jueves, enero 21, 2021
10 C
Río Gallegos

Intendente Boldovic: “Buena Piedra” en el zapato del gobierno. Hoy lo denuncian.

El Intendente José Boldovic
02/05 – 15:30 – Ante las irregularidades cometidas por el Intendente de la localidad de Cdte Luis Piedrabuena, un abogado de esa ciudad le va a pedir hoy al Tribunal de Cuentas que audite a la Municipalidad. El Intendente no paga sueldos y cuando se va deja a la comuna acéfala, ya que no permite la sucesión interina que marca la ley.

Comandante Luis Piedra Buena “La linda” reza el slogan de presentación de la localidad situada en uno de los lugares mas bellos de la provincia.

El Río Santa Cruz es del color de las emociones del alma que los percibe. Sí melancólico, gris. Sí templado, turquesa. Sí exultante, azul.

¿Porqué entonces tanta belleza es maltratada por quienes no miran mas allá de sus narices?

El lunes 28 el Intendente de Piedrabuena José Ramón Boldovic acordó con la FETRAM (Municipales) un aumento salarial de entre un 6 y un 9 por ciento que se hizo efectivo a las pocas horas sin mediar el respectivo instrumento legal como dicta la ley 55 de la orgánica municipal.

Es decir, sin darle participación al Concejo Deliberante que está obligado a intervenir en los casos de afectación presupuestaria.

Y con el ánimo belicoso que lo invade desde que asumió su tercera gestión y en tren de exterminar a los “desleales” encabezados por el concejal Luis Osorio y el “Radical” Quinteros Quinteros, que en realidad es peronista desde mucho antes de que Boldovic se hiciera transversal, no dispuso el pago del aumento a los empleados del Concejo Deliberante. A nadie. Ni los concejales, ni el empleado más antiguo vio una moneda.

Quienes, como si fuera poco, tampoco cobraron la asignación familiar por hijo, “por alguna falla en el sistema de liquidación” según argumentaron desde la administración, aunque los fondos de la provincia llegan puntualmente a las arcas municipales.

Por este tema, y otros que hacen a lo mismo, el abogado del Concejo Deliberante César Semino, que dicho sea de paso hace cuatro meses que no cobra a pesar de que está debidamente nombrado, hoy se hará presente en el Tribunal de Cuentas de la provincia aquí en Río Gallegos, para recabar información respecto de las cuentas de Piedrabuena que parecen ser patrimonio del Intendente Boldovic; tanto como las llaves, ya que en más de una ocasión se ausentó de la localidad sin dejar a nadie a cargo, es decir, dejando acéfalo al municipio.

Este incumplimiento, y el manejo indiscriminado de los fondos públicos serían causal de juicio político en cualquier sociedad normal.

En tanto esto sucede el gobernador Peralta junto a sus colaboradores se encuentra en Cdte Luis Piedrabuena sin que los Concejales hayan podido tener acceso a hablar con él hasta este momento.

Claro que en la Provincia K, la norma es la excepción. Lo que no se debe hacer es lo que se hace. Lo que no corresponde es lo que corresponde. Calidad institucional, que le dicen.

¿Y El Mediador? El diputado por el pueblo de Comandante Luis Piedrabuena, De Santis, representante de representantes, tal como él mismo se autodefinió en la última sesión, ¿todavía no se enteró?

Que alguien le vaya a avisar, por favor. Que está ahí nomás. A unos 30 metros, del Concejo y de la Municipalidad. (Agencia OPI Santa Cruz)

Santa Cruz

Últimas notas

Más articulos