viernes, enero 15, 2021
18 C
Río Gallegos

Los trabajadores están haciendo una fuerte convocatoria para una marcha hoy a las 18:00 hs con destino a Casa de Gobierno

Acuerdo Gotti Velaz 450
28/02 – 17:15 – Alejandro Garzón de la CTA les dio su apoyo y en este momento el delegado de obras, despedido por la empresa esta mañana se encuentra recorriendo las obras de Gotti y Austral Construcciones para convocara una movilización para después de las 18:00hs.

De acuerdo a las manifestaciones que OPI recolectó de los trabajadores del obrador “216 viviendas” que construye la empresa Gotti Hons en Río Gallegos, a raíz del despido del delegado Juan Velásquez, los obreros se nuclearon en una medida de fuerza que comenzó parando las actividades de esta obra y continúa con la posible adhesión de otros obradores que en total reclutan alrededor de 1.200 trabajadores.

En estos momentos el delegado de obra junto con un grupo de compañeros visita una por una de las obras que tiene a su cargo Gotti y Austral Construcciones con el objeto de comunicar a los obreros la necesidad de juntarse para marchar esta tarde hacia la casa de gobierno y no descartan que se detengan frente a la UOCRA para manifestar su repudio al Secretario General Raúl Beluschi por la falta de apoyo institucional.

Juan Velásquez fue despedido esta mañana por la empresa Gotti a pesar que existe un acuerdo firmado al inicio de la semana donde Gotti Hnos se comprometió a no tomar represalias. De acuerdo al punto 1 del acuerdo establece “La empresa se compromete a mantener el plantel actual de trabajadores en todas y cada una de las obras que la misma está ejecutando”.

Seguidamente en el punto 2, expresa “Respecto de las bajas producidas por diversas razones, las mismas serán reincorporadas en forma paulatina y a partir del 1º de febrero a medida que se vayan retomando nueva sobras que se encuentran en tratativas con el gobierno de la provincia”.

Hace aproximadamente una hora el titular de CTA Alejandro Garzón se hizo presente en el obrador y comprometió todo su apoyo a los trabajadores y especialmente a Velásquez a la vez que se sumó a la idea de una marcha hacia casa de gobierno como forma de expresar la disconformidad que siente el sector ante las autoridades provinciales que son el nexo con la obra pública que se ejecuta en Santa Cruz. (Agencia OPI Santa Cruz)

Santa Cruz

Últimas notas

Más articulos