viernes, enero 15, 2021
15 C
Río Gallegos

Un diario capitalino ya adelantó que Kirchner descanse tranquilo porque el Juez Lozada cerrará la denuncia de Vivanco

Juez Santiago Lozada
04/03 – 14:45 – La noticia parece haber sido puesta allí con toda premeditación. Adelantar el fallo del Juez de manera contundente es decirle “tenés que hacer esto” o “si no hacés esto te va a pasar (o no te va a pasar) aquello”. Santiago Lozada tiene en sus manos un gran problema y de acuerdo a lo que se conoce está bajo la lupa de varios observadores del Derecho.

Contra lo que uno podría pensar, la Justicia (en general en el mundo civilizado) actúa independientemente del poder de turno, claro estamos en Argentina y dentro de este país, hablamos del kirchnerismo que no es poco a la hora de referirse a las manipulaciones.

Hoy El Cronista, de acuerdo a lo que publica el sitio digital Total News, indica que la Justicia de Santa Cruz no complicará la situación procesal del ex presidente Néstor kirchner y que el Juez Santiago Lozada, en cuyas manos ha caído la decisión de darle curso al pedido de indagatorias que hizo el Fiscal Andrés Vivanco, cuyo documento ha publicado OPI en exclusiva, ya ha cerrado la causa por presunto delito de malversación de fondos públicos donde se apunta a la gestión de los tres gobernadores que sucedieron a Kirchner y del propio ex mandatario.

Según el diario y citando fuentes imprecisas “allegadas a la investigación” adelanta que la causa “se resolvería favor del ex presidente “sin diligenciar medidas de prueba”, lo que en otras palabras significa que Lozada no le va a dar importancia a la denuncia y así como la ha recibido de manos del Fiscal la archivará sin ordenar que se investigue o se realicen las pruebas que pide Vivanco de oficio.

Nosotros que vivimos en Santa Cruz tenemos un cierto grado de certeza de que la Justicia en manos del juez Lozada no va a traccionar en contra del ex presidente y de los otros tres involucrados, léase Acevedo, Icazuriaga y Sancho. Ahora, que con tanta anticipación un medio diga que Kirchner puede descansar tranquilo porque el Juez ya dijo que no va a pasar nada, no es solamente extraño síno que suena a una jugada de doble mano: o es un “aviso” para Lozada de cómo debe proceder, o bien es una operación de prensa desde adentro del kirchnerismo para imponer el tema como hecho consumado y que a nadie sorprenda que el Juez Santiago Lozada, tan controvertido por sus fallos a favor del poder, haga una de sus últimas movidas en el oscuro ajedrez de la política de Santa Cruz.

Sin embargo, ya existe un conjunto de profesionales del Derecho, tanto en la provincia como fuera de ella que observan atentamente y siguen de cerca cuál va a ser la decisión de Lozada en este ríspido tema y seguramente, si el Magistrado les permite eludir a estos ex funcionarios las responsabilidades legales de dar explicaciones del tema de los fondos en el exterior, cargarán rudamente contra el Juez y es posible que durante mucho tiempo su apellido abone las páginas de los principales medios nacionales como pieza de cambio entre la Justicia y el poder que posee el matrimonio presidencial y lo hagan aparecer como un sujeto manipulable cargando sobre él pedidos de enjuiciamiento. (Agencia OPI Santa Cruz)

Santa Cruz

Últimas notas

Más articulos