- Publicidad -

Día 15: cumbre de dirigentes del agro para definir los pasos a seguir

Dirigencia del AGRO
27/03 – 14:00 – Representantes de las cuatro entidades del campo se encontraban reunidos este mediodía en la sede de Coninagro, para establecer cómo continuará la medida de fuerza contra las retenciones.

Sin ninguna señal oficial y ante la gran expectativa generada por el acto de Cristina y Néstor Kirchner encabezarán esta tarde en Parque Norte, los dirigentes ruralistas definen este jueves los pasos a seguir, al cumplirse 15 días desde el inicio del paro del campo.

El encuentro se desarrolla en la sede de la calle Lavalle al
300, en el centro porteño, y participan dirigentes de la entidad anfitriona, Carbap, a los que se sumaban a la mesa de debate la Sociedad Rural, Federación Agraria y Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).

La mayoría de los cortes de ruta en distintos puntos del país continúan sin cambios. Los productores rurales que mantienen desde hace 15 días cortada la ruta 14, a la altura de localidad entrerriana de Ceibas, decidieron continuar con los cortes selectivos de esa arteria, de acuerdo a lo acordado en una asamblea realizada esta mañana.

En ese contexto, los asambleístas determinaron que podrán circular por la denominada ruta del Mercosur los vehículos particulares, los micros del transporte público de pasajeros de larga distancia y los camiones que transporten productos no vinculados al sector alimenticio.

Ruralistas cortan de manera total la Autovía 2, a la altura de la localidad de Las Armas. Cortes parciales se registraban sobre el mismo camino, en Chascomús y Coronel Vidal, donde no se permite el paso de camiones con productos agropecuarios.

Distinta fue la situación en Santiago del Estero. Tras permanecer más de 48 horas varadas en la ruta nacional 34, más de 300 personas, entre ellos niños y enfermos, logran proseguir viaje tras la decisión de productores agropecuarios y camioneros de liberar el tránsito.

La decisión de levantar momentáneamente los piquetes, surgió tras el reclamo de los pasajeros, algunos de los cuales habían partido el lunes pasado de la provincia de Buenos Aires y se dirigían a las provincias de Salta y Jujuy.

Reacción oficial. El diputado nacional kirchnerista Carlos Kunkel opinó que no es una medida de fuerza “válida” el corte de rutas que realizan productores agropecuarios en las provincias y definió como “piqueteros paquetes” a esos manifestantes. “La huelga está garantizada por la Constitución Nacional, pero evidentemente en este caso está mal caracterizada; es un lock out, una medida de fuerza no contemplada como válida”, expresó Kunkel en diálogo con Radio La Isla.

El diputado nacional José María Díaz Bancalari consideró que existe un “tufillo desagradable” detrás de la protesta del campo y sostuvo que se trata del “desafío de un sector poderoso” que pretende “estar en condiciones de igualdad” con el gobierno nacional.

“Esta gente pretende estar en condiciones de igualdad con quienes representan la voluntad popular y son producto de un triunfo electoral en primera vuelta”, aseveró el legislador, quien agregó que el gobierno nacional “tiene que sentirse respaldado por las instituciones y las organizaciones sociales”. (Crítica Digital/OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

2 COMENTARIOS

  1. EL GOBIERNO CON TODA SU EXPERIENCIA NO HA PODIDO ANTICIPAR LA CRISIS DEL SECTOR Y CON UNA EXTRAÑA CAPACIDAD UNIO EN EL RECLAMO SECTORES CON CLARAS DIFERENCIAS ENTRE ELLOS. AÑOS QUE NO SE JUNTAN EN UN RECLAMO. VIRTUD DEL GOBIERNO IMPACTAR CON MEDIDAS SOBRE TODOS JUNTOS. FELICITACIONES A QUIENES MANEJAN LA ECONOMÍA SIN SENTIDO CORRECTO.
    EL “ARTE DE LO POSIBLE” , DEBE SER REEMPLAZADO POR “EL ARTE DE COMBINAR LOS SECTORES” PERO PARA BIEN.-
    OTRA VIRTUD HACER CONFRONTAR SECTORES DEL PUEBLO. CAMIONEROS VS EL CAMPO. QUE BONITO NO ?
    CUANDO LOS CAMIONEROS CERRABAN RUTAS, GOLPEABAN PERSONAS,IMPEDIAN EL PASO DE CAMIONES QUE NO TENIAN LAS SEÑALES DE LOS “ALIADOS”, ESTABA TODO BIEN. CUANDO DEJAREMOS DE OLVIDAR LAS COSAS EN EL PAIS Y HASTA CUANDO LOS VAMOS A SOPORTAR.
    CUANDO LA CLASE DIRIGENTE DEJARÁ DE MIRAR PARA OTRO LADO. LLAMAR AL PUEBLO A PARQUE NORTE PARA AUMENTAR LA IRRESPONSABILIDAD EN EL MANEJO DE LA COSA PUBLICA ME PARECE REPUDIABLE. EL PUEBLO, SOBERANO , NO MIDE ENCUESTAS NI EXITOS ELECTORALES. SI UN GOBERNANTE ACTÚA SIN CLARIDAD Y PONE EN RIESGO LA VIDA DE LOS TRABAJADORES, NO ES UN GOBERNANTE JUSTO Y NO DEBE REGIR LOS DESTINOS DE NUESTRO PAIS.

  2. ES LOGICO SUPONER QUE LAS MEDIDEAS DE GOBIERNO DEBEN DE SER LO MAS JUSTA POSIBLE, EN EL SENTIDO DE QUE EN FORMA EQUILIBRADA TENGA UN ALCANCE MAS O MENOS SATISFACTORIO PARA EMPRESARIOS, PRODUCTORES, TRABAJADORES Y PUEBLO EN GENERAL; PERO CUANDO ESTAS MEDIDAS NO SON LAS JUSTAS, LAS QUE SE ESPERA DEBAN REGIR A TODOS POR IGUAL, DE HECHO QUE PRODUCE REACCIONES QUE SON HASTA INTOLERQABLES, Y GRACIAS QUE EL PUEBLO ARGENTINO TODAVIA ES PACÍFICO, PORQUE ESTA REACCIÓN SERIA MUY LAMENTABLE. LA BIBLIA DICE EN PROVERBIO CAP. 29 Y VERS. 2 DE LA SIGUIENTE MANERA: “CUANDO EL JUSTO GOBIERNA, EL PUEBLO TIENE PAZ Y SE ALEGRA, PERO CUANDO EL INJUSTO Y/O EL IMPIO GOBIERNA Y TOMA MEDIDAS, EL PUEBLO CLAMA Y SUFRE”. DE HECHO QUE3 ACA SURGE UNA GRAN PREGUNTA: ¿QUIENES NOS ESTAN GOBERNANDO? ¿JUSTOS O INJUSTOS?
    SIN DUDA QUE TOMAR MEDIDAS DE GOBIERNO QUE PRODUCEN REACCIONES AL PUNTO Y CERCANO A LA VIOLENCIA, NOS HABLA POR HECHOS MAS QUE POR PALABRAS QUE NUESTROS GOBERNANTES, EN ESPECIAL EN ESTE CASO LA PRESIDENTA, DEBE DE REVERTIR Y CORREGIR LO MAS PRONTO ,POSIBLE SUS MEDIDAS, PORQUE DE OTRA MANERA SE AVECINA UN CAOS INCONTROLABLE. ESPERAMOS Y AUN CLAMAMOS A DIOS PARA QUE NUESTRA PRESIDENTA REFLEXIONE SERIAMENTE Y CORRIJA TODO LO NECESARIO PARA BIEN DEL PUEBLO Y DE EL GOBIERNO.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí