martes, enero 19, 2021
10 C
Río Gallegos

Río Gallegos dijo presente con 500 docentes en la calle

Juicio y Castigo piden los carteles
04/04 – 19:30 – Se desarrolló el acto recordatorio por el año de la muerte del maestro neuquino. Hubo varios oradores y todos giraron bajo el mismo eje con un mensaje de repudio hacia la falta de justicia, la impunidad política y la desatención a los problemas del sector educativo. Se comparó en lo metodológico, el gobierno de Sobisch con el de Santa Cruz.

A las 17:30 comenzó a reunirse en el colegio Ladvocat de Río Gallegos los docentes convocados por la ADOSAC para pedir por justicia, en relación con la muerte de Carlos Fuentealba el maestro neuquino que fue asesinado por la policía en medio de una manifestación.

La gigantografia de Carlos FuentealbaUnas 500 personas se congregaron en Roca y San Martín, leyeron adhesiones de los distintos agrupamientos sindicales y los representantes docentes, quienes se dedicaron a resaltar la imagen del profesor neuquino, la situación en la que fue asesinado y necesariamente en todos los casos marcaron un paralelo con lo que sucedió el año 2007 en Santa Cruz.

Ernesto Velásquez, Secretario General de la filial Río Gallegos de la ADOSAC cerró el acto con un fuerte discurso en contra de la impunidad, la falta de justicia y relacionó la acción del gobierno de Sobich con la de la provincia de Santa Cruz, se recordó el atentado de Varizat a la columna de manifestantes, mientras entre los presentes se encontraba Cristina Coronel, una de las víctimas del funcionario provincial que a bordo de su 4X4 arremetió contra todos el 17 de agosto de 2007. (Agencia OPI Santa Cruz)

Santa Cruz

Últimas notas

Más articulos