lunes, enero 18, 2021
21 C
Río Gallegos

Problemas, disconformidad y listas cuestionadas

Largas colas frente al IDUV
25/03 – 12:50 – Mucha gente se agolpa en las oficinas del Instituto de la Vivienda en busca de información sobre las listas de “pre-calificados” para la entrega de casas del Plan Federal I. Los listados no son exhibidos en las oficinas por la extensión de los mismos. Sólo dos medios los publicaron y OPI sigue esperando que se los remitan.

A partir de la aparición del listado de “pre-calificados” que no son “adjudicatarios” del IDUV (Instituto de la Vivienda), lo cual fue girado solo a algunos medios locales (hasta el momento no es el caso de OPI) para su publicación, se ha producido una cataratas de reclamos sobre el organismo por parte de gente que dice sentirse perjudicada por el puntaje otorgado y diversas anormalidades que han encontrado en la confección de las listas.

Este documento no está a disposición del público para que realice las impugnaciones respectivas y la queja proviene de la poca accesibilidad que hay al análisis pormenorizado de este listado ya que hasta el momento solo dos diarios han transcripto el contenido de alrededor de 20 páginas. La otra alternativa hubiera sido realizar las consultas en las listas que debieran estar disponibles en las oficinas del Instituto en calle Don Bosco al 300 o en Los Pozos y Belgrano, sin embargo allí se anuncian en grandes carteleras que debido a la extensión de los listados, no es posible colocarlos a disposición de la gente.

Precisamente en estos momentos en ambos lugares se concentra una importante cantidad de personas que buscan una explicación a las distintas inquietudes que tienen sobre su inclusión o no en los listados y objeciones que presentan a la formulación de los mismos.

El frente del IDUVLa gente está siendo atendida por el personal del IDUV y la responsable del área de adjudicaciones la Sra Sara Ruiz ha decidido que el personal no atenderá a la prensa por el momento a pesar de las enormes expectativas que se han abierto ante la falta de acceso a los listados y de información fehaciente que despejen las dudas que se le presenta al público.

Asimismo ante los reiterados mensajes recibidos, OPI informa a sus lectores que se encuentra a la espera de la remisión del listado de preadjudicaciones para su publicación, ya que el mismo ha sido solicitado al gobierno pero hasta este momento no fue recibido en la redacción (Agencia OPI santa Cruz)

Santa Cruz

Últimas notas

Más articulos