- Publicidad -

Lousteau reiteró que “no va a haber marcha atrás” con las retenciones

El Ministro de Economia
26/03 – 10:30 – El ministro de Economía dijo que sin retenciones y compensaciones “valdría 20 pesos el kilo de asado” y llamó “irresponsables” a los ruralistas. Moreno presiona a los ganaderos con la Ley de Abastecimiento.

El ministro de Economía y Producción, Martín Lousteau, afirmó que sin las retenciones y compensaciones los productos como carne, pollo, lácteos y aceites costarían mucho más, a valores de los que “se pagan en el mundo”.

“La carne, si no hubiera retenciones y compensaciones, valdría 20 pesos el kilo de asado. Lo mismo valdría el pollo. El pan valdría 2 pesos más de lo que vale, la leche valdría $3,50. Los aceites valdrían seis veces más. Esto es muy importante tenerlo en cuenta, precisamente porque esto es lo que se está pagando en el mundo”, dijo Lousteau en declaraciones a Radio América.

Lousteau aseguró que “no hay ningún elemento que haya modificado la decisión del Gobierno de no dar marcha atrás en el tema de las retenciones”. Además, ratificó que “nosotros estamos haciendo lo mismo que venimos haciendo desde el principio, que es llamar a la cordura y a un diálogo que ya estaba instalado”.

El ministro de Economía expresó que el Gobierno “no va a permitir que haya desabastecimiento” de alimentos como consecuencia del prolongado paro de productores agropecuarios, pero no precisó que medidas se adoptarán para ello. Lousteau sostuvo que los productores “están desinformados” y que la protesta se debe, entre otras cosas, a que los “dirigentes no le hacen llegar” a las bases las novedades sobre las medidas del Gobierno para favorecer al campo.

Después de las ruidosas manifestaciones de anoche, el funcionario calificó de “irresponsables” a los sectores que protestan y que amenazan con desabastecimiento, y advirtió que incluso en el mundo desarrollado suele haber revueltas por problemas de alimentos, “y hasta hubo muertos” en esas protestas.

El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, tuvo ayer su primer cruce con los dueños de los feed lots (las explotaciones ganaderas de engorde en corral), en otro de sus intentos por liberar hacienda para la faena. (Critica Digital)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

7 COMENTARIOS

  1. Informenle a ese muchacho que en Deseado (y en casi toda la Patagonia sur) el asado esta a mas de $20 y no hay aceite. Claro, el INDEC le dice otra cosa.

    Y con respecto al discurso de Crisabel, evidentemente es mucho mas conveniente desde el punto de vista de los ingresos personales ser abogado (y dedicarse a la politica) que productor rural. Si no lo creen, miren a su alrededor… o vayan a Calafate.

  2. AL SR LOUSTEAU QUE OJALA PUDIERA ESCUCHAR, LEER, ABRIR UN POCO ESE ÁNGULO OBTUSO INSTALADO EN SU INCAPACIDAD DE NEGOCIAR, DESCONOCE ESA PALABRA, AL IGUAL QUE LA SRA PRESIDENTA, VAN A GENERAR UN DESASTRE EN EL PAIS, LA PAZ NO ES UN BIEN ASEGURADO, ES UN BIEN QUE DEBE TRABAJARSE , NO EN BASE A LA OPRESION, A LA REPRESION , A LA MENTIRA,SINO EN BASE A LA INTELIGENCIA DEL QUE SABE NEGOCIAR, ESO QUE UD SEÑOR MINISTRO IGNORA

  3. Cuál es el secreto?? Cuál es la diferencia?? Será que las pobres empresas mineras no ganan nada??? Porque a ellas no se les retiene nada. Liquidan el 100%%%%% de sus ganancias en el exterior!!!!!!!!! O será que los verdaderos dueños del saqueo y la entrega de nuestro país tienen nombres de funcionarios???

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí