miércoles, enero 20, 2021
16 C
Río Gallegos

Urgencias aseguradas en el Hospital y acatamiento dispar en la provincia

El HHRG
09/04 – 11:00 – Se desarrolla el paro de 24 hs por parte de ATE que afecta a los hospitales, municipios, Senasa y algunas áreas de la administración pública provincial. Los porcentajes van desde un 100% en sectores como quirófanos y Rayos hasta el 20% de consultorios internos.

Se cumple durante la jornada de hoy las 24 hs de paro que dispuso el gremio de ATE. En la provincia de Santa Cruz los hospitales y las municipalidades del interior son lugares donde más se siente la medida, no así en la administración pública central en la cual el número de afiliados decrece aunque se haya incrementado comparativamente en el último año.
De acuerdo a los datos suministrados por el Secretario Gral de la Junta interna de ATE en el Hospital de Río Gallegos Dr Jorge Lemos, la actividad en el nosocomio de esta capital hoy se ve mermada por la adhesión de los afiliados al paro entre lo cual se contabiliza un 100% de los afiliados en el sector quirófano, al igual que un 100% de acatamiento en laboratorio y Rayos. La administración estaría acatando en un 30% y un 20% se registra de adhesión en consultorios externos.
Sin embargo el médico aseguró que el servicio de urgencia se atiende y que el mismo está garantizado por todo el tiempo que dure el paro.

Motivos

Entre las razones por las cuales ATE realiza un paro hoy se encuentra el hecho de que cuando se sientan en paritarias con el gobierno la dirigencia gremial se siente discriminada y advierte que gremios como UPCN y APAP, que tienen mayor afinidad con el oficialismo, actúan casi como un cuerpo legislativo y no como una reunión paritaria, de acuerdo a las apreciaciones efectuadas por Lemos.

Precisamente hoy tienen previsto realizar una de esas reuniones y por ese motivo a las 14:00hs ATE marchará a las oficinas del gobierno en Mariano Moreno y Fagnano en el preciso momento en que comiencen las rondas de conversaciones.

La dirigencia gremial acusa al gobierno que a pesar de haber pedido con anticipación el protocolo de los temas que se van a tratar hoy en la agenda paritaria, aún nadie se dignó a comunicar el orden del día para esta tarde. (Agencia OPI santa Cruz)

Santa Cruz

Últimas notas

Más articulos