viernes, enero 15, 2021
14 C
Río Gallegos

Romina Mercado hija de Alicia pide bajar al Dr Zaffrani como Conjuez Federal

Natalia Mercado junto a su madre
18/04 – 16:00 – La hija de la Ministro de Desarrollo Social de la nación pidió que se destituya del cargo de Conjuez Federal al Dr Dino Zaffrani, apoyándose en las acusaciones de Natalia, su hermana, que cargó contra el abogado por haber estado presente en el escrache que en el 2007 le hicieron a su madre en el restaurante Rocco de Río Gallegos.

El Dr Dino Zaffrani en comunicación con OPI desde Buenos Aires, donde está realizando un descargo ante el Consejo de la Magistratura, le manifestó a nuestra redacción que todo es una chicana más que hace el poder de Santa Cruz, el hecho de que “toda una familia judicial” lo haya denunciado con cargos inexistentes, por haber presenciado el escrache que durante el 2007 le hicieron a Alicia Kirchner en el Restaurante Rocco, en pleno conflicto docente.

“Esto es una risa. Me piden la destitución como Conjuez y se apoyan en mentiras para argumentar lo que no pueden sostener en los hechos”, dijo Zaffrani. “La abogada Romina Mercado tomó los dichos de su hermana Natalia que es Fiscal en El Calafate y que aquel día acompañaba a Alicia y dicen en la presentación que yo tuve conducta impropia ese día y acusé e insulté a Alicia Kirchner, que es madre de ambas, como sabemos”, señaló el letrado.

Enseguida apuntó “Eso es mentira y precisamente lo pude comprobar cuando me remitieron la copia de la causa donde la Dra Kirchner ni siquiera lo menciona y lo más importante es que hay tres testigos que demienten que yo haya agredido o insultado a la funcionaria en Rocco”.

“Ahora me salen pidiendo la destitución como Conjuez Federal ante el Consejo de la Magistratura y como en ese Cuerpo de 13 miembros al menos 7 responden al oficialismo, no sería raro que le dieran curso”, se quejó Zaffrani “Pero que quede claro que es toda una mentira lo que dice la Fiscal, yo estaba allí como abogado del señor Ibáñez que fue uno de los municipales reprimidos por la policía y si bien es cierto que entré al restaurant, fue para decirle a Alicia que lo que le había pasado a mi defendido era consecuencia de la situación a la que nos llevó su hermano (Néstor Kirchner)” y concluyó diciendo “…pero es una mentira que la haya insultado o le haya faltado el respeto, hay testimonios que así lo demuestran”, expresó.

Como reacción ante lo sucedido el Dr Dino Zaffrani realizó una denuncia penal por falso testimonio en contra de la Fiscal Natalia Mercado y ratificó que llevará adelante la demanda porque es inadmisible que una funcionaria de la justicia mienta y ensucie a las personas para lograr objetivos que son de tipo políticos ya que la misma Natalia Mercado pidió en su momento que a él y a los Dres José Luis Janesak y Javier Pérez Gallart se le retirara la matrícula por haberlos acusado de participar en acciones reñidas con la profesión de abogados y estar relacionados con los escraches, marchas y acciones en contra de el gobierno y funcionarios. (Agencia OPI santa Cruz)

Santa Cruz

Últimas notas

Más articulos