- Publicidad -

Los ruralistas condicionan el acuerdo a “tocar” las retenciones

Paro del campo
30/04 – 10:45 – El vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Ricardo Bryauile, informó que las entidades irán con pocas expectativas a la nueva reunión programada para este mediodía con el jefe de Gabinete, Alberto Fernández.

Ricardo Bryauile, vicepresidente de CRA, se refirió al encuentro entre los dirigentes de las cuatro principales entidades agropecuarias y el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, previsto para hoy, y adelantó que si finalmente no se deja sin efecto el aumento en las retenciones, la “respuesta” de los productores “la conocemos de antemano”.

“Yo no quiero albergar más esperanzas, si tenemos un acuerdo firmado sobre el tema carne y el Gobierno no lo cumple”, dijo el dirigente quien añadió: “A esta altura uno no quiere esperar mucho más”.

Destacó a radio América que mientras anoche se habló sobre trigo, el temario de hoy es “para tratar específicamente el tema trigo, pero no incluirá carne, leche y retenciones móviles”.

Sostuvo Bryaile que el productor sintió cuando se aplicaron los aumentos en las retenciones “la expropiación de su renta por parte del Estado” y “si las retenciones no se tocan, me parece que la respuesta la tenemos de antemano”.

Por otra parte, insistió en que los productores “rechazan” el anunciado sistema de compensaciones “por varias razones”, entre ellas, porque creen que los “números que da el Gobierno son antojadizos”.

“Se habla -explicó- de 60 mil productores” que serían beneficiados, pero “después dice que hará un relevamiento de la cantidad de productores en diciembre próximo”.

Destacó que “el Gobierno dice que quiere ayudar a los pequeños productores pero no contempla a los monotributistas, y habla de los que tienen hasta 350 hectáreas de soja, pero los que tienen esa cantidad sembrada es porque tienen campos de entre 800 y mil hectáreas, entonces tampoco entran en las compensaciones, igual que los que tienen deudas con la AFIP”.

“Uno se pregunta entonces -agregó- a cuántos le llega esto: los productores lo conocen y no le creen”. Por otra parte, insistió en que “no le encontramos explicación” al hecho de que en medio de las negociaciones con el Gobierno, “siguen cerradas las exportaciones de carnes”. (Crítica Digital)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí