- Publicidad -

Familiares de mineros fueron atendidos por el Juez Federal

Los padres y hermano de Jose Armella esta mañana frente al Juzgado
14/04 – 18:30 – En la clásica manifestación que los día 14 de cada mes hacen los familiares de los mineros fallecidos en el derrumbe de Mina 5 en Río Turbio en el 2004, hubo un cambio. El Juez Federal Edgardo Caamaño los atendió y les dio algunos indicios sobre cómo está la causa.

Un grupo de personas que se desplazaron en una Trafic desde Río Turbio a Río Gallegos, se instalaron frente a la sede del Juzgado Federal del Dr Edgardo Caamaño a las 09:30hs hs de hoy y tal como lo vienen haciendo desde hace cuatro años, se quedaron allí para expresar simbólicamente su rechazo a la falta de justicia.

Sin embargo hoy el propio Juez Federal los atendió en su despacho y le dijo que se ha cerrado la etapa de Instrucción y que ahora quedaría por fijar la fecha del juicio oral y público.

Mario Armella, hermano de un minero que falleció aquel trágico día del 14 de junio de hace 4 años, le dijo a OPI que se sienten bien por haber sido recibidos por el Juez Caamaño y remarcaron que si bien no están totalmente conformes por la forma en que se ha demorado la resolución de la causa, el hecho de saber que va a ir a juicio oral les crea expectativas y los deja conforme.

Los familiares de Armella frente al Juzgado esta mañana“Cuando empezamos a venir éramos varias familias, hubo un momento en que venía yo solo y gracias a Dios ahora somos muchos otra vez”, dijo Armella, que también es minero y asiste con su ropa habitual de trabajo, señalando que hoy lo acompañaron 8 familias y que seguirán viniendo todos los 14 cada vez que se cumpla un mes más de aquella noche trágica.

Cabe recordar que el 14 de junio de 2004 en la Unión 9 de Mina 5 en Río Turbio, debido a un incendio se produjo un derrumbe que sepultó a 14 mineros que hacía pocos minutos habían ingresado a relevar el turno de sus compañeros.

Desde entonces la justicia ha demorado considerablemente los tiempos de investigación y se han desechado pruebas y testimonios fundamentales. Sin embargo muchas de las 14 familias siguieron la lucha durante todos estos años y así han llegado hasta hoy donde el propio Juez les ha señalado que se ha cerrado la etapa de instrucción y ahora cabe esperar el juicio oral cuya fecha aún no está definida. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

2 COMENTARIOS

  1. no dejemos que la inpunidad de los poderosos triunfe , todos sabemos que tanto el estado nacional como el estado provincial tienen su cuota de culpabilidad eran los que tenian que controlar las inverciones en materia de seguridad y tambien tenian fiscalizadores que tenian que controlar
    la subsecretaria de trabajo de la provincia resibia las denuncia que constante mente la asia llegar el cindicato de ate lista negra, luego las intervenciones del estado primero con arnol despues siguieron las intervenciones del estado con las mismas falencias que tasselli en materia de invercion en seguridad la culpa de la tragedia se la estan inputando a dos trabajadores que a mi entender tienen una minima de responzabilidad pues eyos no nos isieron evacuar por el fuego y la empresa si ellos no desoyeron las cuantiosas denuncias de ate lista negra y el estado probincial como nacional si ya enpesaron a tomarnos testimonio para que se sepa la verdad de una ves por todas pero sin jueses amigos del poder politico justicia de una ves por todas con las familias de los fallecidos como para los sobrevivientes que se salvaron

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí