M&S, Abel Siufi y el Secretario General Héctor Segovia viajaron al encuentro con el Gobernador de la provincia Daniel Peralta, quien se hallaba en Los Antiguos en la elección de Congresales nacionales que acompañarán la lista del PJ, para pedirle ayuda a fines de resolver esta situación que se les había planteado y que tensaron el conflicto desatado luego del despido de los trabajadores de la empresa de Cristóbal López.

Sin embargo las fuentes de OPI dudan que los referentes del sindicato hayan encontrado eco en el mandatario provincial porque volvieron de allí sin traer una solución a un conflicto que se ha salido de madre, complicándose aún más porque el propio Cristóbal López les manifestó muy ofuscado que él no pensaba reincorporar a los trabajadores que despidió.

Las fuentes aseguran que los sindicalistas entonces buscaron la posibilidad de ubicar a esta gente en otras empresas petroleras sin lograr su objetivo.

Finalmente a las 20:00hs, término en que Segovia tenía para comunicar un inicio de solución, desconoció el acta firmada del día viernes y señaló que nada de lo que se había volcado allí iba a cumplir porque lo habían obligado a firmar bajo presión.

Recordemos que tal como publicamos ayer, cuando Héctor Segovia acudió a la asamblea del viernes fue insultado y agredido especialmente por los ex trabajadores de OIL y por un grupo importante de afiliados petroleros que pedían a gritos que se fueran de la dirigencia gremial.

Luego de la actitud del Secretario General, la sede sindical fue tomada por los trabajadores y hoy a las 14:00hs el Dr Ricardo Díaz en representación del gremio comunicó a los desocupados de OIL que ya estaba la orden de desalojo y que tenían que abandonar las instalaciones del sindicato dado que “ahí estaba el patrimonio de la institución y que había que cuidarlo”.

Entre los presentes se generó una dura represalia verbal al abogado y uno de los más enfervorizados ex empleados de Oil remarcó “Este Díaz es un caradura, el patrimonio de la institución corre peligro todos los días del año estando éste y los de la comisión directiva, incluyendo a (Abel) Siuffi que para colmo se muestra como “alternativa” para las próximas elecciones… no tienen vergüenza”. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí