martes, enero 19, 2021
12 C
Río Gallegos

Por la razón o la fuerza

La humilde Cristina Kirchner
31/03 – 13:15 – La premisa de la bandera chilena ha sido tomada por al presidenta Cristina Kirchner para aplicarla en la coyuntura argentina a rajatablas. Si los productores no quieren hacer lo que ella dispuso sufrirán las consecuencias.

Tal como trascendió a nivel nacional a través del diario Crítica la presidenta anuló una reunión que tenía prevista el gobierno con los productores para esta tarde y decidió sacar una “última oferta” a partir de la cual las entidades agropecuarias y los productores que cortan rutas tendrán una sola opción: obedecer lo que dice la presidenta.

De hecho efectivos de Gendarmería se hicieron presentes en la Ruta 14 donde los piquetes se disolvieron para agruparse en otro lado.

Cabe acotar aquí que en Santa Cruz ya se vivió esta estrategia de los piquetes que consiste en cortar una ruta en varios lugares a la vez, disolverlo cuando llega la gendarmería dejando algunos manifestantes a la vera del camino en calidad de “amenaza” lo cual obliga a los gendarmes a quedarse allí en prevención y por su parte otro grupo se aleja dos o tres kilómetros y vuelve a instalar el corte.

De esta manera se dispersa la Fuerza de una manera que también agota la posibilidad de cubrir todos los cortes y por otro lado la actitud pacífica de los que protestan no les permite actuar violentamente contra los manifestantes ni producir detenciones.

Esta tarde alrededor de las 18:00hs el gobierno volverá a manifestarse, algunos no creen que la propia Presidenta vuelva a realizar un discurso, pero las largas reuniones que se vienen llevando adelante desde el viernes en la Casa Rosada adelanta que se pondrán sobre la mesa de los productores algunos sucedáneos como alternativa a los requerimientos del agro, pero de ninguna manera el tema de fondo será modificado: las retenciones se mantendrán le guste o no al campo y el gobierno no tiene pensado retrotraerlas al 11 de marzo.

Cristina Fernández va por más y esta vez está decidida a redoblar la apuesta. (Agencia OPI Santa Cruz)

Santa Cruz

Últimas notas

Más articulos