viernes, enero 15, 2021
14 C
Río Gallegos

Insólito: El Dr Buonomo “ordenó detener” al Dr Javier Martínez

El Dr Luis Buonomo
24/04 – 11:00 – En estos momentos el Hospital de esta capital es un caldero. El Dr Luis Buonomo y el Director Administrativo del hospital el Dr Moisés Chiquillán enviaron policías a detener al neurocirujano Javier Martínez sin mediar orden judicial, solo con una carta documento cursada a la Comisaría 1º. El Comisario le dio curso y mandó 5 policías a arrestar a Martínez, según declaraciones del propio imputado.

Un hecho realmente insólito está sucediendo en estos momentos en Río Gallegos. El Neurocirujano Javier Martínez, un médico del plantel del nosocomio quien fuera en algún momento presidente de la Asociación Médica de Santa Cruz, en momentos en que estaba atendiendo a un paciente, recibió la visita de cinco efectivos de la policía de la provincia que venían a detenerlo con una carta documento sin firma en la mano.

El Dr Martínez acaba de declarar por “Contracara” de Fm News que la carta fue enviada por el Dr Luis Buonomo, médico presidencial y jefe del área de Cirugía, el Dr Moisés Chiquillán Director Asociado y el Dr Sosa, un médico que mantiene un juicio personal con Martínez.

En una segunda nota donde pondremos a disposición de los lectores el audio con las declaraciones del Dr Martínez, se expresarán puntualmente los detalles de esta extraña situación, no obstante cabe decir que el neurocirujano recibió una “amable” comunicación de parte de un oficial de policía de que debía acompañarlo a la Comisaría 1º ya que mediaba una “orden” para su arresto. Cuando el facultativo requirió la orden judicial, ésta no pudo ser presentada y solo se resumió a una carta documento sin firmas donde el médico presidencial, de acuerdo a las palabras de Martínez, le pidió al Comisario de la Seccional 1º de policía que detuviera al neurocirujano.

Obviamente el médico no acató la orden la que considera además de ilegal, reñida con la democracia y en estos momentos más de 100 empleados del hospital se han solidarizado con él y la junta interna de ATE del nosocomio realizó una reunión en el hall principal del hospital en medio del cual habló Martínez y señaló que éste es un problema personal y que como tal lo va a tratar de resolver en ese ámbito, que no tiene ningún color político e intentó explicar que desde el gobierno harán lo posible por teñir todo esto con ese carácter, por eso recomendó a la gente volver a sus lugares de trabajo agradeciéndole el apoyo recibido.

Martínez culpó directamente a los Dres Buonomo, Sosa y Chiquillán de esta maniobra a todas luces inconstitucional, ilegal y no se explicó cómo una autoridad policial acata una orden de detención que no haya sido impartida por un Juez mediante un instrumento legal.

El gobierno por su parte desconoce lo que está sucediendo en estos momentos en el HRRG y el Dr Mascheroni, Ministro de Asuntos Sociales de la provincia arribó al hospital pero para asistir a un acto protocolar. (Agencia OPI Santa Cruz)

Santa Cruz

Últimas notas

Más articulos