- Publicidad -

¿Ahora entienden lo que es un “dólar-cable”?

Daniel Peralta gobernador
31/03 – 17:00 – El día 25 OPI reprodujo una imperdible nota de El Periódico donde en pocas palabras decía que al país no iba a entrar ni un solo dólar de los fondos santacruceños en el exterior. “Se trata de dólar-cable”, dijo Rudy Ulloa, adelantando lo que ayer Crítica de la Argentina ratificó: no hubo movimiento en la cuenta del Banco Nación, porque se trata (simplemente) de una transferencia electrónica.

No nos asombra que la prensa nacional, puntualmente Crítica de la Argentina que es el único que lo anunció, se asombre de no haber encontrado movimiento en la cuenta del Banco Nación que debiera recibir los activos financieros de la provincia, ya que el propio diario de Rudy Ulloa lo adelantó el día 25 cuando dijo textualmente:

“Técnicamente, lo único que cambiará es un asiento contable, ya que la operación no implica que los billetes vayan a trasladarse de Suiza a Buenos Aires” y remarca “En realidad, los fondos serán girados desde Suiza a Nueva York, a la sucursal que el Banco Nación posee en esa ciudad. Y de allí se girarán a Buenos Aires. Pero se trata de dólares-cable (como se los conoce en la jerga financiera), no de billetes físicos” (¿?).

Y como si fuera poco el artículo remató diciendo “Aunque no hay antecedentes, no se descarta que algún fondo buitre intente -en el preciso momento de la transferencia bancaria- embargar estos fondos, aún cuando pertenecen a una provincia y no al Estado nacional”

En OPI el mismo día nos hicimos eco de esa curiosidad que por lo visto y debido al problema agropecuario pasó inadvertido para la prensa de Buenos Aires y nos arriesgamos a plantear si lo que escribía el diario El Periódico aquel día planteaba una posibilidad en mil o era un vaticinio.

De la misma manera hace quince días publicamos que el grupo Eskenazi habría avalado el crédito solicitado en la banca suiza para comparar YPF, con los activos financieros de la provincia, dado que el fideicomiso está en el Banco Santa Cruz del cual el ivnersor tiene el 51%, lo cual fue desmentido por todos los medios oficialistas existentes y no a través de Crítica Digital nos enteramos que la UCR pretende impulsar una comisión bicameral investigadora para hacer el seguimiento del dinero de Santa Cruz, porque sospechan que esos fondos fueron (posiblemente) utilizados para la compra del 15% de YPF por parte de Eskenazi. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

2 COMENTARIOS

  1. hola a todos yo creo q la señra miriam aguiar debe salir de ese banco donde esta ya q trepo gracias a las ayudas de varios funcionarios anteriores la cual hoy gobiernan esa persona es lo peor y lo demuestra la gente q nunca tuvo nada siempre se quiere prender del gobierno de turno… gracias

  2. hola: tambien una acotacion como puede ser que en el hospital de rio gallegos tengamos gente que no estudio para atender pacientes? ah claro es que por medio de politicos y de la camara de diputados entran corruptos vagos y gente sin estudios. gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí