- Publicidad -

La CONADU histórica ya tiene personería gremial

Conadu Historica
10/04 – 10:00 – Considerada como una “enorme conquista de los Docentes de las Universidades Nacionales organizados y en lucha” define la CONADU la obtención de este trámite legal indispensable que fue seguido por más de cinco años.

La Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios (CONADU Histórica), organización nacional afiliada a la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), obtuvo el reconocimiento del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación de su Personería Gremial, tal como lo hizo saber en un comunicado que llegóa nuestra redacción. El día jueves 03 de abril (mientras se desarrollaba la reunión de la Mesa de Negociación en el CIN con la CONADU Histórica), el Ministro de Trabajo Carlos Tomada (en presencia de la Secretaria General, Claudia Baigorria), firmaba la Resolución de la Personería de la Federación.

Señala el documento “Más de cinco años transcurrieron desde que se iniciaron los trámites administrativos ante la cartera laboral, la que sistemáticamente se negó a reconocer a la CONADU HISTÓRICA como la Federación representativa de los Docentes de las Universidades Nacionales, pese a ser la entidad mayoritaria, con veintidós Asociaciones de Base en todo el país, abarcando a más de la mitad de la docencia afiliada voluntariamente”.

“Los sindicatos de base afiliados a la CONADU HISTÓRICA-CTA representan a Docentes de las Universidades Nacionales de: 1) Buenos Aires (AGD-UBA), 2) Catamarca (GDU), 3) Centro de la Pcia. de Buenos Aires (ADUNCE), 4) Cuyo (FADIUNC), 5) Comahue (ADUNC), 6) IUNA, Instituto Universitario Nacional del Arte (AGD-IUNA), 7) Jujuy (ADIUNJu), 8) Lanús (ADUNLa), 9) La Pampa (ADU), 10) La Patagonia Austral (ADIUNPA), 11) La Patagonia San Juan Bosco (ADU-PSJB), 12) La Rioja (ARDU), 13) Litoral (ADUL), 14) Luján (ADUNLu), 15) Misiones (ADUNaM), 16) Nordeste (ADUNNE), 17) Quilmes (ADIUNQui), 18) Salta (ADIUNSa), 19) San Juan (ADICUS), 20) Sur de la Prov. de Buenos Aires (ADUNS), 21) Tucumán (ADIUNT) y 22) Universidad Tecnológica Nacional (FAGDUT)”.

Desde su fundación (en mayo del 2001), la CONADU HISTÓRICA se perfiló como una organización autónoma de las patronales universitarias, de los gobiernos de turno y de los partidos políticos, impulsando a lo largo y ancho del país una lucha inclaudicable por la recuperación del salario y de los derechos laborales de los Docentes Universitarios, identificada con la democracia sindical y las históricas luchas de la clase trabajadora, y con un claro compromiso por la defensa de la Universidad Pública y Gratuita al servicio de los intereses populares.

“La Mesa Ejecutiva Nacional de la CONADU HISTÓRICA, saludó esta enorme y merecida conquista del conjunto de la Docencia Universitaria organizada, en particular de los sindicatos de base que no claudicaron y creyeron en la consolidación de la Federación como una herramienta estratégica para la disputa por la recuperación de los derechos de la clase trabajadora argentina”. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí