miércoles, enero 20, 2021
15 C
Río Gallegos

Los empleados municipales de Puerto Deseado cobran $1700, los de Pico Truncado 3.396 pesos

Municipalidad de Pico Truncado
22/04 – 18:30 – Ambos municipios mantienen negociaciones con los gremios. En Puerto Deseado el SOEM finaliza la tregua hoy, ya que el Intendente no propone una mejora concreta en los salarios. En Pico Truncado, ATE festeja porque los empleados de la comuna cobrarán, a partir de hoy, más que un docente. Los de Deseado se enteraron hoy que su pares cobran el doble.

Los empleados municipales afiliados a ATE de Pico Truncado, arribaron hoy a un acuerdo salarial del 20% con las autoridades del municipio. A partir de ahora, la categoría más baja del escalafón cobrará 3.396 pesos.

Sin embargo, en Puerto Deseado, el conflicto con los trabajadores no se resuelve aún. El SOEM dispuso una tregua hasta hoy a la tarde, esperando que el Intendente Luis Ampuero haga otra oferta salarial.

Instalados en una carpa, en la plaza de la comuna, reclaman un 100% de aumento, ya que cobran 1500 pesos y el costo de la canasta familiar ronda los 7000 pesos.

Sin embargo, Ampuero sólo les planteó un adicional de 50 pesos alegando no tener “recursos económicos”; proposición que fue rechazada automáticamente por la asamblea.

Hoy, los deseadenses fueron sorprendidos públicamente en el programa Contracara (FM News) de Río Gallegos, cuando se enteraron al aire de la diferencia entre unos y otros, porque desconocían que los empleados de Pico Truncado consiguieron una mejora económica, la misma que las autoridades de su comuna le niegan.

Estupefactos por las declaraciones del representante de ATE de Truncado que contó cómo obtuvieron la “conquista”, aseguraron que a partir de ahora y “más que nunca” continuarán con el “plan de lucha”. (Agencia OPI Santa Cruz)

Santa Cruz

Últimas notas

Más articulos