- Publicidad -

No se destraba el conflicto y hay amenazas de corte de la Ruta 3 en Caleta Olivia

Corte de rutas. 27 dias de conflicto
26/5 – 09:30 – Existe una división marcada entre quienes quieren sostener la medida y quienes desean volver al trabajo. En Buenos Aires Segovia no puede acordar. Hay corte de accesos en Pico Truncado, toma de plantas de Río Gallegos (Punta Loyola) y hoy se podría cortar el tramo de ruta 3 entre Caleta y Comodoro. Un hombre arremetió contra un piquete y atropelló a 2 personas. Fue perseguido y duramente golpeado por los trabajadores.
El conflicto petrolero lleva 25 días y no tiene horizonte de solución. Recordemos que tal como OPI lo informara, en esta ciudad una vez conocida la Conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo de la nación, los trabajadores abandonaron el piquete de Chimen Aike y se trasladaron al interior de las plantas de Punta Loyola, terminal portuaria a 30 kms de esta capital, donde permanecen.

En Pico Truncado cortaron el acceso a las plantas y en Caleta Olivia se está llevando adelante una asamblea para determinar si se corta la Ruta 3 entre Caleta y Comodoro Rivadavia.

A pesar que en Buenos Aires se encuentra desde hace una semana el Secretario General del gremio Héctor Segovia y el dirigente de la Cuenca Austral Luis Cárdenas, las negociaciones no han avanzado y solo se han circunscripto a reuniones informativas y algunos contactos informales.

En tanto el Gobernador Daniel Peralta hizo responsables a las operadoras de estar dilatando el acuerdo y señaló que las empresas tienen una actitud extorsiva, a la vez que aseguró que a pesar de las regalías caídas, la provincia tiene los medios suficientes para sobrevivir en la coyuntura.

En los últimos días se han sumado al paro y los piquetes, trabajadores de la UOCRA que cumplen tareas dentro de las empresas y el personal Jerárquico.

El sábado a la madrugada en Pico Truncado se vivió un hecho lamentable cuando una persona en una camioneta arremetió contra el piquete y al pasar atropelló a dos trabajadores que estaban sobre la ruta.

El vehículo se dio a la fuga pero fue perseguido por un grupo que lo alcanzó en cercanías a una de las plantas y el conductor fue literalmente arrancado del interior de la camioneta y duramente golpeado en una clásica manifestación de justicia por mano propia, razón por lo cual tuvo que ser internado con lesiones de mucha importancia debido a la tremenda paliza que le propinaron los compañeros de aquellos que fueron lesionados en la ruta. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

17 COMENTARIOS

  1. Yo quiero trabajar !!! El estado tiene que garantizar mi derecho al trabajo !!! lo dice la constitucion.!!! tengo que trabajar!!!! si yo no salgo al campo a trabajar no cobro, asi de simple.!!! por favor! dejense de joder!!!

  2. Gobernador Daniel Peralta no hables mas porque empiojas mas la cosa, vos sabes quien es el responsable de esto es tu amigo …… Segovia si las empresas tienen una actitud extorsiva, como se llama lo que hacen los piqueteros , sabotadores ???’
    Si ahora se sumaron los de UOCRA valla a saber con que promesas….
    Me gusta mucho esa foto de la gente de SKANSKA de espaldas parece como con verguenza.

  3. Estan logrando lo que nunca quisiumos, ni queremos, es herirnos entre nosotros, esa es la unica verdad, Chaco andate Junto a Peralta no te queremos mas, no te soportamos mas, segui luchando por la gente de sta cruz norte, pero acà, dejate de sembrar discordia, manejate dentro de lo legal, MAFIOSO.
    LOS PETROLEROS QUEREMOS AUMENTOS, PERO LOGRADOS COMO CORRESPONDE, CON SOLO QUITAR COLABORACION, YA ESTABA, SIEMPRE SE LOGRARON LAS COSAS CON QUITE DE COLABORACION, CHAU CHORROS NO LOS QUEREMOS ACA, QUEREMOS GENTE DE RIO GALLEGOS, NOSOTROS SABEMOS LO QUE QUEREMOS, NO NECESITAMOS QUE UDS NOS DIGAN NADA.-

  4. Para todos sabian que prendieron fuego una camioneta de SKANSKA en inmediaciones de Punta Loyola?
    Ahh nadie sabia no? Bueno ven manga de patoteros ahora si se pasaron. Peralta como le vas a echar l culpa a las operadoras, vos te cres que toda la gente es ignoante del tema? Esa se la podes vender a los ignorante que estan en la ruta, MAFIOSO.

  5. porque no dicen la verdad porque en el piquete hay varios desocupados que son a los que le promete cárdenas que los va a meter en el petroleo y no puede cumplir y los felicito a los que se arriesgan y llevan sus vehículos o el sindicato les paga todos los gastos?????

  6. por todo protestan estos petroleros y con lo q ganan mangas de vagos son todos unos abarientos encima q les dan de todo y todas las cosas q se roban en la planta sinverguenzas no tienen cara por eso salen de espalda en la FOTO delincuentes por q no les da la cara

  7. Yo me pregunto no?…Esto cuando va a terminar? y como va a terminar?… Y por que nadie da la cara? no hay ningun tipo de informacion feaciente…y todo lo que se sabe es por “dichos”…Nadie se hace cargo de lo que pasa…es lo que este conflicto me refleja…!

  8. Esta madrugada piketeros encapuchados interceptaron una camioneta de Skanska en Ruta 3 y cruce hacia Condor. Quemaron la camioneta con todas las pertenencias de los 3 ocupantes, quienes no pudieron sacar sus camperas ni computadoras notebooks. Tambien destruyeron telefono celular para que no puedan solicitar ayuda.
    La patria sigue en caída libre con esta dirigencia sindical-criminal.

    Que indignación sentirían Mosconi o Stenssoro al ver el lumpenaje que se apoderó de la actividad petrolera.

  9. No se puede creer la clase de dirigentes gremiales que tenemos……lo unico que buscan es llenar su billetera y especular con la desesperación de la gente……antes el sindicato se preocupaba por el bienestar de sus afiliados y todas aquellas personas que pertenecian a la actividad petrolera…exigian cosas algunas sin sentido pero pensando en la gente….ahora estos sinvergüenzas solo piensan en su propia billetera y en hacer actos de vandalismo………tengo entendido que en Rio Gallegos incendiaron una camioneta de skanska…y que abrieron purgas de oleoodcutos para provocar derrames y culpar a las operadoras de esos ductos…..¡quieren hacer lo mismo que hicieron en la zona norte ?…en donde se trata a todos de delincuentes ?….solo falta que contraten sicarios para matar a todo aquel trabajador que quiera regresar a su fuente de trabajo por miedo a perder su empleo…….me gustaria que alguien del sindicato diera la cara y explique en esta columna que es lo que piensan hacer….y que sepan ante todo que ellos son parte del pais…..o no se dieron cuenta ???

  10. che, lindo clavito este segovia, bueno ahi tienen uds lo votaron ahora a bancarsela o a hacer lo que hacen ellosPATOTEAR

  11. Piqueteros Criminales Patoteros !!! eso son !! menos sindicalistas !!! o se olvidaron lo de las Heras !!??? quienes se creen que son para actuar asi !!! con violencia !!! ??? porque no se dejan de joder y se van de una vez de la cuenca austral !!!! quien los eligio ??? ACA no representan ni a un puñado !!! manga de VAGOS !!!!!

  12. CONFIRMADO prendieron fuego una chata de skanska., fueron delicuentes encapuchados.La culpa la tienen nuestros gobernantes si no se entienden que estos personajes hagan lo que se les ocurra.Hasta donde quieren llegar VIERON LA SOLICITADA DEL CABALLO PEREYRA, ese es un dirigente en serio, por algo lleva tantos años al frente del gremio de Neuquen y Rio Negro.. se pone a disposicion de segovia para ayudarlo ( es obvio que la cabezita no le da para mas ) Segovia y Cardenas de joda en Baires y los MULOS en la ruta haciendo desmanes.. PERALTA actua… de una vez…. !!!!!!!!!

  13. Dejense de joder ya con los cortes de ruta , que se cansaron de estar haciendo nada en sus casas o dar vueltas en la en las 4×4 . Asuman que lo que piden es incoherente , que su dirigencia sindical los esta mandando al muere ..
    Si ud no trabajaron casi un mes , quieren cobrar???????????????????? . Depues de unos dias mas de corte de ruta de joder al resto de la comunidad , van a negociar nada mas que les paguen los dias caidos . se van a ir conforme a sus casas.
    Petroleros son unos vagos , egositas . Ya nadie les cree sus reclamos!!!!!!!!!! .
    Nunca una propuesta de progreso para el bien comun , como mejorar la educacion , salud , esparcimiento .
    En si Petrolero es sinonimo de vagancia, sindicalismo barato , despilfarro . patoterismo.
    Muchachos no son el centro de la patagonia hay otra gente que trabaja dia por su sustento ( por mucho menos ) y no cortan las rutas . Tengan mas sentido comun y educacion , no solamente un buen sueldo.

  14. Es lamentable que el gobernador Peralta salga a a decir que la responsabilidad es de las operadoras a que juega este gobernador ? porque no se pone a gobernar para todos los habitantes de Santa Cruz a quien favorece con esas declareçaciones mentirosas ?? soy un laburante petrolero que voto a este gobernador pero puedo permitir mentiras , porque no dicen las cosas como son que se esta tratando en pariatarias el convenio para todos por igual .
    Para colmo quemaron una camioneta de Skanska que va a decir Peralta ahora ??? que hay daño sicologico para el que prendio fuego ??

    BASTAAAAAA ATORRANTES ………… SALGAN DE LAS PLANTAS VUELVAN AL TABLON .

  15. una consulta compañeros, ase como beintipico diaz que estoy quemando gomas en la ruta, estoi muerto de frio .
    no se asta ahora de que se avla en este paro.poque se ase??? algien save ??. si pude me diga.
    cuando se termine el piquete nos quedamos sin travajo los que somos desocupados y vinimos a quemar goma?
    gracias.

  16. TRABAJEN VAGOS NOSOTROS EN DESEADO NO NOS ALCANZA PEDIMOS SUBSIDIOS EN LA UOCRA PERO CUANDO AI TRABAJ LE DAMOS AGAN CON SEGOVIA LO QUE HACEMOS NOSOTROA CON AGUILAR LE DAMOS UN TANTO PORCIENTO POR SUBCIDIO Y LISTO

  17. aguante el chaco segovia y cardenas por lo menos tenemos dirigenres que ponen huevos no como que salen en los miedos hablando huevadas!! y que ni si quiera se ven en los yacimientos… si algun compañero petrolero lo han visto diganme donde si no en los medios!! ;-(

Los comentarios están cerrados.