miércoles, enero 20, 2021
14 C
Río Gallegos

Alto acatamiento en el paro de ATE

Alejadro Garzón Sec Gral de ATE-CTA
Con adhesiones de todos los sectores afiliados al gremio, se concretó la medida de fuerza. Reclaman un 50% de aumento salarial para todos los trabajadores.

Se concretó el paro dispuesto por ATE, en reclamo de un aumento salarial del 50% para los trabajadores de la provincia, y enmarcado en la protesta nacional planteada por la CTA.

Según los datos brindados por el gremio, en la localidad de Las Heras y Los Antiguos hubo una adhesión del 70% del personal de los hospitales y municipal, que incluyó una concurrida batucada.

En Caleta Olivia el SENASA impidió el tránsito de los vehículos hacia Chile. Porteros, la delegación de Trabajo, PAMI, Consejo Agrario Provincial y Parques Nacionales apoyaron en gran medida. Desde el Hospital Pedro Tardivo las estadísticas superan el 35% y los trabajadores de Servicios Públicos se plegaron en un 100%.

Desde la villa de El Calafate se percibió un 30% de solidaridad de los empleados municipales. En Puerto Deseado el hospital y la municipalidad superaron ampliamente las expectativas con casi un 100% con movilización.

Rio Turbio adhirió con un 80% en el hospital, 28 de Noviembre 45%, y en Jaramillo adhirieron porteros, enfermeros y doctores.

Finalmente en Río Gallegos el Hospital Regional paró en un 60%, con adhesión completa en laboratorios y quirófano. Se respetaron las guardias mínimas.

El viernes que viene se reunirán en paritarias con autoridades del gobierno. (Agencia OPI Santa Cruz)

Santa Cruz

Últimas notas

Más articulos