- Publicidad -

La Academia Argentina de Artes y Ciencias de la Comunicación preocupada por libertad de prensa

Censura
28/04 – 09:30 – La Academia Argentina de Artes y Ciencias de la Comunicación ha emitido un comunicado en el que señala que “el diálogo y la armonía para debatir resultan vulnerados desde organismos públicos y académicos cuando se toleran, aceptan o convalidan hechos de violencia física, discriminación verbal y presiones económicas que propenden a la eliminación de la diversidad de opiniones”.(Periodismo.Es)

La Academia critica así el Observatorio contra la Discriminación en los Medios de Comunicación, que relanzó recientemente la presidenta de Argentina, Cristina Fernández.

Según el comunicado, el Observatorio “confundido con organismos estatales, carece de un presupuesto científico de base con sustento gnoseológico o epistemológico definido, no tiene básicos cimientos metodológicos y tampoco ostenta la independencia de criterio imprescindible para que su «examen atento» resulte libre de los condicionamientos políticos o ideológicos propios de la gestión de Gobierno”.

En el texto, firmado por el presidente de la academia, Alejandro Fargosi, y por su secretario general, Andrés Alcaraz, se “repudia y condena” la violencia contra periodistas, caricaturistas y medios.

“Es inadmisible que alguien se arrogue el poder de acallar a quienes disienten o que pretenda el monopolio de la verdad y la razón, mediante el uso de los mecanismos del Estado para aplicar censura o fomentar la autocensura, remedando dolorosas experiencias del pasado de nuestro gran país”, finaliza el documento. (P.Es/OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

3 COMENTARIOS

  1. che, todavia no se enteraron lo que pasa en sanju, aca los inutiles funcionales, en este caso Candy uribe prensa municipal intento hacer censura previa en un medio local . se entero todo el pueblo porque lo mandaron al frente desde los microfonos y como es “inutil funcional” sigue en su cargo, ja , ja aca gobiernan los que quieren ser copia fiel de los K aunque todavia les falta mucho por recorrer

  2. jajaja no me hagas reir!!
    jajaja
    dios mio la envidia mata ehh
    jajaja
    las cosas que se dicen por la envidia jajaja
    el proble de estro es que mipadre es un hombre productivo que tiene preogresos en la vida
    jaja
    no como los que andan escribiendo pelotudeces como el de arriba que no saben decirle las casas en la cara entonces las escriben en la web jaja y encima es tan maricon que no se anima a poner su nombre el cagon jaja mira yo terecago a puteadas y m animo a decir quien soy maricon jaja

    Vania:)♥

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí