Minirudy

42

Maximo Kirchner Negocios Inmobiliarios - Foto OPI
14/04 – 09:00 – Hay un gran esfuerzo por “pintar al calvo con pelos” y por ese motivo se armó toda una operación para hacer trascender a Máximo Kirchner casi como un gurú de la política nacional haciéndonos creer que hasta su padre lo consultaba en tiempos en que era presidente. Para desmitificar este mito urbano, contradecir a Rudy Ulloa y contar quién es Máximo, salimos a preguntar a sus viejos compañeros del barrio APAP donde siempre vivió, aquí en Río Gallegos.

Máximo Kirchner, el hijo mayor del presidente, un joven de bajo perfil, de costumbres paisanas, buen tipo, de comportamiento transversal al interés político que tanto derraman sus padres; ha sido transformado en poco tiempo en un gran militante de una causa que no entiende, pero que fue adoptando como suya gracias a la irreparable vida política que llevan sus progenitores que le han generado un ámbito donde todo se juega entre el poder y el dinero, sin lugar para las peleas cotidianas en la cocina de una familia normal.

Sin embargo no todas sus vivencias se las han aportado sus consanguíneos, sino también es producto de los consejos y ejemplos de su hermano putativo, aquel chico humilde con problemas para caminar que su padre adoptó en un gesto de gran humanidad y luego descubrió que en agradecimiento el pibe podía llegar a hacer las cosas más insólitas y arriesgadas por su rescatador.

Rudy Ulloa Igor pasó de ser un sirviente sumiso a ser un sirviente de elite e inclusive hay anécdotas que le otorgan ciertas condiciones de lealtad de vida, cuando en alguna oportunidad puso “su cuero” ante las autoridades para tapar trapisondas del pequeño Maxi que solía fumarse la vida en el arranque de una adolescencia que carecía del suficiente afecto, pues quienes compartieron con él algunas tropelías de chico travieso, no dudaron en centrar la culpa de sus descarríos en la falta de contención familiar.

Chico de barrio

“Maxi odiaba a la política que hacían sus viejos porque eso fue siempre lo que los separó de ellos”, confesó a OPI un ex compañero de juegos de Máximo, vecino del barrio APAP donde se crió y actualmente vive en una casa remodelada pero sin ninguna exageración arquitectónica.

“Siempre fue un chico de barrio. A veces venía a casa ya tarde y nos decía “allá están discutiendo de política, llegó gente y es imposible hasta mirar televisión”, comentó el ex compañero de juegos del hijo de la presidenta.

La postal que rescatamos de Máximo cuando tenía entre 7 y 8 años es muy simpática pero seguramente hoy querrá olvidarla; nos aseguraban entre risas sus viejos amigos y vecinos de calle la Manchuria que “Era gordito y con anteojos y más de una vez lo fajamos” y reconocieron que “en la canchita” era “de madera” y a esto lo vincularon con una condición genética, teniendo en cuenta las torpezas por las que siempre lo cargaban a Néstor, su padre, motivo que le generó grandes disgustos a más de uno, cuando el intempestivo Intendente del pueblo se enteraba de que alguien de su entorno se mofaba de su inexistente motricidad fina.

Máximo frente a la Inmobiliaria Sancho-San Felicce (Foto OPI)

Se dice en la ciudad que el comportamiento de Máximo era criticado por muchos de sus amigos de aquel entonces cuando siendo un jovencito con un pasar económico resuelto solía mezclarse en escandaletes en los boliches y debía ser sacado de allí, no en las mejores condiciones, precisamente. “Máximo siempre actuó como un pibe común, nunca sacó chapa porque su padre fuera gobernador”, nos expresaron.

“Había mucha gente que lo cuidaba, pero eso fue cuando él ya era un pibe grande. Ahí no teníamos mucha vinculación, ya nos habíamos abierto. De todos modos te digo que siempre tuvo amigos que lo cuidaron mucho”, remarcó este joven empresario que hace algo más de 20 años vivía en el barrio donde residía la familia Kirchner.

Lo que algunos desconocen es que cuando Máximo fue enviado a Buenos Aires a estudiar abogacía, se comenta que hizo amistad con la barra de Racing, club que tanto a él como a su padre los desvela y por el cual se han trabado en interminables discusiones. Allí hubo una luz amarilla que se encendió y Máximo fue rescatado con una vocación periodística frustrada y una carrera de abogacía abortada en su inicio.

¡Tranquilo nene!

“El gordo no estudiaba nada, vivía en la joda y cuando volvió estaba peor que cuando se fue” agregan su viejos conocidos “Después se despegó mucho de nosotros, agarró para otro lado, tuvo gran influencia del Rudy (Ulloa) y cuando vieron que podía complicar la imagen de su viejo que era gobernador y aspiraba a más, lo plancharon; pero en general Máximo es un buen pibe”.

Indudablemente el “planchado” al que nos hacían referencia no fue otra cosa que bajarle el perfil, buscarle una actividad y sacarlo definitivamente del ojo de la tormenta que podía arrastrar al joven a tener problemas que repercutieran en la imagen pública de su padre y su madre, entonces diputada provincial, quienes ya planificaban dar el gran salto que más temprano de lo pensado, concretarían.

Rudy Ulloa (Foto Perfil-Noticias)

A partir de allí Kirchner, que había vuelto a bendecir al “Bocha” San Felice después de tenerlo en el freezer por mala disciplina, conchabó a Máximo en la inmobiliaria que “El bochi” abrió para administrarle las propiedades de la familia. Posteriormente y cuando el negocio próspero de la administración de tierras permitió la alianza de éste con Inmobiliaria Sancho, propiedad del ex gobernador destituido, al poco andar nació la firma denominada “Negocios Inmobiliarios” donde San Felice, Sancho, Máximo y por ende Néstor Kirchner, comparten una sociedad muy lucrativa hasta hoy.

De política: cero

Desde entonces la rutina de máximo ha sido la de llegar todas las mañanas a bordo de su Honda 4×4 azul a la inmobiliaria, estar allí haciendo trabajos administrativos y volver a su casa del barrio APAP, que solo a partir de que su padre trepó a la presidencia, cuenta con una indiscreta vigilancia de gendarmes vestido de civil a bordo de camionetas Ranger con vidrios polarizados que se estacionan sobre la vereda de enfrente al reparo de un paredón que está en diagonal a la puerta de su casa.

En general, con cualquiera que uno se cruza en la calle y conoce a la familia Kirchner, coincide en destacar el bajo perfil que ha tenido siempre Máximo, tanto cuando su padre era Gobernador como cuando asumió la presidencia. A quienes hemos entrevistado acerca del joven hijo de la presidenta, no han sabido aportar datos que compliquen o lo destaquen a Máximo y todos los ven como un “chico común”, inclusive sus ex compañeros del colegio El Guatemala del cual egresó.

En ese sentido también toda la gente que conoce a Máximo no esconde la sonrisa, al leer en la prensa nacional los enormes esfuerzos de sectores interesados en hacerlo aparecer al hijo del ex presidente como uno de los “cerebros” del clan K, cuando en realidad ha sido el integrante de la familia que más alejado ha estado siempre del ruido político que ha sido el sonido celestial que ocupó y ocupa las 24 horas de sus padres.

Quisimos saber un poco más sobre la posibilidad de que Máximo se haya transformado en un gurú de la política nacional de la noche a la mañana, al punto que el propio Sergio Acevedo prácticamente le dio entidad de consultor de sus padres. Luego de escuchar risas que adelantaban la respuesta nos aclararon: “A Máximo lo están usando. El padre quiere llegar al 2011 con alguien de la familia que continúe la saga y lo está empujando para ser algo que no nació para ser. Él no es como sus padres; eso del gran lector y el consejero son mentiras ¿Quién puede pensar que Kirchner le va a consultar algo, como se dijo?. Es el Rudy el que está detrás de todo esto”, lo aseveró un viejo peronista que concurre al bar Mónaco todas las mañanas aunque después agregó “Ojo, el muchacho es vivo como el padre eh?, pero de ahí a lo que dicen que hace….”

Otros ven en Máximo una creación forzada que está haciendo el Rudy de un lider armado para representar solo con su apellido a la vieja Juventud Peronista, ahora travestida en la ignota “La Cámpora”, un invento de último momento de la cual pretenden achacarle a Máximo “su creación”, algo invariablemente falaz ya que Máximo kirchner jamás militó en Santa Cruz, nunca se le conoció actividad política en Río Gallegos y solo a mediados del año 2007 Rudy Ulloa lo ha convencido para que concurra en fechas preelectorales a ciertas reuniones del Comando del PJ, oportunidad que inclusive OPI lo informó, dentro del marco de este armado insustancial de una imagen política inexistente por parte del hijo de la presidenta.

En estos últimos días se lo ha intentado pintar como un tipo sumamente proactivo, casi un conductor de masas, que lidera una escuálida agrupación de jóvenes K desabrochados del otro invento rudymentario llamado Compromiso K, el cual resultó una fracasada plataforma para operaciones política sin tacto ni estrategias, que solo era movida por la billetera oficial que salía de las oficinas de Zanini y caían en las manos del ex chofer del ex presidente.

Indudablemente que la idea de Rudy Ulloa es crear una suerte de Frankestein político, similar al Frankestein empresario que Kirchner armó con él, pero sin dudas los tiempos han cambiado muy vertiginosamente en los últimos meses y la gente ya no deglute zapos sin mirar de qué pantano provienen. La propulsión de Máximo Kirchner como continuador de la obra de sus padres podrá estar en la mente de sus hacedores, pero no hay dudas que en la de la gente, eso es una entelequia. (Agencia OPI Santa Cruz)

42 COMENTARIOS

  1. …si este es el “cerebro ” de la familia, entonces ahora entiendo por qué los padres nos gobiernan de esta manera !!!! jajajaajjajaaaaaa Nos vamos todos al tacho.!!!

  2. UNO NO ELIJE A SUS PADRES….
    LE PODRAN DAR TODAS LAS COMODIDADES QUE EL DINERO PUEDA PAGAR….
    PERO LO QUE DESTUYERON AL PAIS….MAXIMO NUNCA SE VA A OLVIDAR DE COMO SUS PADRES DESTRUYERON AL PAIS…..
    Y ESO HABLA DE QUE KIRCHNER ES ADEMAS DE MAL POLITICO MAL PADRE…..PERO SEPAMOS SEPARAR….MAXIMO ES SIMPLEMENTE EL HIJO DE UN DELINCUENTE…
    YA LA VIDA LE PASARA FACTURA DE LAS ACTIVIDADES DE SU PADRE
    Y LAMENTABLEMENTE A TODO EL PAIS TAMBIEN.

  3. Lo dicho en el 4º párrafo:”trapisondas del pequeño Maxi que solía fumarse la vida” y en el 11º: “la imagen de su viejo que era gobernador y aspiraba a más” tienen alguna connotación por parte del cronista o debemos tomarlo como una verdad del vocabulario?

  4. QUE NOS PUEDE EXTRAÑAR. YA HUBO OTRO ANTES QUE PAGO CON LA VIDA DEL HIJO SU DESMEDIDA AMBICION DE PODER ……ESTO ES MAS DE LO MISMO . MAXIMO ADMINISTRABA EN BS AS LAS PLAZAS PARA VIAJE AEREO GRATIS EN TIEMPOS PRE ELECTORALES, ESO LE DABA CIERTO PODER , PERO SELECCIONABA A LOS ESTUDIANTES QUE PODIAN SUMAR VOTOS , ES UN POBRE CHICO , VICTIMA DE SU ENFERMIZA FLIA OJALA NO PAGUE PRECIO MAS ALTO QUE EL QUE ESTA PAGANDO POR PORTADOR DE APELLIDO

  5. Realmente me sorprende que una persona que nunca participo de POLITICA ahora sea un crack y se le pida opinion ……. No sera que eso es lo que los medios quieren que creamos ?????????? o sera que atras de todo esto hay gente que llego gracias a eventualidades de la vida a cargos electos y ahora no saben como manejarse y entonces necesitan resguardarse detrás de un apellido ?????

  6. Cada vez que leo algo sobre Rudy me acuerdo cuando choco el Citroen que era de Nestor Kirchner y de tanto miedo que le tenia, hizo dedo y se fue a Punta Arenas. Como han cambiado los tiempos.

  7. bueno… por fin empesaron darce cuenta que el nene esta cresiendo .ya pusu un concejal y barios corgos mas y tiene una vanda de matones que se reunen en la campora…el aguanta a neiro en su cargo y .y.y.y

  8. Tengan en cuenta que Máximo trabaja con la juventud peronista desde hace un buen tiempoy participó activamente en la creación de La Campora

  9. A MAXIMO LE VA A PASAR LO MISMO QUE A MACRI (HIJO), TENDRÁ QUE CARGAR COMO HOY MACRI, LA MOCHILA LLENA DE PIEDRAS DE SU PADRE. TIEMPO AL TIEMPO. SOLO HAY QUE SENTARSE A ESPERAR COMO PASARA EL CADAVER DEL ENEMIGO POR LA PUERTA DE NUESTRAS CASAS. POBRE PIBE LA CIGUEÑA LO DEJÓ EN EL LUGAR EQUIVOCADO, OJALÁ NO TERMINE COMO EL HIJO DE MENEM.

  10. Para Maria Eva…informáte un poquito más…hace mucho tiempo que anda en política y no es tan nabo como algunos quieren suponer…no subestimen…

  11. Máximo hace un montón que esta es “pejotista”, hace muchisimo tiempo, hace como dos días… tanto que ya ni se acuerda. Al Capone dejó hijos? que costumbre no?. Los cabecitas negras con el tiempo van a desaparecer, San Expedito no te olvides….. de nosotros y haz desaparecer la plaga de la tierra. Que se vaya la mugre de la política, que mancha la blanca nieve del sur.

  12. Maxi es un pobre tipo que creo que es un tipo campechano y por lo que lo conozco les puedo decir que lamentablemente estan usando su persona y no se merece esa falta de respeto. No tiene maldad y por lo tanto no entiende de politica solo le importa la buena vida y la tranquilidad de su hogar como tambien ir un rato a la inmobiliaria de su padre a distraerse un rato. Todo lo que se habla es una burda mentira.

  13. El que conoce la familia, sabe que papá ex-presi salio como su abuelo y Maxi se parece a su ABUELO y lo pongo con mayuscula por que era un señor y humilde.CONCLUSIÓN como se repite generación por medio hay que esperar que Maxi solo tenga hijas mujeres así se corta la maldición.

  14. es un zapato el chabon eh!
    jaja
    y la gracia es que la popularidad de los K la derraman hasta en los hijos
    gracia da

    pero bueno la gente sabe elegir o no??
    y bueno sino se sabe elegir
    hay esta la consecuencia de el puesto de presidente
    jajaj
    bueno nos vemos

  15. Este pobre pibe lo único que puede hacer en política, es participar en la interna del Racing Club de Avellaneda. Con la plata del padre y de algunos amigos (como Taselli por ejemplo) tendría que dedicarse a salvar a nuestra gloriosa academia y dejar que la “otra” política, la manejen los que saben.

  16. Lógica pura.- Si el poder K considera su mano derecha como ideòlogo,constructor de una organizaciòn, filósofo, intelectual y formador de cuadros a Don RUDY ULLOA IGOR, tranquilamente puede designar como “Lider” juvenil a un familiar, aunque ese familiar carezca de todo mèrito o prestigio personal , de lucha o militancia en Santa Cruz o en la Argentina.- El Imperio del Señor de los K bendice a todo aquel que besa el anillo y aniquila al que ose exponer un pensamiento alternativo de cualquier naturaleza.- El Estado soy yo decìa Lus XIV en la Francia Absolutista .- El Peronismo o la Patria soy yo parece decir una nueva elite que admira más a la monarquía que a la kilombera democracia de debate y de masas.- Los Romanos ya bautizaron a este tipo de ejercicio y delegaciòn del mando y lo bautizaron como NEPOTISMO.- La esposa designada a dedo como Presidente, el hijo nombrado como Lider de la JP del Siglo XXI ( Pobre Hector J. si supiera quien enarbola su nombre hoy), su chofer consagrado como referente multimediatico y conductor de la militancia en Santa Cruz (militancia rentada obviamente).- Todo lo puede el cheque de papi o los millones que sirven a la usura de la banca Suiza o los agradecimientos eternos de Bulgheroni, la Anglo American y Conarpesa.- Lo lamento por el pibe, lo lamento por el que fuera el más importante movimiento de masas de la America Latina.-

  17. ¿Alguno de los que opinan en este espacio, escuchò del Politòlogo Maxi una frase, en la cual hilvane dos palabras seguidas? Dejense de joder, con el criterio de los que impulsan al “MUDO MAXI” como material de consulta sobre cuestiones polìticas, podemos decir que al VIZCOCHO MAYOR lo podemos consultar sobre las nuevas tendencias de la moda…¡POR FAVOR!

  18. chicos, cada vez q leo comentarios veo harina!!!!! esto está lleno de ñoKis rentados! ay si los viera el general…
    dieguito si evaluariamos para pagar acorde a los resultados del trabajo, esta provincia llena d empleados publicos ahorraria millones, empezando por el poder legislativo y ejecutivo seguro, y judicial no sé x q no tengo ni idea, pero si evaluamoslos resultados d la justicia…en fin, insisto con lo mismo: piensen, el trabajo intelectual no hace daño. un abrazo

  19. Minirudy, minimax, Mini Morris. La familia mini mira con horror como los argentinos se cansaron de golpe de tanta corrupción y soberbia. No podrá La Campora salvarlos de los malos momentos que se aproximan. El que las hace las paga. Las ratas abandonan el Barco?

  20. Superman… sos un “delincuente” del Idioma Castellano… te van a meter preso en una celda llena de “diccionarios”. Será tu mayor castigo… y bien merecido lo tenés.

  21. el poder enferma no se olviden de eso que si de seguro algunos de ustedes tienen poder cada cagada armarian en nombre del bien comun, ellos son producto nuestro y hagamanos cargo

  22. La verdad que no entiendo porque son tan agresivos con maximo, y en vez de criticar politicamente el actual proyecto, lo agreden con cosas personales. opi yo tengo 28 años, no puedo empezar a participar en politica? hasta que edad se puede? Saludos

  23. No sean asi!… pobre Superman! sólo necesita un “año salvático”…. que lo encierren un año con la Enciclopedia y el Diccionario Salvat! bestia!!!! ni a propósito se puede escribir tan mal!

  24. Pobre…. maxi… la verdad que da pena, lo quieran hacer incursionar dentro de la mala politica de sus progenitores, es un pibre tranqui de barrio no jode a nadie y nadie lo jode… es una picardia!!!!
    Parece mas el hermanito tonto de Rudy Ulloa, que lo usa para mandarse el sus cagadas y que no lo cagen a pedos , jajaja
    Dejenlo tranquilo…… pobre …. que le gusta jugar a la Play station, que tiene de malo? jajjaja
    Rudy sos vos el que quiere ser el nuevo presidente de los argentino,no maxi…. no proyectes en ese pobre pibe !!!! lo que vos nuncas seras!!! no por que no puedas sino por que no tenmos como!!!!! hay algunas cosas para las que se nace y otras no…..
    Espero que no estes queriendo comprar TELEFE con la plata nuestra, que todavia no sabemos a ciertas si esta depositada en la BANCO NACION ARGENTINA, peralta dice que si, pero esta como el PASTORCITO MENTIROSO!!! ya nedie le cree nada…….
    Hay que ir y pedirle un imforme al TURRO del gerente del BNA EUDORITO ORLANDITO SANCHEZ Y SU COOPIER LUIS OCAÑA que estos dos son TERRIBLES, averiguen quienes son y como se manejan dentro del Banco………
    Ahah para variar la representante legal del BNA es nada mas ni nada menos que…………????? ROMINA DE LOS ANGELES MERCADO. JAJAJAJJAJAJ por Dios!!!!! todo entre familia, que desgracia la nuestra Santacruzeños
    Que Dios nos ayude!!!!!!!!! amigos
    SALUDOS, GENTE DE OPI

  25. Pobre chico!!!!!

    Que no pasemos en un tiempo cercano a se pobres victimas del chico.
    Si es Maxi el “opinòlogo” de sus padres, entiendo los desaciertos de estos progenitores.
    Me pregunto Maxi pertenece a la oligarquia golpista,? pues tiene una 4 x4…lo sabrà su mamà? y todas las propiedades..

  26. Bueno y nos toca hablar a nosotros la Policia, cuando el K era gober, y don MAXI hizo un escandalete en un boliche del centro, cuatro policias lo sacaron del aire y se notó que entre sus prendas había envoltorios de ravioles de COCA no PEPSI, los poli hicieron su trabajo pero que paso despues DON ROQUE los mando al carajo y los distribuyo entre toda la basta y gran provincia que tenemos (a me olvidaba), a nosotros los poli cuando nos distribuyen nos mandan de castigo a los destacamento del Cul.. del mundo. Perdon no quiero ser irrespetuoso

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version