- Publicidad -

Se nacionalizó Los Antiguos, no por sus bellezas sino por su Intendente

Diario Crítica Digital
16/05 – 09:30 – A partir de la publicación de OPI sobre la venta de terrenos en Los Antiguos a la irrisoria suma de un peso el metro cuadrado, tanto el diario Crítica Digital como, Perfil, Urgente 24 y AM del Plata (entre muchísimos más) reflejaron la investigación y en éste último caso el periodista Reinaldo Sietecase puso al aire al Intendente Sandoval, audio y notas que se reproducen aquí.

Ayer en AM del Plata, el periodista Reinaldo Sietecase en “Mañana es tarde” mantuvo una entrevista con el Intendente de Los Antiguos Oscar Sandoval la cual se puede escuchar AQUÍ.

El Diario Crítica Digital publica:

Venden tierras en Santa Cruz a 91 centavos el metro cuadrad
El negocio más antiguo
El director de la Casa de Santa Cruz compró terrenos fiscales a precio irrisorio en la localidad de Los Antiguos. Construirá una posada.

El director de la Casa de Santa Cruz en Buenos Aires, Mario Metaza, encontró una oportunidad inmejorable para hacer un negocio. Le ofrecían un lote de 2.869,30 metros cuadrados en la localidad de Los Antiguos –en el noroeste provincial– por la módica suma de $3.167,70. Eran 91 centavos cada metro cuadrado. Decidió no perderse la oferta que le hizo el intendente de la localidad, Oscar Sandoval, y hace tres semanas se quedó con el predio en el que planea construir una posada “para selectos visitantes”.

El 22 de abril, el jefe comunal promulgó un decreto en el que le concede a Metaza la parcela 69, de 2.869,30 metros cuadrados. La norma contenía, además del precio irrisorio, otras ventajas: en caso de que al funcionario se le volviera difícil reunir ese monto, el decreto quedó enmarcado en una ordenanza que le permite al comprador pagar el monto en cinco cuotas mensuales consecutivas.

Rubén Lasagno, el autor de la investigación, explicó que la adjudicación se selló el miércoles pasado luego de que fuera adelantada una sesión del Concejo Deliberante de la ciudad para tratar y aprobar la propuesta.

Para conseguir comprar estos lotes, el representante de Santa Cruz en Buenos Aires presentó un proyecto turístico ante la Municipalidad. Su idea es crear la “Posada I-Keu-Kenk”, que significa “Los Antiguos” en vocablo tehuelche. La presentación detalla una inversión “destinada a la construcción y administración de un espacio vacacional destinado a selectos visitantes, preferentemente pescadores de truchas o amantes de los deportes náuticos y a sectores de turistas interesados en disfrutar del ambiente natural, rodeados de un maravilloso paisaje ideal para el relax y la contemplación”.

En el mismo documento, Metaza aclara que “la construcción se realizará preferentemente con materiales y mano de obra del lugar”, y resalta la importancia de divulgar la variedad de “salmones, truchas arco iris y marrón”, que pueblan, entre otras especies, los ríos y lagos de la zona.

El intendente confirmó la transacción e intentó justificar el precio insignificante que pagó el funcionario kirchnerista por el predio. “Está hecho para el turismo y, a pesar de eso, cuesta vender terrenos. Necesitamos ansiosamente que vengan a invertir”, consideró.

Además, Sandoval explicó: “Hay un plazo de un año para construir la posada. Si no levanta en ese plazo, pierde la inversión”. El funcionario comunal se preocupó por los rumores de irregularidad. “El que afana no deja rastro en el agua”, respondió en Radio Del Plata al periodista Reynaldo Sietecase, a quien invitó a invertir en el sur por ese mismo valor.

Los Antiguos se encuentra en el extremo noroeste de la provincia de Santa Cruz, cerca del Lago Buenos Aires y a 7 kilómetros de la localidad chilena de Chile Chico. “Es un lugar con pocos habitantes, muy codiciado por la hermosura del paisaje, la vista maravillosa del lago y la cordillera. Es uno de los lugares más puros y menos contaminados de Santa Cruz”, explicó un periodista de la zona, quien calcula que el metro cuadrado de tierras privadas en la zona valdría alrededor de 100 dólares.

En 2006 y en octubre de 2007, algo similar pasó con terrenos fiscales en El Calafate, durante la gestión en el gobierno municipal de Néstor Méndez, quien fue criticado por otorgarle tierras a distintos funcionarios, entre los cuales estaban la por entonces primera dama Cristina Fernández, un primo y un sobrino de Néstor Kirchner y el ministro de gobierno santacruceño Daniel Varizat. En su momento, Méndez declaró ante los medios: “No hay lista de espera. En realidad hay solicitudes presentadas. Hay gente que pasó, tiró una solicitud de tierras y tal vez no tiene ningún tipo de interés”.

Urgente 24 publica:

Otro escándalo en Santa Cruz: También en Los Antiguos vendieron tierras a $ 0,91 el m2 ¡y en 5 cuotas!

Inadmisible deterioro del patrimonio santacruceño: a un funcionario amigo de los Kirchner le entregaron tierras a un valor de obsequio. El intendente de Los Antiguos, Oscar Sandoval, le vendió a Mario Metaza, director de la Casa de Santa Cruz en Ciudad de Buenos Aires, 2.869 m2 de tierras fiscales a $ 3.167,70.

La corrupción es moneda de pago habitual entre los funcionarios del Frente para la Victoria en Santa Cruz. Las denuncias se acumulan aún cuando todavía la Justicia provincial prefiera aplazar las instrucciones de causas, o no investigar en todo lo posible.

El ejemplo más reciente -que trata de la venta de tierras fiscales en la bella localidad Los Antiguos a precio vil, tal como ya ocurrió en El Calafate- fue publicado hoy por la web OPI Santa Cruz, de Rubén Lasagno y Francisco Muñoz:

“Tal como sucedió con los terrenos de El Calafate, durante el gobierno municipal de Néstor Méndez, hoy se descubre que en la hermosa localidad de Los Antiguos, en un paisaje verdaderamente paradisíaco, otro funcionario kirchnerista, el director de la Casa de Santa Cruz en Buenos Aires, compró un terreno de 2.869,30 m2 a un valor de $ 3.167,70 para levantar allí, según lo argumentos esgrimidos administrativamente ante la Municipalidad y de acuerdo a la documentación en poder de OPI, una inversión de desarrollo turístico denominado ‘Posada de los Mayores I-Keu-Kenk’ que describen en el proyecto como posada con “servicios diferenciales”.

La operación de compra fue cursada por el propio Mario Metaza, director de la Casa de Santa Cruz en Ciudad de Buenos Aires, al intendente de esa localidad, Oscar Sandoval, el 15 de octubre de 2007 y tramitado en forma expeditiva por el jefe comunal quien, haciendo uso de sus facultades políticas, el 22 de abril de 2008 generó el Decreto que expresa en su punto 1 que se adjudica en venta directa a favor de Metaza Mario A. (DNI 12.777.578), la parcela Nº 69 M-3517 en Los Antiguos.

En su artículo 2do. establece que el precio de venta es de $ 3.167,70, que a su vez, al encuadrarla en la Ordenanza Nº 865/01 de tierras de la Municipalidad, le permite al funcionario de Kirchner pagar ese monto en 5 (cinco) cuotas mensuales consecutivas.

El valor del m2 de tierra en Los Antiguos comprado por el director de la Casa de Santa Cruz en Buenos Aires es entonces de $ 0,91; un precio realmente accesible si se tiene en cuenta que ese maravilloso lugar en la cordillera es muy codiciado por la hermosura del paisaje, por la vista maravillosa del lago y la cordillera que lo constituyen en uno de los lugares más puros y menos contaminados de Santa Cruz.

Como si todo esto fuera poco ayer miércoles 14 fue convocada una sesión del Consejo deliberante de la ciudad para tratar este tema y el Intendente sin dar mayores explicaciones ni respetar los tiempos legales para su convocatoria hizo adelantar la sesión donde los ediles levantaron las manos aprobando la adjudicación de las tierras a Mario metaza por la irrisoria suma de $ 0,91 el m2.”
(Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

48 COMENTARIOS

  1. Hola querido lectores como están yo les quiero contar algo que me contaron del señor si se le puede decir señor Carlos Méndez si el concejal que esta tan interesado por los terrenos de la municipalidad será que esta interesado de estos terrenos para hacer lo mismo que hizo con su hermana; sera que quiere estafar a la municipalidad quedarse con todos los terrenos o quizás querrá apretar a la municipalidad como lo hizo con su hermana y quedarse con algunos terrenos alguien sabia esto de este personaje que también el señor Carlos Méndez anda por la calle corriendo a la gente con cuchillos, palos, armas de fuego y queriendo atropellar a la gente alguien sabia esto y también que le hizo un juicio a la hija( a la cual nunca la reconocio, es mas tuvo ella que hacerle un jucio por las mantenciones nunca pagadas y se lo gano, y es a ella la que hoy utiliza por politica para aparentar que le intereza, por favor que vajeza la de este personaje) y que con ayuda del ex juez de paz (Navarta) se lo gano, pobre el señor Carlos Méndez, yo a este señor lo llamaría de diferentes formas: estafador, apretador, timbero, alcohólico, sin vergüenza, etc. tendría tantos nombres para decirle, pero claro el ve paja en el ojo ajeno y alguien se entero que este señor Calos Méndez golpeo a un pobre chacarero de esta localidad con una pala para quedarse con pedazo de tierra de este pobre chacarero ahora díganme este señor si se lo puede decir señor se merece estar donde esta, se merece que le hayan dado la posibilidad? yo creo que no.
    que mas pruebas que estas este persona no quiere a nadie en lo único que piensa es en su propio beneficio.-
    Gracias soy antígüense

  2. Si el Intendente Sandoval dió un plazo de 1 año para levantar la Posada de Los Mayores I-Keu-KenK, Un emprendimiento que debe costar una buena fortuna, seguramente ha analizado y aprobado el proyecto, seguramente confía que el comprador tiene el dinero para llevar a feliz término con la costrucción, la pregunta que yo haría sería ¿De donde saca los fondos Metaza para semejante construcción? ¿Solo por ser Presidente de Casa Santa Cruz explota con semejante inversión?. Si tiene tanta plata por qué le venden a irrisorio precio de 91 centavos el m2 y encima en 5 cuotas?. Este tema es tan común en Santa Cruz, digámoslo claro, SE ESTA AFANANDO A MANOS LLENAS Y EN TOTAL IMPUNIDAD, NO PODEMOS LLAMARLOS LADRONES DE GUANTES BLANCOS, SON SOLO LADRONES. Y digan si no es cierto lo que digo.

  3. Muy bueno lo de Uds OPI, son la unica via para que el pais conozca toda la mugre que pasa aquí… que desastre por Dios….. barran la basura que está debajo de la alfombra….. gracias OPI gracias

  4. ESO ES ALGO FRECUENTE ENTRE FAMILIAS DEl PODER mire en rio gallegos que acen con algunos terrenos un concejal se pidio para el mismo 2 mansanas pero por supuesto es para un club ,,,,,

  5. Envié este mensaje y me lo publicaron y borraron!!!!!!! esta es la vez número 20 que intento
    UN SALUDO GRANDE, Y ESPERO TODOS SIGAN TRABAJANDO POR LA INFORMACIÓN.-

  6. Estimada Claudia no aceptamos operaciones en contra de nuestra página ni de las personas que trabajan aquí ni relacionadas con nuestro portal. Por lo tanto si querés expresar comparaciones y pasar mensajes encubiertos a los lectores, podés hacerlo con otros portales, no con el nuestro. Son muchos los que tratan de bajarnos las defensas (obviamente a través de la cosa anónima y artera) pero solo nos fortalecen y hacen que redoblemos la apuesta. Además muchos van a tener una sorpresa cuando se enteren que Internet no es tan anónimo como piensan. Ese día, estimada Claudia en este mismo sitio podrás leer los nombres y apellidos de todos aquellos que nos tratan de amedrentar desde la sombras Te agradecemos tus buenas intenciones, pero somos un medio con cuatro años de mucho trabajo e investigación seria y jamás dependimos de nadie para llevar adelante nuestra actividad y además DAMOS LA CARA, cuestión que muchos no pueden hacer.
    Saludos.

  7. Estimados Rubén y Pancho, obviamente no me escondo tras el anonimato, ya que no me escondo tras un nick o seudónimo para acercarles mi opinión y ustedes saben quien soy. Y también se que desde hace cuatro años están trabajando en este sitio, de hecho desde el primer día estuve en contacto con ustedes y siempre, sobre todo pancho, han sido muy generosos conmigo y hemos compartido largas horas de trabajo y de información. Por eso es que mantengo diariamente la costumbre de leer la página y seguiré haciéndolo.
    Mi comentario, que creo merecía ser mantenido, lo hago desde mi posición personal sobre este tema que me preocupa, haciendo uso de mi derecho de disentir con quien sea ya que estamos en un sistema democrático (no?, o buen más o menos)
    Me apena que hayan creido ver fantasmas donde no los hay, y que crean que fue un intento de “amedrentar” su trabajo.
    Saludos, afectuosos de alguien que disfruta del disenso. y NO SOY ANÓNIMA Y HAGO NADA “DESDE LAS SOMBRAS”.-

  8. Los abajo firmantes afiliados, adherentes y simpatizantes, al partido justicialista de los antiguos queremos manifestar nuestro apoyo incondicional al señor intendente municipal compañero y amigo oscar charo Sandoval, y a su gestión de gobierno, como así mismo queremos repudiar enérgicamente, los hechos cuasi vandálicos que sufriera nuestro pueblo, en días pasados, por gente inescrupulosa, que solo tienen como meta destruir lo ya construido por esta gestión e intentar desestabilizar la armonía de nuestro querido pueblo.
    Conocido es por todos los compañeros que estos seudos señores y señoras, como no han podido o sabido manifestarse democráticamente en las urnas, ya que una a una todas las veces que se presentaron el pueblo les dijo NO.
    Por ello, esta vez buscaron el amparo de un gremio sindical, que para la mayoría de los antígüenses es inexistente, y arrastraron en su lucha personal y política a algunos y muy pocos de los que decían respaldar como, el empleado municipal.

    No nos dejemos avasallar por gente que sorprendiendo la buena fe de los trabajadores municipales que de la noche a la mañana pasan a ser dirigentes gremiales y solamente se los ve cuando se trata de confrontar haciendo daño a nuestro pueblo e insultando a sus autoridades constituidas legítimamente por el voto popular.

    Compañeros atropellos como el que sufrimos, no debemos permitirlos nunca mas, seamos solidarios con los amigos que nos visitan, con la idea de disfrutar de nuestro pueblo, el cual es ejemplo de limpieza y orden, además de ser una de las bellezas naturales que tiene la comarca del lago buenos aires, pero estemos atentos para que estos personajes no ensucien el nombre de los antiguos y su gente en busca de un rédito político que no pueden conseguir de otra forma, ósea trabajando por y para el pueblo.
    Los compañeros reiteramos nuestro apoyo al compañero charo y todo su equipo de trabajo, así como el repudio a estos personajes nefastos.

    COMPAÑERO UNIDOS JAMÁS SEREMOS VENCIDOS
    y siguen firmas

  9. Seria bueno que investiguen lo que paso aca en Caleta Olivia, donde desde el municipio le vendieron parcelas fiscales a Lacrouts & Asociados ubicados el sur del Cadace y terrenos en el Barrio Industrial a la Empresa Oxy o Pride no recuerdo bien a los mismos precios irrisorios.

  10. Soy de baires y leo este diario todos los dias porque aca (en Baires) todo es una mentira y pujas de poderes, obviamente todos los medios buscan su tajada, es como una carrera por la desinformacion, Los FELICITO por lo que hacen por el periodismo.
    Por mi parte me canse de que todos los amigos del poder esten beneficiados y nos le importe ni nada ni nadie, estoy seguro que algun dia nos vamos a vengar de los corruptos ladrones que nos roban dia a dia el futuro de nuestros hijos y nietos

  11. ¡¡¡¡¡ FELICITO AL CHARO SANDOVAL !!!!!!!!! POR TENER LAS GANAS DE QUE EL PUEBLO PROGRESE,Y QUE DE LA POSIBILIDAD DE QUE INVIERTAN ACA GENTE DE AFUERA,Y QUE EL PUEBLO CREZCA Y APOSTEMOS AL TURISMO!!!!!!!!! AHORA SON CRITICAS MAS ADELANTE ,SE VERA EL PROGRESO, !!!!!!! Y NO QUE SE COMPREN LAS TIERRAS ,GENTE DE ACA .Y SEA BENEFICIOS PARA ALGUNOS DE ESTE PUEBLO QUE LO UNICO QUE PIENSAN ES EN SUS BOLSILLOS !!! MIREN MEJOR LAS OBRAS QUE REALIZA, COMO LA HERMOSA TERMINAL QUE VAMOS A TENER ,QUE NO SE COMPARA NI AHI CON LA DE CALETA, TRUNCADO ,LAS HERAS, ETC.EL ASFALTO EN EL PUEBLO Y ZONAS DE CHACRAS .Y MUCHAS OBRAS MAS QUE SE VAN A INICIAR, COMO EL NATATORIO , EL HOSPITAL, NO SE QUEDA SENTADO EN EL SILLON TRANQUILO COMO LO HICIERON OTROS EN SU MOMENTO O NO???? COMO EN EL GOBIERNO DE NAVARTA !!! QUE HIZO MUCHO POR EL PUEBLO JEJEJEJEJEJEJE!!!!!! TENEMOS QUE ESTAR ORGULLOSOS DEL INTENDENTE QUE TENEMOS QUE APUESTA AL TURISMO,Y REALIZA TODOS LOS AÑOS EL HERMOSO FESTIVAL DE LA CEREZA !!!! CON ARTISTAS DE PRIMER NIVEL!!! CHAUUUUU UN BESO A TODOS Y A OPI POR DARME LA OPORTUNIDAD DE EXPRESARME !!!!

  12. Hugo, tenés mucha razón, lo mismo me pregunté cuando leí la noticia: será que este buen señor que quiere forjar un emprendimiento en la provincia tendrá los medios necesarios para poder construir en un año o menos sobre los terrenos que gentilmente le “vendiera” el municipio antigüense? ojalá!! porque sino el municipio le quitará su terreno!! ojalá empresas como Asutral o Rodalsa se apiaden de este señor inversor y ayuden en la construcción, para que, como dice Leo -el muchacho peronista, de las bases y de la primera hora- “seamos solidarios con los amigos que nos visitan, con la idea de disfrutar de nuestro pueblo, el cual es ejemplo de limpieza y orden, además de ser una de las bellezas naturales que tiene la comarca del lago buenos aires” y no seamos nefastos, no ensuciemos al intendente de Los Antiguos…, por lo visto es el primer trabajador del pueblo.

  13. ME ASUSTA LA GENTE QUE DICE ” NO IMPORTA QUE ROBE SI TOTAL HACE”, tambien que se quiera justificar lo injustificable apelando a descalificar a quien denuncia. En LOS ANTIGUOS hay un antagonismo de varias familias en la lucha x el poder desde hace años, y en realidad el tema pasa x quien ESTE LIBRE DE CULPA TIRE LA PRIMERA PIEDRA porque cuando se necesitan entre ellos nadie “queda pegado”.
    Y En el medio siempre las elecciones donde los favores electorales tuercen encuestas……….y en el medio un monton de gente del pueblo que no se mete porque quedas empapado de tanta hipocresia y tanta mierda.
    Ojala que LOS ANTIGUOS siga creciendo, pero NO ENTRE TANTA OBSECUENCIA ciega al AUTORITARISMO de estos TRAVESTIS POLITICOS y tampoco con actos administrativos tan VICIADOS DE SOSPECHA .

  14. SEÑOR GOBERNADOR o se saca de encima a METAZA o el pueblo de SANTA CRUZ se lo va a llevar puesto a Usted. ES SIMPLE si mantiene a un chorro es porque USTED también lo es.

  15. Verguenza me dan todos los que prepararon todo esto , juntandoce con bombos y demas , tras la orden del caiser
    de la cabeza del hijo del charo , siempre al cañon para este tipo de movimientos sucios , como cuando el negrito escribia email amenasando la gente de opi :p que paso con eso?? ya lo taparon no se hace nada mas de parte de servicios publicos??

  16. me da verguenza ajena por tener funcionarios como este intendente, escuche la entrevista que le hizo el periodista de buenos aires, habria que mardar a este intendente a la escuela para que lo eduquen, pobrecito de nosotros por los funcionario mediocres que gobiernan nuestra provincia, por otro lado alguien se pregunto de donde saco tanta plata metaza, por que de funcionario no lo creo, hay que tener plata para realizar un emprendimiento de esa envergadura, pero bueno es funcionario K

  17. Para el joven antiguense: por lo visto sos batante joven que no tiene ni dos dedos de frente, un egoista que no le gusta ver progresar a sus vecinos criados con vos que en años pasados seguro te dieron una mano, despues por si no estas informado yo te puedo hacer abrir bien los ojos mostrandote archivos que el charo no os muestra y no dice la verdad sobre como dejo la intendencia en manos de Navarta, te comento para tu informacion que Navarta no hizo nada por razones que el municipio no se caia a pedazos por razones que era nueva ya que las deudas eran totalmente inpagables para esto el señor Navarta se habra mandado alguna macana pero logro hacer que nuestro municipio quien nos representa salga adelante sin estar en boca de nadie como lo esta hoy en dia, yo no justifico lo malo que hizo este señor pero lo aplaudo por haber saldado cuentas del señor charo quien no se merece ser llamado intendente ya que un intendente sirve para representar a todos u pueblo y para que su gente progrese, lo unico que hace es hacer progresar a politicos tranfugas y estafarle a la gente que lo voto, lastimosamente dicen que el intendente es el reflejo de su poblacio, es decir son unos egoistas que no quieren ver progresar a gente que realmente se la merece son todos una manga de ladrones.

  18. GENTE DE LA CASA DE SANTA CRUZ USTEDES TIENEN QUE HACERLE UN GRAN ESCRACHE A ESTE PERSONAJE SINIESTRO. NO TENGAN MIEDO USTEDES SON LA GENTE DE BIEN, LOS LABURANTES, ESTE TIPO NO TIENE LA DIGNIDAD PARA SER LA FIGURA CENTRAL DEL LABURO. EL PERIODISMO LOS VA A APOYAR.

  19. Una aclaración, de matemática de primaria:
    Si el lote es de 2.869,30 metros cuadrados y se paga un valor total de $3.167,70, entonces cada metro cuadrado vale $ 1,10- ($3.167,70- / 2,869.30) cada metro cuadrado y no 91 centavos por metro cuadrado.

  20. Que buena noticia que fomenten el turismo en Los Antiguos!!!
    Yo en esta me prendo!!!!
    Intendente Sandoval, regáleme por favor un terreno con costa de lago que le prometo hacer una hermosa inversión para su pueblo: una carcel para corruptos.

    Una curiosidad sobre los santacruceños que comentan las noticias de OPI, ¿por que no escriben con su nombre y apellido?, ¿tiene miedo a algo?

  21. JORGE, JORGE JORGE!!!! no te detengas en 10 centavos cuando el curro pasa por tu nariz. Asi estamos!!!! el precio no hace a la diferencia hace a la CONSECUENCIA.

  22. Guillermo Magariños. Sos muy buen obvservador, los santacruceños no escriben con su nombre y apellido no porque tengan miedo, es una cuestión de supervivencia y también de inteligencia. Si te ubican con tu nombre y apellido, “comenzás a tener mala suerte”, te presionan en tu trabajo, te controlan tus salidas, si te enfermás en seguida cae como nunca el médico a controlarte, si pediste un préstamo no sale, si tu mujer o tu hijo está buscando trabajo no lo conseguirá, si no pagaste la factura de luz a tiempo te la cortan en seguida y para habilitártela de nuevo te tardan varios días por razones de “mucho trabajo”, te caen piedras en el techo, en fin mucha mala suerte, prácticamente te conviene irte de la provincia y si no querés eso para no joder a tu propia familia, se te quita lo valiente.

  23. Sabían que los diputados de la provincia de Santa Cruz se subieron los sueldos a $ 16.000? . Saludos a todos los sufrientes. Javier

  24. Artículo 100.- La Cámara (de Diputados) podrá hacer venir a su sala a los Ministros del Poder Ejecutivo para recibir las explicaciones o informes que juzgue convenientes, citándolos con un día de anticipación por lo menos, salvo casos de urgente gravedad, debiendo comunicarles los puntos sobre los cuales tendrán que informar. QUE ESPERAN PARA CITAR AL MINISTRO SECRETARIO GRAL. DE LA GOBERNACION Y QUE EXPLIQUE JUNTO A SU SUBORDINADO METAZA ESTE TEMA.

  25. sr. Gillermo Mogariños me gustaria saber si es su verdadero nombre o un seudonimo, xq es verdad lo que dice sr. Hugo probá y contame. el charro no es el unico que vende terrenos baratos, pregunten aca en Rio Turbio cuanto pago? si es que pago Lazaro Baez por unos terribles terrenos en plena montaña que ya la provincia asfalto toda la trepada,esto todo gracias al ex intendente de Rio Turbio Matias Mazú. Con esto de los intendentes del interior provincial no es ninguna sorpresa. pregunten x los terrenos de el calafate,esto paso y seguira pasando siempre.Gracias opi por permitirnos a los que pensamos distinto a los KK. Tenemos un medio ejemplar para hacerlo…SALUDOS Y SIGAMOS ADELANTE….

  26. Yo quisiera saber, por qué, a unas cuantas personas, que siendo de Los Antiguos, habiendo solicitado un terreno, ya hace mucho tiempo, incluso antes que metaza, para poder construiur una vivienda, hasta el día de hoy, no se nos ha dado el privilegio y una respuesta, de parte de las autoridades divinas de este pueblo.
    Quisiera agregar que soy nacido en la provincia y siempre confié en ella y por donde anduve la he dejado bien alta, como si fuera la maravilla de este País, pero todos estos hechos de corrupción que vienen sucediendo se mimetizan con las localidades y la geografías de los lugares, y particularmente en éste,
    Para nosotros esto hubiera significado que se nos hubiese dado un pedasito de terreno, a algunos de los que tanto estamos necesitando una vivienda para vivir, no para realizar un emprendimiento irrisorio de estas características, que beneficiará solo a dos personas, que son las que han realizado el negocio.
    Señor… si se le puede decir señor a éste, YO LE PAGO EL PEDAZO DE TIERRA A 2$ el Metro cúbico “y puede que tambien me venda en metro cúbico, ya que el pobre es bastante ignorante”, “para construir un transbordador espacial que llegará a la estratósfera y en menos de una hora estaremos en Japón”_ cita de otro talentoso de nuestra maravillosa historia.
    Y para la aclaración de JORGE 22, El que sacó las cuenta fue el charo, que el pobre no sabe multiplicar y se equivocó feo, hasta en la coima, jeje

  27. Te entiendo Hugo y conozco algo de lo que me cuentas, tengo amigos en Gallegos y eso es cosa de todos los días.
    A su vez hay un detalle contraproducente, los que están del otro lado leyendo solo nicks y anónimos, saben que te tienen de las bolas.
    Pero no puedo decirles lo que deberían hacer porque no vivo allá. A veces reniego de vivir en Buenos Aires y envidio a los que pueden hacerlo en el Interior, pero con cosas como éstas, pienso que no estoy tan mal.
    Minero, ese es mi nombre y me encontrás en

    Saludos a todos,

    Guille

  28. hola amigos de OPI no se que pasa con mis mensajes que no aparecen…soy de los antiguos y les puedo asegurar que desde que no estoy de acuerdo de como gobierna Sandoval me pasa lo mismo que les pasa a todos los supuestos detractores segun San Charo, estamos marcados y no tenemos derecho a nada.
    Sandoval cuando comenzo a gobernar en su primer mandato hera un buen tipo …pero cuando comenzo a viajar a Gallegos y a calzarse el sobretodo….sonamos comenzo a recibir consejitos de como progresar rapidamente y le fue bien, pero lo peor del caso que comenzo a disfrutar con la angustia de la gente que el rotula y persigue mientras tiene mandato….despues les cuento algunas cositas que se y que estan documentadas.-

  29. Queridos lectores, no se sorprendan este “intendente” tiene muchas más, tienen que investigar y verán que es uno de los protejidos de los k = Impunidad, Porque digo esto: si se realizara una investigación verdadera y profunda se darián cuenta de muchas irregularidades dentro del Municipio ( Los Antiguos) como por ej: terrenos fiscales entregados a funcionarios de turno y anteriores también, teniendo en cuenta que la Ordenanza Municipal es muy clara al respecto. ” Los funcionarios no pueden ser dueños de tierras fiscales”.
    Otro ej: Obras realizadas con camiones de funcionarios, averiguen este caso es una obra de Movimiento de suelo en una manzana en los fondos del predio de la Cereza. Esta obra se hizo a un costo aproximado a los 380.000,00 pesos,( Por Administración Municipal) SORPRESA, funcionarios involucrados. La segunda etapa de la obra, en el mismo sector, aparece sorprendentemente, el MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL DE LA PRESIDENCIA DE LA NACION, atraves del lnstituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV) otra caja de pandora de los compañeros k.
    Lic Pública Nº 81/IDUV/2007.
    Plazo de Obra: 6 meses, cuando la obra se realizó en menos de un mes, averiguen por favor.
    Monto de la Obra $ 3.347.653,67. “Vamos Argentina que podemos”.
    El pavimento que se esta haciendo dentro del Pueblo, me parece genial, lo interesante de esto, es que el compañero “Intendente”, primero llegó hasta su chacra ( terreno fiscal por cierto) y luego al resto, como se le llama a este accionar?. Averiguen por favor.
    Y si seguimos contando no nos alcanzaría el diario para enumerar su accionar en favor del …???… Este tipo de gente obsecuentes y con escasas condiciones por cierto, son los que hipotecan el futuro de los Pueblos y del País. QUE EL PUEBLO COMPRENDA ESTO… NOS PERJUDICA… REACCIONEMOS DE UNA VEZ POR TODAS…NO ENTREGUEN LA DIGNIDAD A CAMBIO DE MERDA…CONSTRUYAMOS UN FUTURO DIGNO, ES NUESTRO COMPROMISO.

  30. Interesante este espacio, contesto dejando mi web y me la quitan. Luego la escribo en el cuerpo del comentario y los muchachos de opi tambien la borran. Interesante.

  31. Guillermo Magariños, lo hemos dicho varias veces y está inserto en las condiciones del espacio, no hacemos link a páginas, sitios ni blogs por cuanto nos han redireccionado hacia lugares que nos agreden y en virtud de ellos no se aceptan derivaciones a páginas personale so institucionales. grs

  32. Entiendo, entonces de ser así por favor saquen la opción Web de la planilla de comentario porque resulta contradictoria.
    En mi caso admiro lo que hacen y no los agredería.
    A su vez, cuando uno dice abiertamente lo que piensa siempre habrá otros en desacuerdo y hasta en agresión, eso es casi una condición para el libre pensador.
    No deberían preocuparse por esas cosas al punto de aislarse, eso da entidad al que los denosta.
    Pero como siempre digo, no estoy en sus zapatos.

  33. Y BUENO….ASI ESTAMOS….ESTA PROVINCIA YA NO NOS PERTENECE….QUE LASTIMA, ES DADA EN LLAMAR EL PARAISO CELESTIAL Y AHORA….QUE????????????????

  34. Guillermo Magariños – El sistema no nos permite quitarlo. Ciento por ciento de acdo con Ud, solo que cuando se trata de opiniones discordantes es una cosa pero nosotros somos operados por cobardes del gobierno que se esconden en el anonimato. Sin embargo si alguien da la cara, firma una nota, se corporiza y aún cuando sea cruel lo que diga de nosotros, lo aceptaremos. Pero así no. Porque es fácil escudarse en el anonimato para atacarnos y nosotros, al menos, no les vamos a facilitar las cosas. saludos

  35. CHE OPIIII!!!! MIREN TIEMPO SUR DICEN QUE LA NOTA DE SANDOVAL CRITICA LA LEVANTO DE TIEMPO ON LINE JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAAA EL JUDIO ESTÁ MISÍGENE, QUE LE PASA? POBRES, NO LE HAGAN TANTO DAÑO QUE PUEDEN PROVOCAR, ADEMAS DE DELIRIOS DE GRANDEZA, UNA MUERTE POR DESPECHO… JAJAJAJAUAUAUAUAJAJAJAJAJA SIGAN ADELANTE BRAVOOOO

  36. Escribo para felicitar al negro Torres, porque gracias a sus operaciones vamos a poder terminar al fin con todos estor Kirchneristas que tanto mal le hicieron al pueblo. Por favor Torres no dejes de matar a todos estos en Tiempo, para que no quede ni uno solo!!!!!

  37. “Con E” Creo sin lugar a dudas que podremos disentir con mucho la forma en que se ven las distintas acciones de Gobierno, pero en L.A democraticamente y por mayoria (Ley de lema o no) Junto al asiento del Ejecutivo se eligiero a los Legisladores quienes son lo representante de toda la comunidad “Miguel Mendez R. K. ” Morales Pito Charista Sublema trabajar para cambiar” , Guillemo Mercado Justicialista (Jugo dentro de la Lista del actual diputado por Pueblo “Richar Bellomo” (su eslogan de campaña fue ser un fiel controlador de las acciones del ejecutivo, Preguntole a los llamados gordo ¿y? Muchacho “, Rauli Mimica Radical no escuche ningun pronunciamiento publico, Carlos Mendez Juisticialista Sublema 1ro L.A. Hasta ahora es el unico que reponde a los mandato para lo que fue elegido – Como podran ver Antiguenses y si matematicamente tan mal no ando la mayoria la posee la minoria, “Que tal si empezamos a pedir cuenta donde debemos o nos hemos acostumbrado a cargar solo la figura del Intendente no importa Quien sea ” LOS CONSEJALES ” SON QUIENES APRUEBAN PIDAMOSLE QUE RESPONDAN, QUE DEN CUENTA DE SU ACCIONAR PARA LO CUAL FUERON ELEGIDOS, REPRESENTANTES DEL PUEBLO.
    *ESPERO QUE COMENSEMOS A MADURAR Y JUZGUEMOS LAS ACCIONES PARA LO CUAL FUERON ELEGIDO, las urnas dan los veredictos, juzguen valores, accionar, preparación para lo que se postulan, al momento de emitir su voto.- Sres: de los centro masivos de comunicación, no lei ninguna entrevista a los consejales o Dip. por pueblo.-

  38. Con E” Todo progreso es bienvenido eso demuestra un pueblo en crecimiento, bueno seria que este dijera como (concejales Uds, deben hacer lectura de la viavilidad de los proyectos, consulten, pregunten,miren observen conectence).
    Obras de relevancia para la comunidad Ej: Red Cloacal y planta de gas en el acseso del pueblo, (otro lugar no habria). Terminal de transporte al lado de un Centro de salud,Otro hotel (“cuando pequeñas Pimes ” vecinos que tengan terrenos amplio y quieran relizar emprendimientos cabañas, dep. con diseños predeterminados), comensemos a delinear un politica de infractura un crecimiento donde todos sean participe y la opinion de los vecinos cuente.

  39. DEL CHARO QUE SE PUEDE DECIR DE ESTE PERSONAJE QUE NO SE HAYA DICHO…QUE SE CREE EL DUEÑO DEL PUEBLO DE LOS ANTIGUOS,QUE ENTRE SU FAMILIA HAY ÑOQUIS Y ACOMODADOS.LO DE LA MUJER…YA TODOS LO SABEN.LO DEL CUÑADO QUE TUVO QUE HUIR, TAMBIEN.PERO ESTA ENQUISTADO Y MUCHOS LO SIGUEN VOTANDO PORQUE HAY “REGALITOS” A CAMBIO DE….TODOS CONOCEN ESTE ASUNTO. Y COMO MUCHOS SE DEJARON LLEVAR POR LOS TENTADORES REGALITOS, TODO ESTA BIEN.AUNQUE A AQUELLOS QUE NO LO HAN VOTADO Y QUE DE ALGUNA MANERA SE ENTERO LOS REBAJA, DISMINUYE DE CATEGORIA, Y LOS EXPONE A TRABAJOS FORZADOS A LA VISTA DE TODOS QUE YA SABEN QUE SE TRATA DE UNA VENGANZA DEL CHARO, QUE TODO ESTO Y MUCHO MAS LO HACE PORQUE AUN NO LLEGO EL QUE LO BAJE DE UN SABLAZO.FIRMA: “SOY TU GRANO”

  40. yo soy de los antiguos naci y quiero morir ahi por razones de trabajo me tube que venir a comodoro pero siempre voy tengo flia tios tias primos y mi abuela enterrada ahi hoy tgo 50 años vivi parte de mi infancia ahi jugando a la orilla del rio y de los canales hicimos muchas macanas com mis amigo de la infancia los famosos bailes dominicales ahi donde es la casa de la cultura antes era EL CLUB CASLA done jugos de camisetas para la escuela hogar del amigo oscarcito soto asi muchas cosas no es por defender ni proteger al señor intendente pero cada ves que uno va siempre ahi una obra nueva calles asfaltadas eso me da gusto hoteles planes de viviendas colegios hoteles nuevos la terminal de colectivos mejor que la de comodoro ahora esa obras ala orillas del lago y eso lo hace alguien que quiere al PUEBLO Y ES DEL PUEBLO Y UNO SE SIENTE ORGULLOSO DE ESO YO LLEVO 30 AÑOS VIVIENDO ACA EN COMODORO Y NO TGO ASFALTO Y SOMOS LA CAPITAL DEL PETROLEO ALLA HSTA LAS CHACRAS TIENEN ASFALTO LAS CRITICAS SIEMPRE VAN A VER PERO ANTIGUENSE HAY TRABAJO Y PROGRESO VEAN LO QUE ES RIO MAYO SENGUER SARMIENTO FACUNDO RICARDO ROJAS ALDEA BELEIROS PUEBLOS MUERTOS SIN PROGRESO ESOS SI QUE SON PUEBLOS LOS ANTIGUOS YA PINTA PARA CIUDAD PEQUEÑA PERO CON MUCHO FUTURO Y ESO ES MUY BUENO POR ESO LO FELICTO SEÑOR OSCAR SANDOBAL POR SU PUEBLO Y ASU GENTE POR ACOMPAÑARLO SI ASES TE CRITICAN Y NO HACE IGUAL SOMOS SERES HUMANO DESCONFORMISTA USTED SE MERECE UN HOMENAJE EN VIDA UNA ESTATUA CON PERSONA POR LO QUE HA CRECIDO EL PUEBLO CIUDAD UN ABRAZO UN ANTIGUENSE ORGULLOSO DE SU PUEBLO

  41. hola, soy de capital federal y estoy interesado en conseguir un lote bien ubicado en los antiguos, estare viajando para comienzos de marzo al pueblo para concretar la compra, solo me interesan terrenos privados y no sobre lo que estuve leyendo en anteriores comentarios, me gustaria si alguien tiene informacion me la pase para no arrancar de cero a buscar cuando llegue, mi mail es [email protected]., muchas gracias

  42. hola, soy un antiguense y muchas de las cosas que leí me parecieron ciertas, y una cosa no tiene que ver con la otra, nadie discute las cosas que OSCAR SANDOVAL hizo para el pueblo con la terminal y demás!! y hasta del asfalto que mandó a hacer, que llega hasta su propia chacra je je y si no creen vengan a los antiguos y desmientansé. Pero, que hay con los terrenos??? hermoso el pueblo si,si pero y DONDE VIVO?? en la terminal?? en el asfalto nuevo?? O.o ,o en la estatua que según FIDEL abría que hacerle al charo?? los alquileres no salen 2 mangos?? y la realidad es otra…acá la gente se enoja porque te indigna enterarte que la misma persona que te representa, le REGALE!! porque fue un regalo…2.869,30 metros cuadrados de terreno fiscal a 3.167,70 $ .Cuando a mi me mandan a presentar notas para el IDUV que ni se entregan,o simplemente te dicen que no hay terrenos fiscales!! , digo que ni se entregan porque a principio de este año, llegó la gente del IDUV y dijeron, que ellos no estaban informados o no tenían conocimiento sobre dichas carpetas, por eso es que no se habían mandado a construir más viviendas, siendo que gracias a la gente que sé quejo que hacia rato las habían presentado y nunca supieron nada, se hallaron encajonadas dentro del municipio más de 100 carpetas. QUE DICEN A ESTO??
    Los terrenos privados cuestan cerca de 100.000$ cerca del pueblo, quizá a 80 cerca del río jeinimeni…
    no gano lo mismo que el intendente sino, ya hubiera solucionado,esta insignificante necesidad que es “UNA VIVIENDA DIGNA”.
    Que hay que decir?? que si roban, que lo hagan pero que dejen algo?? y tener que agachar la cabeza, aceptar la realidad que se vive y seguir conformándonos con NADA?? nadie habla de POBREZA, el nombre verdadero es problema habitacional, y si a alguien no está de acuerdo,es porque no lo padece!!

    Soy ARGENTINO!!, y mis derechos QUE?????

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí