martes, enero 19, 2021
15 C
Río Gallegos

El Juez Lozada interpreta que la presentación del Fiscal es una maniobra para desestabilizar al gobierno

El Juez Santiago Lozada
15/03 – 13:00 – El argumento de Lozada para rechazar el pedido de indagatoria de Vivanco al ex presidente Kirchner es conceptualmente muy peligroso; señala que el Fiscal intenta poner en riesgo la institucionalidad del gobierno.

El Fiscal del Juzgado de Instrucción Nº 2 Dr Andrés Vivanco acaba de decir al programa especial de OPI-News en Caleta Olivia, que en los fundamentos del fallo redactado por el Juez Santiago Lozada, para rechazar la presentación que efectuó pidiendo la indagatoria del ex presidente Kirchner y los tres ex gobernadores, el magistrado sostiene que dicha presentación “es una herramienta encubierta para interferir y desestabilizar a los poderes del Estado”.

Con esta argumentación Lozada deja claramente expresado que interpreta la acción del Fiscal como una maniobra para poner en peligro la institucionalidad del gobierno, lo cual constituye una seria acusación hacia el Fiscal cuya único objeto ha sido indagar sobre las irregularidades que señala el Vocal del Tribunal de Cuentas José Pisan en su informe técnico, al observar el movimiento de fondos en el exterior de la provincia de Santa Cruz.

Careo

Vivanco también se refirió al pedido de careo que realizó entre el señor Daniel Varizat y la periodista de Río Gallegos Alejandra Pinto y dijo que aún no le fue contestado el oficio pero aclaró que dos careos anteriores que solicitó sobre la misma causa le fueron denegados.

Anuncio

En relación con los anuncios que hizo el Gobernador Daniel Peralta sobre los fondos de Santa Cruz esta semana, Andrés Vivanco señaló que de ello se enteró por un programa de TV, donde los periodistas informaban que el Gobernador de Santa Cruz anunciaría la próxima semana lo que hará con los fondos y destacó que le llamó poderosamente la atención que un periodista informe a la gente lo que va a hacer el gobernador con esos dineros, cuando ni la propia Fiscalía tiene oportunidad de averiguarlo. (Agencia OPI Santa Cruz)

Santa Cruz

Últimas notas

Más articulos