- Publicidad -

Cotillo recibió dinero del IDUV para construir viviendas del personal de Prefectura hace un año y la Fuerza aún sigue esperando

DECRETO PNA
03/03 – 13:45 – 30 familias cuyos jefes de hogares trabajan como efectivos de la Prefectura Naval Argentina, con base en Caleta Olivia, tramitaron la construcción de sus viviendas. A pesar del tiempo transcurrido no comenzaron ni con los cimientos. Acusan al Intendente de haber recibido de parte del IDUV la suma de 400 mil pesos y haberlos invertido en campaña política.

De acuerdo a fuentes de OPI en la ciudad de Caleta Olivia durante el año 2006 un grupo de familias realizaron diferentes gestiones y tramites para que la Municipalidad de Caleta Olivia, les venda, terrenos al personal de la Prefectura de essa ciudad, con la finalidad de construir un barrio para los agente de la Fuerza.

También indican las fuentes que se firmó un convenio entre Municipalidad, El Sr. Intendente Cotillo, Pablo Fernández del IDUV (Instituto de la Vivienda), y la Prefectura, para la construcción de 30 casas con ese fin.

Hay que remarcar que el personal de la Prefectura, tuvo que pagar su terreno, haciendo un esfuerzo enorme ya que, tal como lo refieren sus familias, no tiene sueldos de petroleros, y la Municipalidad, además de exigirles una cantidad de papeles interminables, les exige pagar el 30% en efectivo del total y luego cuotas.

El mismo año 2006 el Sr. Fernando Cotillo, dijo por todos los diarios y el video cable de Caleta que a más tardar en Agosto, se comenzaba la construcción de las casas, “por nuevo sistema novedoso” (SIC) y que iba a ser más rápido, donde el IDUV, depositaba la plata para la construcción de las casas, y la municipalidad contrataba a PYMES locales de la construcción.

Describen los damnificados que comenzó el año 2007, y de la construcción no se supo nada, “nos cansamos de ir IDUV, Municipalidad y viceversa, y solo nos decían hay que esperar. Esto sucedió hasta el mes de Agosto de ese año, donde nos comunican la gran noticia, que el IDUV, a través de la resolución N° 3225, Expte. IDUV N° 050.481/2007, el Presidente del Instituto, Sr. MARCELO CUFRE, autoriza a abonar a la Municipalidad de Caleta Olivia el 15 %, del total de la obra ( $ 3.891.820,00)” señalaba la mujer d eun efectivo de la PNA que consultamos.
“Con mucha alegría ya veíamos casi concretado el sueño de la vivienda propia, ya que desde el IDUV, de Caleta Olivia, nos informaban que en Septiembre de 2007, ya se le había entregado el cheque a la Municipalidad de Caleta Olivia, para que comiencen con las obras, un monto de mas o menos $ 400.000” expresaba la mujer.

Luego agregó “Desde ese momento comenzó lo peor, ya que el Sr. Intendente (Cotillo) estaba de campaña política y no se dignaba a dar una entrevista, o comunicarnos que pasaba que la obra no comenzaba “y encima andaba de campaña con $ 400.000 de más en la municipalidad” “ y las malas lenguas decían que ese dinero se estaba usando para su reelección”, resaltó.

“A Eugenio Quiroga, actual diputado por esta ciudad, y en septiembre Secretario de Hacienda, tampoco se lo podía encontrar. En fin, pasó septiembre, Octubre, noviembre, diciembre, se fue el año. Ni audiencia, Ni Obra, Ni Plata, nos cansamos de ir al IDUV, y no mandaban a la municipalidad, en la municipalidad te pasean por todos sus asesores y al final nada, estamos en febrero de 2008 sin casa y la plata no aparece”, reflexionaba otra de las señoras, esposa de un oficial de Prefectura.

La preocupación de esta gente radica que por la verticalidad de la institución no pueden reclamar sus maridos ni presionar de otra manera “será por que nuestros maridos por ser de una fuerza de seguridad, y sabiendo que no le van hacer piquete frente a la municipalidad no le dan prioridad a las cosas, como mucha gente de la ciudad que arman líos y después en un par de horas le solucionan todo” decía visiblemente enojada una de las mujeres.

Luego de expresar su opinión sobre el Intendente Fernando Cotillo y asegurar que se les está riendo en la cara con las actitudes que ha tenido para con las familias de Prefectura, apuntaron directamente contra el diputado Eugenio Quiroga quien al decir de los vecinos fue quien cobró el cheque y finalmente expresaron que les gustaría saber si alguno de estos funcionarios podrían vivir y pagar un alquiler con $ 2.000 o $ 2.500,00 por mes. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí