- Publicidad -

17 días de corte y más de 30 millones de pesos dejaron de entrar por regalías

Corte sobre ruta 3
20/05 – 12:30 – Los petroleros siguen produciendo corte de rutas y el impedimento para que pasen vehículos y equipos petroleros por el acceso sur y norte de la ruta 3 cercanos a Río Gallegos.

El piquete se consolida, las operadoras están inactivas y a los largo de los 17 días que llevan los cortes se estima que han sobrepasado los 30 millones de pesos, el monto que ha dejado de percibir la provincia en concepto de regalías, que vale aclarar “no los pierde”, sino que se retrasa su percepción.

Desde ayer se vienen realizando negociaciones entre el Secretario General del Sindicato de Petroleros Héctor Segovia, representantes de la empresa Repsol-YPF, el Subsecretario de Trabajo Sr Santibáñez y el Ministro de Gobierno Gustavo Neyro. Sin embargo aún no se han logrado avances sustanciales en dirección a un acuerdo final.

Se estima que de continuar el corte de rutas y la falta de operatividad de los pozos, en pocos días más se producirían despidos masivos por parte de las operadoras y la rescisión de contratos con las empresas de servicios petroleros, lo cual también afectaría a la cadena de pago comercial.

Fuentes gremiales le aseguraron a OPI que si esto se produce “no van a sacar el conflicto de las rutas”, porque “mientras despidan a los compañeros vamos a seguir peleando por el trabajador petrolero”, señalaron, lo cual – de no obtener buenos resultados – amenaza con profundizarse y traer problemas aún más serios. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

6 COMENTARIOS

  1. Los 30 millones de pesos los pierde!! como que se retrasa su cobro? Se cobra regalías por cada metro³ de gas o petróleo extraído y vendido. Si no se saca, no se vende, y por lo tanto no se cobra el porcentaje.

  2. A lo que llegamos con estos, y cuando digo estos son Sindicato/Gobierno, porque siguen como si nada pasara, esa plata ya no entra salvo que apreten a las Operadoras el Sindicato/Gobierno, y lo que menos les importa son los trabajadores que se rompen el lomo entre viento/nieve/lluvia.
    Somos rehenes de este Sindicato/Gobierno, NO ES LLAMATIVO???????

  3. La inacción e inoperancia del Gobierno en estos casos son llamativas, como también es llamativa la forma como el trabajador petrolero de la provincia se deja embaucar por sus dirigentes. O nadie se ha preguntado por que Chubut, Neuquén, Tierra del Fuego, Mendoza, etc., siguen trabajando? Solo los petroleros de nuestra provincia tienen problemas?. Se ha escuchado en estos dias tanto al Gremio como al Gobierno hablar de exigir mayor inversión. Quién va a invertir mientras se mantengan estos delincuentes al frente del sindicato?. Si uno ve en nivel de actividad/inversión en Chubut, Neuquén, Tierra del Fuego, se dará cuenta que esta es posible en un ámbito de cordura entre las partes (Gobierno – Operadoras – Trabajadores). Nadie piensa en el empresario pyme, que realiza su trabajo a la par de sus empleados y necesita del dia a dia para sobrevivir y lleva 17 dias sin trabajar (traduzcase en facturar), con el perjuicio de no poder luego pagar sueldos, etc.

  4. Oscar dice que solo aca no se trabaja y uq epor eso no invierten las operadoras..

    Chubut y Neuquen ha vivido paros muy jodidos, les prenden fuego todo, les rompen los vehiculos, les paran todo (no solo la ruta molestando a la gente comun) PARAN TODOS LOS YACIMIENTOS!

    mas vale que ahora invierten y al menor reclamo se lo dan…

    Aca en Rio Gallegos falta tomar medidas mas duras para que el gobierno y las operadoras vean que no se puede joder con los empleados y ahcer lo que quieran con ellos.

    El dia que paren toda la produccion o le prendan fuego toda la planta de boleadoras si los van a tomar en serio, les van a dar un monton de laburo y estar de acuerdo en cada reclamo que se les haga.

    Por el momento no pierden nada y tratan de manejarlo como puedan, mas alla de quien este a cargo del sindicato. por que no todos estan atras de Segovia, Pedrito o quien quiera que lleve a cabo alguna medida de fuerza. hay muchos petroleros que estan cansados de no recibir lo que merecen por poner todos los dias el lomo en el campo

  5. La realidad indica que, en el momento de definir inversiones, Gobierno y Gremio en Santa Cruz son un impedimento para que ellas lleguen.

    Es cierto que en Neuquén y Chubut hubo acciones violentas (inclusive muertos); pero la acción fuera de la ley de unos no justifica que otros hagan lo mismo. Porque el atentar contra la propiedad (lo mismo que cortar rutas o impedir la libertad de elección) excede el marco del paro (sea del sector que sea).

    El día que prendan fuego a las plantas, estarán terminando con su fuente de trabajo, y se dicen petroleros?. Ningún trabajador serio atenta contra el lugar que le da de comer. Lo que pasa es que la mayoría de quienes siguen estas protestas no son Petroleros; trabajan en esto porque no hay otra, pero les daría igual cualquier otra actividad (donde seguramente ganarían mucho menos).

  6. Hubo una época, allá por la década del 70/80 cuando estaba YPF todavía, en que existía la libre elección de ser petrolero privado o estatal. La diferencia de sueldos era de 30 a 1 más o menos. Todos querían trabajar en Bridas, Perez Companc, etc. Pero para poder ingresar, debías ser muy bueno y trabajador (aguantártelas con los fierros y las inclemencias del tiempo) o los mismo, y además Técnico o Ingeniero. Los sueldos eran un espejo de lo que proponías para ganártelo. Después, con el correr del tiempo y el tema del costo laboral, eso se fue perdiendo. Llegamos a la actualidad. Incluso en cierta época, en Skanska no ingresabas si no eras Técnico. Eso se perdió. Entró cualquier cosa y los sueldos se fueron abajo. Pasamos por la época de Menem y ya suplicaban por trabajo independientemente de lo que pagaran. En la actualidad, no le interesa a Skanska retener a la gente, y no la ve como cierto tipo de inversión en función de la Venta de Servicio. El cliente, tampoco se calentó porque con lo que hay zafa. Incluso mucha de la gente vieja que les queda, no son siquiera técnicos, pero si gente con habilidad en las tareas de yacimiento y punto. A lo que quiero concluir es que hay poco cerebro y menor responsabilidad a la hora de exigir derechos que se suponen vulnerados. Gran parte de los que están en la ruta, en el caso de perder sus trabajos difícilmente puedan acceder a otro igual, si no es, por el uso de la fuerza o los arreglos de los Sindicatos de turno. Los Sindicatos que haya son corruptos de por sí. De allí el espejo en los dirigentes. Yo sé que decir esto provoca, histeria y puteadas como mínimo. Pero, pónganse una mano en el corazón y díganse que es lo que pasó tan grave para hacer el paro más extenso en la historia de la zona. ¿Ganan sueldos miserables? ¿Pasan hambre? ¿No les entregan los elementos correspondientes para cumplir su función? ¿Son explotados? ¿Cuál es el derecho que les han quitado? Te creo si me decís por el Impuesto a las Ganancias… que te licúa el sueldo, pero ¿y este paro? Cuando llegue fin de mes y llegue la factura de teléfono, cable, auto, impuestos, cuentas…, se las mandarán a Cardenas y Turcheti, o al Chaco Segovia para que las paguen?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí