viernes, enero 22, 2021
15 C
Río Gallegos

Confirmado: los diputados del FPV no saben si las petroleras cumplen con las leyes de protección ambiental

Dip Ruben Contreras FPVS
27/03 – 15:15 – Cuestionados por el verdadero conocimiento de las renegociaciones petroleras, los diputados oficialistas, de la mano de Rubén Contreras, reconocieron que no saben si las petroleras, entre ellas Pan American Energy, contaminan el suelo santacruceño.

El diputado provincial Rubén Contreras, que en la primera sesión de la Cámara de Diputados pidió el tratamiento sobre tablas del acuerdo de la Provincia con la petrolera Pan American Energy, ahora solicitó al Poder Ejecutivo que verifique si las operadoras cumplen con las condiciones de seguridad y prevención.

Contreras, oriundo de Caleta Olivia, solicitó por intermedio de la subsecretaría de Medio Ambiente se verifique si las empresas que cargan transporte y/o expendio de hidrocarburos en terminales marítimas y yacimientos, cumplen con las operaciones medidas de seguridad ambiental regladas por ley.

“Nosotros estamos pidiendo que se concreten los simulacros, se inspeccionen las instalaciones y los mecanismos de seguridad que poseen las empresas” declaró a los medios el representante del pueblo.

Consideró además que “es muy importante que se les exija las normas indispensables de seguridad que permitan garantizar la tranquilidad de quienes vivimos a diario en lugares donde el petróleo es la herramienta de trabajo”.

Sin embargo cabe destacar que Contreras no tuvo inconvenientes en dar su voto positivo en el recinto a la renegociación con la petrolera británica, desconociendo si cumplen o no con las leyes de protección ambiental y dejando entrever que prefiere curar a prevenir. (Agencia OPI Santa Cruz)

Santa Cruz

Últimas notas

Más articulos