miércoles, enero 20, 2021
16 C
Río Gallegos

Sigue el conflicto pero Segovia le aseguró el acto a Cristina Kirchner

Hector Segovia Petroleros Privados
30/04 – 11:30 – La toma de Repsol/YPF continúa en Pico Truncado y se llevan adelante negociaciones para destrabar el conflicto por despidos de trabajadores y suplementos salariales. Sin embargo, ante versiones de que los petroleros iban a interrumpir el acto del gobierno provincial y nacional este mediodía donde se hará el anuncio del interconectado, Segovia dijo que ésta es una medida en contra de las operadoras y no contra el gobierno.

Prosigue el conflicto petrolero desatado en Pico Truncado, Las Heras y Cañadón Seco impulsado por el Sindicato de Petroleros Privados con Héctor Segovia a la cabeza. Sin embargo el propio sindicalista que pertenece a las filas del FPVS, de hecho fue candidato a diputado por ese partido en las últimas elecciones, se cuidó muy bien de no teñir el acto que este mediodía está previsto en Truncado con la presencia de Cristina Fernández de kirchner.

“Estas acciones son contra las operadoras de santa Cruz no contra el gobierno”, dice La Prensa de Santa Cruz que reproduce los dichos de Segovia. En relación con los rumores de que los manifestantes iban a hacerse presentes en el acto de anuncio del interconectado que llevará a cabo el gobierno provincial junto al gobierno nacional, Segovia se cuidó de dejar plenamente aclarado que de ninguna manera van a interferir o reclamar ante la primera mandataria, “Nosotros nos quedaremos en las plantas y mantendremos el reclamo”, remarcó el dirigente a ese diario, como forma de aclarar que dichos rumores no salieron de su entorno.

El gremio vive horas de convulsión interna por la puja que hay a través de todas las listas que se presentan para las elecciones de la nueva comisión directiva que se llevará a cabo el día 14 del mes que viene.

En este marco existen acusaciones cruzadas donde sindican a Segovia como un oportunista que busca posicionarse en estos últimos días frente a los trabajadores petroleros para lograr su voto “pero durante todos estos año no hizo nada”, señalaba un obrero del petróleo en Río Gallegos.

También le objetan que el suplemento de $ 350,00 y todo lo que reclama ahora Segovia no es nuevo, viene desde hace mucho tiempo y les llama la atención a muchos que justo a 14 días de las elecciones el Secretario General impulse un conflicto de esta magnitud. Sin embargo, las fuentes consultadas dijeron “esto siempre debiera haber sido así, Segovia siempre lo supo; no descubre nada diciendo lo que dice. Lo que pasa que esto es más de lo mismo y cuando pasen las elecciones, si gana otra vez, va a seguir haciendo negocios personales con el gremio y las petroleras”, remarcaron a OPI sectores internos del gremio que están en disidencia con el dirigente. (Agencia OPI santa Cruz)

Santa Cruz

Últimas notas

Más articulos