martes, enero 19, 2021
10 C
Río Gallegos

Que el Intendente lo sepa

Héctor Roquel y Fernando Millapel
12/05 – 10:35 – Después de los últimos sucesos alrededor del controvertido caso vivido por el Subsecretario de Obras Públicas de la Municipalidad, Fernando Millapel, se hace necesario aclarar algunos aspectos que no son de dominio público y que seguramente el propio Intendente desconoce. Su funcionario tuvo la oportunidad de hacer su descargo y aclarar la situación en OPI; solo que eligió otro camino y él mismo cerró la puerta.

El Sr Fernando Millapel, Secretario de Obras Públicas y Urbanismo de la Municipalidad de Río Gallegos, el sábado 3 se comunicó con uno de los responsables de esta Agencia para hacer su descargo sobre la información que oportunamente produjo OPI, en relación con el choque de su señora esposa. Lamentablemente no supo aprovechar la posibilidad que se le brindó y arruinó todo.

Aún cuando Millapel molestó a gente que no tiene nada que ver con la autoría de la nota, le fue respondido su llamado, se atendió su requerimiento y el Director Periodístico se comprometió a reunirse con él y allanarle al funcionario el camino para que haga su descargo como corresponde e inclusive asegurándole que disponía del mismo espacio que la nota original para decir allí lo que quisiera, mostrar la documentación que creyera conveniente y manifestar cualquier desacuerdo, aún cuando todo ello estuviera en contra de lo informado oportunamente.

También se le refirió que si la situación ameritaba y las pruebas eran concluyentes, nadie iba a dudar en pedir disculpas o retractarse. Todo esto se conversó el fin de semana y el día lunes 5 telefónicamente se le informó a Millapel que la reunión se derivaría para el martes a la tarde por razones de índole laboral que impedían ese lunes dedicarle al asunto el tiempo que se merecía. En aquella última conversación el propio Millapel confesó sentirse “ansioso” de mantener la reunión.

Sin embargo el día martes 6 a la mañana, en una FM de la ciudad, el funcionario se puso frente a un micrófono y con el guiño del periodista de turno se victimizó ante la audiencia, se refirió tanto a nuestro portal como a la persona de esta empresa en forma despectiva y lo más grave de todo es que de manera artera y realmente poco ética, el funcionario hizo leer al aire el tenor de una carta documento que le había enviado a Rubén Lasagno, la cual llegó a destino después que se escuchara por la radio.

Acto seguido y una vez concluida la “entrevista” de Millapel en la FM, el Director se comunicó telefónicamente con él para decirle que después de lo que había hecho ya estaba todo dicho; que no habría reunión ni se le iba a conceder el derecho a réplica, porque la operación que intentó montar en su defensa utilizando otro medio desde el cual ofendieron el trabajo que se hace aquí, lo dejaba fuera del juego.

El funcionario entonces se trató de excusar con argumentos inconsistentes que de ninguna manera pudieron justificar su falta de palabra; tal fue la incomodidad que generó, que la llamada le fue cortada antes que pudiera expresar su punto de vista.

Con el relato acotado de los hechos queremos que el Intendente Héctor Roquel sepa que a su funcionario nuestra Agencia le dio todas las posibilidades de hacer su descargo y hasta desmentirnos sin ningún tipo de condicionamiento.

Deseamos remarcarle que, a pesar de los susurros que lleguen a sus oídos sobre que hay una operación montada en su contra, es falaz y eso corresponde a la construcción de un blindaje de personas que saben perfectamente que en el futuro se verá afectado su funcionariato, porque aquí hay un medio que no esconde ni está comprometido con el poder, por lo tanto, actúa con libertad absoluta a la hora de informar.

Finalmente queremos decirle al Intendente Roquel que no ponemos a la Municipalidad “en la mira”, como se trata de elucubrar desde algunos sectores, simplemente que a partir del choque de la esposa del Secretario de Obras de la comuna se ha echado a rodar un sinnúmero de sospechas sobre su funcionario estrella que se encadenan e inexorablemente terminan en noticia, que de alguna manera afectan van a afectar en el futuro su administración. (Agencia OPI Santa Cruz)

Santa Cruz

Últimas notas

Más articulos