jueves, enero 21, 2021
10 C
Río Gallegos

Adhesión y cacerolas en pleno centro de la ciudad

El cacerolazo en apoyo al campo en Río Gallegos
25/03 – 22:00 – Un grupo reducido pero simbólico de habitantes de esta capital, se congregaron en Roca y San Martín para manifestar el apoyo a la gente del campo y repudiar la actitud del gobierno. En estos momentos en todo el país hay manifestaciones populares que congregan a miles de personas y desde el gobierno las fuentes sostienen que militantes del FPVS junto a D`Elìa irán a Plaza de mayo a hacer apoyo al gobierno.

Un grupo de aproximadamente 50 personas se dieron cita en pleno centro de Río Gallegos e hicieron sonar cacerolas por espacio de una hora y media aproximadamente rechazando la actitud de la presidenta Cristina Fernández con el campo y particularmente promoviendo un paralelo entre lo que sucedió en el 2007 en esta provincia y lo que hoy comienza a ocurrir a nivel nacional.
“Esto lo dijimos siempre, los Kirchner nos trataron como basura en el 2007 a través de personeros como Acevedo y Sancho, se cansaron de manosearnos y cuando le plantamos un conflicto por casi un año ¿Cómo terminaron? Dando lo que pedíamos y lo que no pedíamos”, señalaba eufórico un docente mientras golpeaba con intermitencia una cacerola toda abollada que sostenía con su mano izquierda.

“¿Sabés lo que van a hacer ahora? Van a mandar a los punteros ya los piqueteros de los arrastrados que tiene allá en Buenos Aires a hacer frente a la gente, lo mismo que hizo acá, pero allá la contramarcha no le va hacer nada fácil”, gritaba casi sin voz otro a un costado de nuestro cronista.

En pleno centro de la ciudad de Río Gallegos se hicieron sentir las cacerolasEl grupo casi simbólico que se reunió en Roca y San Martín obviamente no tenía raíces campesinas, sino que estuvo formado por algunos referentes del FUT, de la Lista negra de ATE y docentes que concurrieron convocados mediante mensajes de texto.

En Caleta Olivia y zona norte

De lo que ha podido relevar OPI en zona norte y el resto de la provincia no se han realizado manifestaciones públicas ni de partidos políticos ni de gremios. No obstante nuestras fuentes aseguran que en Comodoro Rivadavia se habrían producido algunos incidentes con camiones que transportaban ganado los cuales habrían sido interferidos sobre la ruta 3.

El resto del país

En este momento la manifestación espontánea y popular ase está haciendo escuchar en todo el país. En Capital Federal la muchedumbre que se dirige a Plaza de Mayo es calificada de “impresionante” por todos los medios escritos y radiales de Buenos Aires.

Las últimas noticias provenientes de los alrededores de casa de Gobierno dan cuenta de que el propio ex presidente Kirchner ha dado la orden a las huestes de D`Elía y Moyano para que se movilicen en apoyo de la presidenta. Por su parte los punteros militantes del FPVS han sido convocados para que presten apoyo y marchen frente a la casa Rosada para “evitar el golpe”, según lo dijo D`Elìa a (nada raro) Infobae que últimamente lo tiene al lider barrial como fuente altamente confiable.

Tucumán, Entre Río, Santa Fé, Rosario, Tucumán, Provincia de Buenos Aires, Córdoba, San Luis entre otros lugares suman miles de personas que concurren pacíficamente a puntos de concentración donde se congregan para hacer sonar sus cacerolas en disconformidad con el gobierno nacional y la posición irreductible que mostró la presidenta en su discurso de las 18:30hs. (Agencia OPI santa Cruz)

Santa Cruz

Últimas notas

Más articulos