- Publicidad -

Fuertes nevadas complican el transito en las rutas entre ambas provincia

Fuertes nevadas en la patagonia
19/05 – 11:00 – Declararon la emergencia climática en Comodoro Rivadavia; rutas bloqueadas y cortes de energía complican el sur del país.

Fuertes nevadas y lluvias afectan desde anoche a gran parte de Chubut, por lo que las autoridades decidieron declarar la emergencia climática en la localidad de Comodoro Rivadavia. Numerosas rutas y accesos permanecían interrumpidos, mientras que varias ciudades seguían sufriendo cortes de energía.

En tanto, un grupo de micros y camiones quedaron aislados en medio de la ruta 3, a causa de la acumulación de nieve, por lo que las autoridades procuraban despejar el camino esta mañana, en Cañadón Ferray, unos 250 kilómetros al sur de Trelew, donde micros con pasajeros y camioneros debieron pasar la noche, bloqueados por la nieve.

La fuerte e inusual nevada de esta madrugada complicó la situación en Comodoro Rivadavia, y en la ciudad de Sarmiento, en el centro sur de la provincia, permanecían sin energía eléctrica.

Santa Cruz

Si bien por el momento no se cortaron las rutas más transitadas, desde Vialidad Provincial se solicita extremar las precauciones ante los reiterados accidentes sucedidos en las ultimas horas sobre las rutas provinciales.

En este sentido, la ruta 43, en el tramo entre Perito Moreno y Las Heras fue la única que vio interrumpido su tránsito debido a que varios camiones se cruzaron.

Caleta Olivia ayer sufrió la temperatura mas baja en lo que va del 2008, las intensas lluvias caídas durante la tarde en la localidad hicieron descender rápidamente la temperatura.

El tramo Pico Truncado – Las Heras, máquinas de Vialidad Provincial trabajan para retirar los 15 centímetros de nieve que se habían acopiado en la intensa nevada caída ayer dejando como saldo varios accidentes de tránsito. La mayoría de ellos vuelcos sobre la ruta 43.

Los Antiguos, al noroeste del territorio santacruceño, el temporal se intensifico más de 20 centímetros de nieve, en algunos sectores de le nieve debido al temporal de viento supero el metro.

En tanto el sur de la provincia, también presento precipitaciones níveas en las localidades de Río Turbio y 28 de Noviembre sobre la ruta provincial Nº 7, se recomienda transitar en horarios diurnos por dichas rutas.

La capital de la provincia amaneció blanca por una fuerte caída de escarcha durante la madrugada, las bajas temperaturas también llegaron al sur de la provincia.
Quienes transitan la ruta nacional Nº 3 extremar las precauciones entre el tramo Puerto San Julián – Le Marchand, la calzada se encuentra resbaladiza con nieve y escarcha. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí