- Publicidad -

Un diputado de la UCR presentó un recurso de amparo contra la renegociación petrolera con Pan American Energy

Cámara de diputados de la provincia
11/04 – 14:00 – Piden que la justicia investigue cómo se negoció el convenio con la polémica operadora petrolera. La presentación la hizo el diputado Jorge Cruz. Critican a la Secretaría de Energía de negociar a espaldas de los legisladores.

Los diputados de la Unión Cívica Radical, presentaron un recurso de amparo contra la aprobación de la renegociación con Pan Emerican Energy, para lo cual ayer en horas de la tarde el diputado Jorge Cruz hizo la presentación correspondiente.

La disposición está en manos del Juez Francisco Marinkovic, del Juzgado de Primera Instancia Nº2 en lo civil, comercial, laboral y de minería de Río Gallegos.

Aseveran que la negociación “fue a espaldas de los legisladores” y que el gobierno se anticipó en la concesión antes que la petrolera finalice el convenio vigente.

La disposición aprobada por los diputados oficialistas que refrendaron el acuerdo, todavía no fue promulgada por el Poder Ejecutivo que tiene quince días hábiles, por lo que el radicalismo afirma es “legítima la presentación judicial” para que se investigue los términos en que se efectuó, ya que la secretaría de energía nunca brindó detalles.

Legalmente el magistrado deberá resolver si da lugar o no a la medida con un plazo máximo de 48 horas. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí