- Publicidad -

Los marineros de AGOMU impiden la actividad portuaria

Los trabajadores en el ingreso a Caleta Paula
15/03 – 15:30 – Un grupo de 150 trabajadores portuarios mantienen interrumpido el acceso al puerto de Caleta Paula. No dejarán ese lugar hasta que el gobierno de la provincia a través de la Subsecretaría de Pesca le haga lugar al reclamo del sector pesquero.

Alrededor de 150 trabajadores de la pesca perteneciente al AGOMU bloquean la entrada al puerto de Caleta Paula en Caleta Olivia, debido a que no han encontrado respuesta a los pedidos cursados al gobierno para que reduzca el porcetaje de captura de By catch o fauna acompañante que corresponde a las especies obtenidas junto a la captura del langostino.

El conflicto lleva un largo tiempo y de acuerdo a lo manifestado por el señor Ricardo Cardozo la Subsecretaría de Pesca no se ha preocupado por resolver la cuestión lo que dio origen a la llegada de personal del norte del país que asisten a los compañeros de Santa Cruz y se solidarizan con ellos apoyando la interrupción de las actividades portuarias de Caleta Paula.

El personal agrupado en el ingreso al puerto ha levantado una carpa metálica y la intención de los manifestantes es permanecer indefinidamente hasta que el gobierno se decida a destrabar el conflicto.

Tal como OPI lo informó en una nota anterior, Cardozo había recibido un fax supuestamente de la Subsecretaría de Pesca que los invitaba a una reunión para buscar el acuerdo en Río Gallegos, pero en razón de las irregularidades que presentaba el documento, no fue tomado como válido ante la posibilidad de que se trasladaran 800 kms hasta la capital y allí fueran desconocidos por las autoridades. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

5 COMENTARIOS

  1. a los Marineros una vez mas no son escuchados esto no es de hoy hace mas de 6 años que estan peleando, han logrado tener la agrupacion pero lamentablemente la mano codiciosa de algunos esta impidiendo que esta gente pueda embarcar y si lo logra alguien te jode en plena marea para que no vuelvas a navegar, todo por unos mangos de mier……porque si hay algun marinero leyendo no me va a dejar mentir te cobraban 100 mangos los de caleta para navegar una sola marea si querias otra PONIENDO ESTABA LA GANZA.
    CORTEN RUTA HAGAN PIQUETE SE LARGEN A LLORAR UDS. CREEN QUE LES VAN A DAR BOLA?????? ANTES QUE UDS. ESTA EL SOMU ELLOS TIENEN PRIORIDAD A LA HORA DE RECLAMAR O SOLICITAR A GOBIERNO O EMPRESAS, ESTAS EMPRESAS ESPAÑOLAS QUE VIENEN A ROBAR Y DEPREDAR NUESTRAS AGUAS YO TIRE LA LIBRETA ME CANSE Y TUBE QUE BUSCAR OTRO TRABAJO PORQUE MIS HIJOS NO COMEN AIRE.-
    PELEEEEEN COMPAÑEROS PELEEN POR AQUELLOS QUE NO PUDIMOS FUERZA PARA TODOS.–

  2. Acompañando en la lucha compañeros. Haganselo saber. Tuve amigos marineros que la pasaban muy mal pero habia que laburar, por los hijos, por la familia, levantense, de pie, hay que luchar.

  3. como trabajador portuario tengo que confesar que me parece que a los marineros los estan utilizando las empresas (entiendase conarpesa ) , como elemento de presion al gobierno es sabido aqui en caleta que cardoso lo “manejan” desde conarpesa . por favor profundicen en la investigacion y se daran cuenta para quien trabaja

  4. Es una verguenza una vez que tenemos buen pescado en cantidad y tamaño m que un grupo que ni siquiera saber lo que es la burar ya que han llegado a preguntar si se trabaja de botas o zapatos , priven a una localidad como caleta de los beneficios de que se mantenga activo los hoteles, comercio y lugares donde comer obligandonos a los que viajamos desde bahia blanca a recurrir a lugares como comodoro o lo que es peor camarones. Ah para embarcar solo se necesita aparte del curso son ganas , aflojarle a la merca y ala bebida por ello muchos no pueden embarcar este año se ha seleccionado la gente y creo es justo. Gracias a dios en el potero que salio mi esposo no hay un solo adicto a nada, van a trabajar y en 1 dias llenaron el barco

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí