lunes, enero 18, 2021
10.6 C
Río Gallegos

Mañana ATE convocó a un paro por aumento de sueldo y la ley de Convenio Colectivo de Trabajo

ATE Santa Cruz
08/04 – 16:30 – Mañana miércoles 9 de abril el gremio de los empleados estatales realizará un paro total de actividades que afectará la salud, municipios y algunas áreas de la administración pública provincial donde ha crecido la afiliación al sindicato que lidera Alejandro Garzón.

Mañana 9 de abril ATE ha convocado a todos sus afiliados en la provincia a adherir a la jornada nacional de protesta con un paro de 24 horas por aumento salarial, el pase a planta permanente y la vigencia de los convenios colectivos.

En un comunicado de la Asociación se señala que con paros y movilizaciones el gremio logró en 2007 que se democratizaran las relaciones laborales entre el Estado y los trabajadores a través de la ley provincial Nº 2986/07 (CCT) y en esta oportunidad la dirigencia propone discutir la distribución de la riqueza porque sostiene que hasta ahora las decisiones salariales han sido tomadas y ejecutadas por los gobernadores de turno mediante decretos.

Si bien revalorizan las paritarias ATE le enrostra al gobierno una actitud mezquina a la hora de sentarse en negociaciones salariales y le exige que muestre la documentación donde se exprese claramente la imposibilidad de no aceptar el pedido de aumento en los salarios que exige el gremio.

Por estos motivos ATE convoca para que los trabajadores estatales se plieguen al paro y movilización para mañana miércoles 9 con concentración en el Hospital Regional de esta capital a partir de las 14.00hs y marchar de allí hasta la Secretaría General de Planeamiento en calles Mariano Moreno y Fagnano lugar donde estará reunido el paritario del gremio con la patronal o sea el estado. (Agencia OPI santa Cruz)

Santa Cruz

Últimas notas

Más articulos