sábado, enero 16, 2021
23 C
Río Gallegos

En el nombre del Padre: el hijo del Intendente (FPVS) atiende la Municipalidad como si fuera un kiosco familiar


17/04 – 10:45 – La hermosa ciudad de Piedra Buena vive momentos álgidos en materia político-institucional dado que el Intendente, por tercera vez elegido en las urnas, se ha enfrentado con el Concejo Deliberante y ediles del mismo partido (FPV) lo denuncian por irregularidades y abuso de poder, sin que la justicia se expida hasta el momento. El Intendente se fue a Buenos Aires y cerró su oficina. La Municipalidad está acéfala.

En la localidad de Piedra Buena se viene generando una crisis institucional muy importante que está llegando a límites extremos y ha puesto al Concejo Deliberante en pie de guerra en contra del Intendente.

La máxima expresión del desorden se dio cuando el presidente del Concejo Deliberante ingresó a la oficina del Intendente José Boldovic porque éste le había dicho que lo iba a recibir y al entrar encontró sentado en el sillón del jefe comunal a su hijo que ni siquiera es funcionario en la comuna y se encuentra cursando estudios de abogacía en Córdoba.

Obviamente que el edil se sorprendió por la presencia del joven quien tranquilamente le dijo que “lo recibía como militante”, cuestión por demás irregular que ha sido rechazada a pleno por los Concejales del mismo partido Peronista al que pertenece el Intendente.

En estos momentos Boldovic no se encuentra en Piedra Buena, dado que viajó a Buenos Aires y ha faltado a la obligación institucional de ceder transitoriamente el Ejecutivo a su reemplazo natural, el Presidente del Cuerpo.

Los Concejales han realizado una denuncia ante la Justicia pero ésta aún no ha decidido nada al respecto. En la localidad un gran sector de la población asiste azorada al comportamiento de Boldovic e inclusive muchos de los mismos que volvieron a reelegirlo coinciden en que el actual Intendente está haciendo abuso de poder y pone en riesgo la institucionalidad de la Municipalidad.

El jefe comunal ha tildado a los Concejales de su partido de “traidores y desleales” y desconoce abiertamente la autoridad del Concejo Deliberante. Por ese motivo ha dejado acéfala la Municipalidad y su entorno se esfuerza por asegurar que Boldovic no viajó y se encuentra en el pueblo, cuando en realidad todos saben que el Intendente se fue a Buenos Aires.

Choripanes y tortas fritas

Recordemos que como ya lo informáramos oportunamente, las quejas de los Concejales arreciaron ya hace un tiempo cuando observaron que gente nombrada por el propio Intendente deambulaba sin actividad en el HCD y en su interior cocinaban, hacían tortas fritas, choripanes, provocaban a los ediles y referían groserías a las mujeres que circulaban por allí, lo que fue denunciado por los ediles como una maniobra de Boldovic para desprestigiar al Cuerpo.

Otra de las denuncias que hacen los integrantes del HCD de Piedra Buena es la falta de presupuesto para funcionar, dado que desde la Municipalidad el Intendente ha ordenado que no se les provea ni siquiera lo mínimo indispensable, razón por lo cual los ediles ponen de su bolsillo para comparar papel y elementos para funcionar en el Cuerpo.

Esta situación nos remite a lo sucedido hace dos años en Río Turbio durante la intendencia de Matías Mazú quien en un viaje a Europa cerró su oficina, no liberaba los fondos al HCD, les cortaba el teléfono y todo llevó que en su ausencia la presidenta del HCD ingresara con un cerrajero a su oficina. Al poco tiempo los problemas desaparecieron y no son pocos en la localidad quienes opinan que todo se debió al gran poder de seducción que tiene el ex Intendente quien logró que la presidenta del Cuerpo, hoy diputada provincial, cambiara su opinión sobre la falta de institucionalidad que en algún momento denunció.

Hoy en Piedra Buena se viven momentos similares de crisis institucional en el poder local. Todo ello agravado por las denuncias de la gente que señala que las únicas dos radios que hay en la localidad están cooptadas por la pauta oficial y no se han transformado en difusores de los problemas que aquejan a las instituciones y a la gente.Nota relacionada – (Agencia OPI Santa Cruz)

Santa Cruz

Últimas notas

Más articulos