miércoles, enero 20, 2021
21 C
Río Gallegos

Morir por la patria

Vacas al matadero
27/03 – 09:00 – El gobierno nacional le ordenó al Ejército y a la Marina que embarque ganado para el Mercado de Liniers. Los ganaderos que entienden de esto dicen que es una medida inocua y solo simbólica porque no alcanza para abastecer ni el 10% del mercado diario de la demanda cárnica en el país.

De acuerdo a una decisión que ha tomado el gobierno nacional, las Fuerzas Armadas han recibido la orden de alinear de cuatro en fondo al ganado que poseen en sus campos para nutrición de sus tropas y acercarlas a Liniers donde las vacas escasean por la medida de fuerza de los agropecuarios que no dejan llegar los camiones al Mercado concentrador de Buenos Aires.

Lo cierto es que de acuerdo a lo conversado con ganaderos de la región, éstos han señalado que la actitud del gobierno es más simbólica que efectiva dado que a lo sumo puede movilizar alrededor de 2.500 cabezas por día, sobre un total de alrededor de 45 mil que normalmente ingresan al mercado para abastecer la demanda, lo cual es considerado mínimo en relación con los embarques regulares que se aportan diariamente e inclusive está por debajo de lo necesario para compensar la necesidad más inmediata.

De esta manera se considera a la medida tomada por el gobierno como poco práctica y que solo tiene como objeto señalarle a los productores que a pesar del look out, el gobierno posee recursos que le permite actuar independientemente de lo que haga el campo.

La otra cuestión que no es menor se remite a la forma en que el ganado será trasladado desde los campos al mercado de Liners, dado que son más de 350 los piquetes que cortan rutas en la pampa húmeda, provincia de Buenos Aires y Capital Federal. La idea de hacer marchar un convoy escoltado por vehículos de Gendarmería y Policía Federal algunos creen que no solo será poco práctico sino que, además, podrá ocasionar situaciones de conflicto que pueden salirse de cauce, especialmente en aquellas zonas donde los productores mantienen los piquetes con mayor firmeza. (Agencia OPI Santa Cruz)

Santa Cruz

Últimas notas

Más articulos