- Publicidad -

Un apartheid universitario en el dominio territorial de los Gleadell

UNPA
27/05 – 15:00 – La Decana Malik de Tchara complica la vida de los “k” de San Julian. Acusada de autoritaria y de sostener un “secretismo” o círculo cerrado alrededor de las cuestiones universitarias no del todo claras, asienten que logró su reelección con el apoyo de “colonizadores”. Hermosa y cautivante, por estas horas la decana busca reunirse con el Gobernador. En sus dominios de conquistas muchos creen que la universidad ha sido separada de la sociedad sanjulianense.

Humberto Eco tal vez cambiaría el título de su famosa película “En Nombre de la Rosa” por “En nombre del Colón” si se encontrara con una pieza clave del secretismo universitario de Puerto San Julián. Secretismo que incluye maniqueas formas de construcción de poder y que todo indica que estarían reñidas con la ética pública, sobre todo de llegar a comprobarse que hay hechos probable de malversación de fondos públicos que serían sólo la punta del iceberg de técnicas que no son detectadas por la máxima autoridad de la Universidad: el Concejo Superior.

Fuentes confiables de este medio señalaron a OPI que el secretismo en la Universidad del Puerto deviene de la maquinaria antikirchnerista que utiliza la bella Rectora Claudia Malik, quien hechiza con su mirada a semejanza de las míticas Gorgonas y convierte en piedra destruyendo la esencia de las cosas, paralizando y enfriando aquello que puede representar oposición.

Se declara democrática, pero no permite el disenso, acalla las quejas y persigue a las pocas “ovejas negras” que van quedando fuera de su redil, aquellos a los que no pudo comprar con cargos, dedicaciones o sueldos virtuales para sus cónyuges.

Esta hermosa rubia siempre se presentó fuera del protocolo oficial de su comunidad opuesta al poder político del Frente para la Victoria, al igual que lo hiciera siempre en silencio, su Jefa política y mentora la analista de sistemas Eugenia Marques.

Esta última mujer, lejos de la imagen de Gorgona y casi inexistente en la opinión pública provincial, sería la gran estratega silenciosa que sistemáticamente utiliza Gorgonas de cada localidad de la Provincia y en voz baja se apropia gradualmente de los débiles de la Universidad de San Julián.

Ojo al piojo

Ahora, a través su delegada Malik de Tchara logró soberanía absoluta en el Puerto, es que ella luego de absorber la escuela del extinto Rafael Flores y del milenario Pérez Rasseti, sabe como operar abrazando al amo a la vez que le saca sus alfiles.

La verdad de la milanesa es que el Frente para la Victoria nunca se llevó bien con algunos personajes de la universidad desde que fueron excomulgados Peronistas y fugases interlocutores del Frente como el propio Juancito Bontempo.

Cualquier coqueteo es rápidamente reprimido a excepción de si subsidios se han de conseguir. Basta con recordar que OPI señaló cómo el ahora flamante Diputado provincial Anibal Billón, otrora sabio aliado del empresario Rudy Ulloa, fue prácticamente excomulgado de la universidad por sabios movimientos de “la eugénica” en operación sublime de su vieja aliada quien se quedo con el comando de la Universidad, luego que Billoni se atreviera a firmar en nombre de la corporación universitaria un apoyo a los “K” de Río Gallegos que estaba en riesgo de desgracia popular.

“Ojo al piojo” nos decía una vieja gremialista universitaria, que la Eugenia está en contra del Kirchnerismo, no por un principismo ideológico, ni por querer instaurar una forma democrática y participativa de hacer, pues su accionar es definido por sus detractores no peronistas como más demoníaco, y aseguran que sus declamaciones en algunos ámbitos (como el universitario) vende una imagen de intelectualidad progresista y socialista.

¿Qué hará la mentora de Claudia Malik de Tchara cuando el Concejo Deliberante de San Julián se expida sobre uso de fondos públicos? ¿La dejará a merced de las fieras, y como “K” hizo con su delfín Varizat, la dejará ir a la cárcel para cuando se aquiete todo, rescatarla ?; así se preguntaba una fuente que pidió estricta reserva de identidad por miedo a su estabilidad laboral.

La verdad es que la preocupación surge por las condiciones de impunidad que la legalidad de la ingeniería de Eugenia permitió hace unos días una nueva re-elección a Malik de Tchara, así la bella espera garantizar su impunidad frente a sus coloniales y leales en caso de que el Concejo Deliberante de San Julián defina remitir al tribunal de cuentas de la provincia los números mal liquidados que toparían en la corrupción de mal uso del dinero provincial.

“Sudafricanos” en Puerto San Julián

Una buena comparación con el pasado inmediato de Sudáfrica no se aleja del San Julián dado que aquí la bella rectora somete a los profesionales nacidos y criados en San Julián en una suerte de Apartheid y establece bajo severo reglamento un sistema de dominio colonial con docentes de otras provincias argentinas que actúan como fieles luego de que su Concejo de Unidad les permite concursar y cogobernar la universidad de espalda a los sanjulianenses, desconociendo consciente o inconscientemente su papel de administradores de la colonia, estos nuevos colonizadores aliados con viejos gremialistas – otrora opositores de Malik de Tchiara- y alguno que otro local aliado legalizan una fantasía de cuerpo colegiado, que toma en la universidad el nombre de Consejo de Unidad.

Varios de los Colonizadores inocentes en apariencia, cobran abultados sueldos y viáticos más el adicional por zona desfavorable pero viven en Mendoza, San Juan y San Luis o Comodoro Rivadavia, asisten por Internet a “dictar” clases y deben viajar (como ya lo hicieron) el día del voto sin excusa de ninguna naturaleza a la ciudad cabecera del dominio colonial.

La bendita Internet que propugna Malik y su séquito de privilegiados internautas, dicen hacer alarde de la democratización de la educación, la que llegaría a todas las localidades de la provincia mediante lo que llaman la plataforma de la “Yenni”.

Esta plataforma, es un portal educativo que funciona al parecer tarde mal y nunca, con centros de atención donde no hay computadoras o una sola para una veintena de alumnos. Con máquinas obsoletas y sistemas operativos al que sólo pueden dedicarse con mucho tiempo quienes residen fuera de la Provincia, de aquí nace la excusa de las dificultades del “sistema”.

La universidad virtual que se pretende no es otra cosa que una excusa para mantener un grupo de adeptos que vote en cada elección consejeros extranjeros y nacionales a dedo por la blonda, mientras tanto cobran su sueldo cómodamente en otros lugares y que, además, teniendo dedicaciones exclusivas en la localidad portuaria, mantienen cargos de base en otras ciudades del País.

Esta es la Universidad que no combate las incompatibilidades horarias para los externos mientras Malik de Tchara no duda en aplicarle a cualquier funcionario municipal de San Julián o hijo de San Julián la formula anti Glaedell.

El mecanismo que supera las técnicas “K”, que es vox populi en la comunidad de San Julián y que por ahora molesta a varios políticos del Frente para la Victoria , y hasta los propios correligionarios de Malik, no tiene precedente en las Instituciones educativas de Santa Cruz; Malik de Tchara, fiel a sus principios democráticos, contrata por currículum o por amistad, y designa por conveniencia, como aquella vez que favoreciendo a su sobrino Federico Malik de Tchara, amenazó a la comisión designada para elegir una persona calificada para una cátedra.

Estos mecanismos solapados por supuesto no pueden ser denunciados ni comentados, pues cada vez que alguien presenta una queja, ya sea verbal o por escrito es amenazado y perseguido, las técnicas de Malik de Tchara superan la ficción más aventurada; cuenta nuestro informante que su actual secretaria de investigación era becaria del organismo nacional Conicet a la vez que detentaba el cargo de secretaria y cobraba una dedicación completa, o el caso más urticante para quienes entienden de la vida de los claustros universitarios, es el de otra secretaria académica de Malik que cumplía una función paralela de votar en su cuerpo colegiado como concejera y después iba a cumplir sus funciones como secretaria de la hermosa decana.

Municipio “K” y posible malversación del Colón

Que Gleadell se queje con la Reina Cristina, total “ya tengo la NAO y voy por la Flota de San Julián y de la Provincia de Santa Cruz”. Dicen sus mas allegados detractores que en el fondo de su pensamiento Malik de Tchara no repara en límites en el uso del reglamento universitario utilizado a la medida de su poder político, a tal punto que se vacunó al propio Guri Gleadell, quien en algún momento confió ingenuamente en las “atractivas” palabras de Malik.

Por ello fue que el Intendente reelecto la ayudó de varias maneras: un convenio –que luego la decana no habría cumplido-, mediante el cual y como contraprestación por la cooperación de la Universidad en el proyecto de la réplica de la Nao Victoria, la Municipalidad dotó al Laboratorio de Medios Audiovisuales de la UNPA-UASJ con equipamiento de última generación.

Además le consiguió un pequeño subsidio de $ 50.000 para que Malik reparase el viejo Hotel Colón, adquirido por la Universidad para convertirlo en albergue estudiantil. El dinero era un adelanto de una suma bastante mayor, para dar inicio a los trabajos de remodelación. Ahora todo se ha complicado, porque la Decana presentó la rendición de cuentas referida a cómo fueron usados esos $ 50.000, pero fuentes bien informadas aseguran a OPI que la Municipalidad no estaría dispuesta a aprobar esa rendición y mucho menos a desembolsar las restantes sumas comprometidas en el convenio, porque la inspección que se hizo de la obra en cuestión determinó que de los $ 50.000 se invirtió en la misma poco más del 20%, mientras que el 80% restante no está claro en qué fue gastado.

El intendente daría intervención al Concejo Deliberante y/o al Tribunal de Cuentas de la Provincia, ya que los fondos provienen de aportes provinciales. Si llegara a surgir de eso que el dinero fue usado con fines distintos a los comprometidos, se podría llegar a tener que dar intervención a la Justicia, porque se habría configurado el delito de malversación.

“Pide apoyo del gobierno municipal, provincial y nacional, lo consigue, y, a la hora de inaugurar las obras olvida los nombres de quienes la ayudan y cuánto le dieron”.. Esta cuestión que molesta a más de un militante de las filas del Frente no tiene explicación en pleno bastión justicialista, excepto por sus dotes de Gorgona.

Basta con recordar el éxito de los que la aplaudieron cuando justificó el lanzamiento de reelección que se concretó por estos días, aduciendo frente a colonizadores y colonizados que lanzaba nuevamente su campaña para enfrentar al Gobernador Peralta y al Intendente Gleadell, pues ellos serían los responsables de que los alumnos de Piedra Buena y Puerto Santa Cruz no cuenten con un espacio físico para quedarse en la localidad cuando asisten a clases al Puerto.

Sería también la desidia de Peralta y Gleadell que el transporte de los alumnos sea pagado casi en su totalidad por la universidad teniendo que desviar fondos que podrían servir para otras cosas. Si esto es así nadie entiende por que curiosamente mientras basa su reelección en contra la democracia “K” ocurren anécdota de frivolidades que de ser expuestas en públicos serán reprimidas con el reglamento.

Una pieza del secretismo evidencia por ejemplo que cuando la bella decano fue a una localidad cercana y se olvidó su tapado (y como es bella y coqueta) mandó enfurecida al chofer con la camioneta de la institución, con la nafta pagada con fondos públicos, obviamente, otra vez a la portuaria a buscar su capa.

Claro, que cuando la misma camioneta es solicitada por proyectos de investigación aprobados y exitosos para avanzar en la recolección de datos, la misma es negada bajo la consigna de que es un vehículo caro y que no puede ser utilizado “para cualquier cosa”.

“La cacería de brujas” que va a iniciar Malick de Tchara después de ventilar estas anécdotas de frivolidades y usos de dineros públicos es sólo una acción más que sus extraños colaboradores colonizadores legitimaron al volverla a elegir, para alejar más la universidad de los Sanjulianeses.

Como no podía ser de otra forma en las Universidades los mecanismos son más refinados y los actores más sutiles, también ponen en práctica las enseñanzas de Maquiavelo pero aparte del Príncipe leyeron La Mandrágora y la usan.

Copiando la política del tero se rasgan las vestiduras en una critica moralina de “los métodos perniciosos de los políticos” hacia fuera, usando los mismos para adentro y el caso de la hermosa decana Malik de Tchiara es un claro ejemplo de ello. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

45 COMENTARIOS

  1. Si…, y como si eso fuera poco…, en la Universidad de Puerto san julian todas las carreras son virtuales,,, uno no tiene ni siquiera una cursada…, la provicnia inviernte millones en profesores virtuales para que los alumnos Universitarios de la zona centro soñomos con lograr el titulo de grado en Ingenieria en minas Licenciado en Servicio Social… si por Mlik fuese se podría estudiar medicina en una de las tantas plataformas o aulas virtuales de la UNPA y mañana estaremos operando gente,,,.. LA VERADAD QUE ES UNA VERGUENZA LA UNIVERSIDAD Y ES UNA UNIVERSIDAD FANTASMA Y VACIA INVITO A OPI PARA QUE DE LUNES A VIERNES VISITE EN DISTINTOS HORARIOS LA UNPA UAPSJ Y VERA QUE NO HAY NI UN ALUMNO, SOLO LOS VIERNES QUE VIENEN OTROS ALUMNOS DE GREGORES, P BUENA. STA CRUZ CALETA TRUNCADO LOS SATEP.., ES UNA LOCURA Y UNA UNIVERSIDAD MEDIOCRE

  2. QUEREMOS ESTUDIAR SIN SER PERSEGUIDOS POR QUE NOS QUEJEMOS POR LAS FALENCIAS.
    GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  3. Este ejercicio de la política es peligroso, porque Malik dice que quienes se le oponen son autoritarios, cuánto más autoritaria ella que no permite que crezca la oposición. ¿No sabrá esta mujer que los segundos mandatos sin oposición firme se transforman en caos hacia adentro y hacia afuera? Quizá no le importe, pues ni bien reelecta ya se hizo un viajecitoa Buenos Aires y ahora está organizando uno a Perú. Todo pagado con fondos públicos y a hacer quién sabe qué cosa…quizá a lanzar la plataforma de la “Yenni” a toda latinoamérica, mientras acá los alumnos rogamos por clases presenciales

  4. Recien se estan dando cuenta de todo lo sucio que se vive en la universidad, cuando esto esta pasando hace varios años, las unicas personas que se recibieron fueron esposas, esposos y amigos del grupo de Malik, los demas siempre tienen algun problema, dentro de las aulas hay alrededor de 2 alumnos por carreras y cuando no superan los 10 no dan clases y tienen que usar el sitio o sea la plataforma es todo cierto lo que publican. El tribunal de cuenta el personaje invisible de la provincia, no hace una isnpeccion a la Municipalidad de San Julian, desde que asumio Gleadell. Y no sabe con que problemas se va a encontrar, tesoreria es un asco, por no decir otra cosa, tesorero Politico, se manejan como quieren y ellos hablan de malbersacion de fondos? cuando tan cerca tienen un desorden? A que jugamos.

  5. tristisimo, y encima es verdad, la Unidad de San Julian no levanta cabeza, pero para hacerse la Moria Casan es mandada a hacer, en la primera eleccion Billoni quien es hoy dipoutado, hizo su campaña acompañando a Ulloa, utilizo un programa que pagaba la Unpa para que lo conozcan, la fundacion es una mentira porque tiene empleados que cobran y no hacen nada porque esperan el llamado de billoni para ponerse la pollerita encima a uno de sus secretario le ahorro el, alquiler y lo dejo viviendo en la chacra de la unpa con dos laburos politicos y encima mando alumnos de todos lados para presionar a los alumnos de San Julian para que esta señora sea Decana, la Malik esta solo para pasearse y si en vez de ocupar los fondos para beneficio de nostros los de San Julian los ocupo para comprar tintura y pintalabioos debe ir a la carcel, es lamentable pero es verdad deberian o hacer crecer la universidad en san julian o dejar una compu para qu e todos asistan por internet porque de lunes a jueves no va nadie, deberia trasladrse todo el edificio a Piedra buena todos los que cursan son de alla, y en los viaticos que gasta esta señora mas la cuenta del telefono se podria pagar el traslado de alumnos sin problemas.

  6. lo pior de todo…. es que no solo pasa en San Julián, parece que los mismos bueyes aran en la de Rio turbio, sino averiguen que paso en la eleccion de decana de la uart hace poco, salvando las diferencias fisicas y de sex apil de la de san julian con la de turbio, por supuesto!!!!

  7. Vichi que paso con el HOTEL COLON?????????? Hace mas de 4 años que prometiste el cielo y la tierra con las ventajas para el estudiante y para lo único que sirve es para filmar una película o algo así que se encuentra un tal POLY.(OH! CASUALIDAD TU MARIDO).JEJE
    *La CAMIONETA donada por la empresa te sirvio de limusina por que ni para el dictado de cátedras y proyectos de investigación se utiliza, pero la culpa no es del chancho sino del que le da de comer, xq sabiendo las irregularidades siguen invirtiendo para la decana.
    *BASTA CON LOS ACTOS LOS VIERNES, tengan un poco de respeto con los alumnos del interior que viajan desde gregores , con 10 horas de viaje , puerto santa cruz y comandante Luis piedra buena con 4 hs de viaje para que le pongan un acto sin previo aviso en vez de cursar las 6 únicas horas.X FAVOR RESPETO!!!!!!!!!!!!!!
    *Problemas de los alumnos que deberían ser defendidos por los CONSEJERO ORTEGA SANDRA-HERMANAS VERDEJOS-VERA jaja pobrecitas 0 etica las futuras profesionales les tapan la boca con becas o alguna matufiada y cuando te queres dar cuenta todos trabajan en la CASA DE ALTOS ESTUDIOS.
    *MALDITA PLATAFORMA, ahora si que no trabaja nadie,jaja si cobran sueldo y ni estan en la provincia algunos ejemplos: DINA ROZAS (vive en SAN JUAN), DAFNE CURTI (VIVE EN SAN JUAN), etc. SUPONGO CHICAS QUE NO HACEN PARO NO?
    *EL CRI (centro recreativo infantil) la gran idea es para los hijos de ALUMNOS , profesores y administrativos pero la realidad es que nadie de los alumnos lleva sus hijos porque solo cursan los viernes y hay prioridad para los hijos de administrativos. Lo cierto es que entra plata para mantener el CRI.
    EN CONCLUSION BYE!!!!!!!!!!!!!VICHI DEJANOS ESTUDIAR TRANQUILOS YA ACOMODASTE DEMASIADAS IGNORANTES, DEJEMOS DE SER TONTOS PORQUE TAMPOCO ES VALERIA MAZA.JAJAJA
    ESTAN TODOS INVITADOS PARA IR A LA CASA DE ALTOS ESTUDIOS A PRESENCIAR EL CAOS POR QUE NADIE CUMPLE HORARIO DE TRABAJO; ADMINISTRATIVOS, BIBLIOTECARIA, EDUCACIÓN A DISTANCIA, PROFESORES CON DEDICACION COMPLETA,JEJEJE.

  8. Investiguen a MILCA MENGUAL, quien es JUBILADA DOCENTE (se jubiló como DIRECTORA de la EGB Nº 4) y trabaja como secretaria en la UNPA de Pto. San Julián, otro acomodo por amiguismo.

  9. luis da la cara!!!! sos cobalesky!!!! se nota enseguida porque escribis como hablas, como la m……!! no se entiende nada!!! criticas pero trabajas en esa universidad!!! explica tu sumario por criticar a san martin!! o el tema de los dulces!!!! hay que dar la cara con nombre y apellido!!!! deja las horas!!!

  10. La verdad no sé que pasó con la elección en la UASJ, pero en Turbio, se cocieron habas de los dos lados, sino pregúntenle al otro bando todo lo que quería regalar para poder llegar.
    Es justo que en la política haya bandos, es justo que si uno gana el otro sea buen perdedor, es justo que si uno gana coloque en los cargos políticos a la gente que lo acompañó y que verdaderamente es eficiente para realizar el trabajo.
    Si como dicen existe una cofradía, o una “mafia”, ¿no existiría si ganaran los opositores?

  11. Una pincelada mas la da cualquiera pues al que no saben quien es el carpintero que teóricamente hizo los trabajos en el hotel colon…fíjense que casualidad el marido de la secretaria de investigación la querida becaria del conicet, otra pincelada mejor dicho un mamarracho es la secretaria académica una profesora de biología de secundario que ni titulo reconvertido tiene , otra pincelada… profesores con licencia por enfermedad que viven en san luis tienen el record de no haber dado clases nunca y cobran zona desfavorable. Para despedirme quiero dedicarle un espacio a los oikitos grupo de niños de choque contra el intendente compuesto por 5 integrantes este grupo defensor de la naturaleza esta formado por….. los dos hijos de la decana, el hijo de una de las consejeras y los otros dos rotan mes a mes cuando el clima así lo permite. Felicidades

  12. SAN JULIAN:AÑOS Y LA MISMA HISTORIA Y ENCIMA LES HACES CREER QUE ESTUDIAN Y ES TODO UN MAMARRACHO….POR QUE NO LA CIERRAN?????????????????

  13. PARA SER VERAZ EN LAS ACOTACIONES DEBEMOS DE SABER TODOS, QUE EN ESA MUNICIPALIDAD CASI NO EXISTEN PROFESIONALES, CREO QUE SON 5 Y VAN BAJANDO DESDE HACE 5 AÑOS, LA MEDIOCRIDAD ASISTIDA QUE EXISTE ES EN ORDEN CRECIENTE Y PREOCUPANTE, PODRIAN REALIZAR UN SENSO DE LOS 600 EMPLEADOS QUE EXISTEN AHI, CUANTOS TERMINARON LA PRIMARIA. HAY QUE DAR RESPUESTAS CON CONOCIMIENTO, SABIENDO QUE ENTRE MAS MEDIOCRIDAD, MAS SON LOS VOTOS, Y SI REALMENTE EXISTEN PROBLEMAS CON UNA INSTITUCION EDUCATIVA QUE ES DE SAN JULIAN, NO DEJARLA CAER PORQUE NO SE RESUELVEN LOS PROBLEMAS ASI, SINO CON CONOCIMIENTO Y SIN DISCORDIAS QUE LO UNICO QUE LOGRAN ES CAER INSTITUCIONES DE UNA CIUDAD PUJANTE QUE CONCENTRA NO SOLO MUCHAS FAMILIAS DE TRABAJO Y DE ESTUDIOS, SINO A NUESTRO FUTURO….GRACIAS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  14. Eso es cierto averiguen k paso en Rio turbio, manejaron la torta desde gallegos, para que sigan robando los mismos, y k no se destape la olla pk no conviene.

  15. Es una verguenza lo que pasa en la UNPS SJ, lamentablemente todo lo que se dice es verdad, esta gente que maneja hoy la universidad gastaron plata para filmar una pelicula y no hay plata para actividades academicas importantes (como practicas), de lunes a jueves esta desierta la universidad y los que vienen los viernes la mayoria vienen a pasear para que puedan justificar los gastos de los colectivos que trasladan gente.-

  16. GRACIAS OPI POR SER COMO SON. NOS SE QUE HARIAMOS EN EL INTERIOR SI NO ESTUVIERAN UDS QUE CANTAN LA JUSTA. EN MUY INJUSTO LO QUE PASA EN SAN JULIAN PERO POR FV SI TIENEN OPORTUNIDAD INVESTIGUEN LO QUE PASA EN LA FUNDACION UNPA DONDE BILLONI TIENE MUCHAS EXPLICACIONES QUE DAR. EL DIA QUE SE DESTAPE ESA OLLA EL OLOR A PODRIDO VA A LLEGAR HASTA LA NAO VICTORIA

  17. Creo que para criticar y hacerse eco de rumores (muchos sin prueba alguna) todos parecemos estar dispuestos, lo cierto es que los alumnos reclaman clases presenciales y luego faltan la mitad de los días por múltiples motivos personales, de transporte, de dienro, de clima, etc).
    Construyamos en vez de criticar sin hacer nada!!!!

  18. Agrego algo mas al comentario Nº 8 de Javier, no solo deben investigar y DENUNCIAR a la Sra. MILCA COMENGUAL sino también a la contadora GABRIELA OCHOA Quien tiene dedicación exclusiva y trabaja en el Hospital de San Julián, y como esos casos hay muchos más.
    El actual concejal ARIEL SARASA fue profesor muchos años de ésta casa de altos estudios y debe saber a la perfección de todas estas irregularidades. POR FAVOR, alguien debe hacer algo para que la educación pública en ésta localidad siga existiendo.
    Es una vergüenza que las CONCEJERAS ALUMNAS (quienes deben representarnos) trabajen para la decana, obviamente nunca van hacer algo por nosotros/as. Por favor un poco de ética y sentido común

  19. el cuentito que contaron dio para que algunos dijeran lo que querían… ahora, queridos OPIS… que paso con la verdad… vuelvan a su estilo por favor! Si Malik se pinta o no a nadie le importa, y hay que ver si lo otro que se dice es tal cual… seria interesante que el intendente y su grupo dieran cuenta de sus cuentas, presentaran la informacion cuando se las piden… la universidad ha crecido en todo sentido, sin robos y sin mentiras… los que pierden que se la banken… es asi muchachos, no es de hombres estas bajezas…

  20. Gracias Opi por sacar a la luz la injusticia q sufrimos los alumnos desde hace 4 años por esta Señora, invito a Uds a que concurran a la universidad en cualquier horario, total !!!!!, nunca hay nadie y tambien invito a que sigan investigando porque todavia hay mucha tela para cortar, ha!!!! y tambien para que vayan a ver el colon antes de que se caiga a pedazos ya que la PLATA , no esta invertida ahi precisamente!!!!!!!

  21. sera cierto? que el actual secretario o asesor sigue viviendo en la casa que tiene la unpa en la chacra
    sera cierto? que èste mismo secretario o asesor esta como director general del archivo de la unpa, donde nadie sabe donde queda (el archivo)
    sera cierto? que èste mismo secretario cobraba para usar el quincho que posee la unpa en la chacra.
    sera cierto? que despues del accidente que tuvo un domingo a la mañana, ahora utiliza para uso personal, la comioneta de la FUNPA (lease fundacion)
    sera cierto? que tambien este polifuncional secretario tambien cumplia funciones haste hace poco(digamos cobraba) en la municipalidad de rio gallegos? (sera amigo de millapel)
    sera cierto?que la fundacion recibio de una petrolera la suma de 6 millones de pesos?donde estan?
    sera cierto?que la construccion del spa para los pinguinos(en cabo virgenes) y la sede que se realizara en una parcela del actual bim 4 osea donde estara la unidad academica rio gallegos cueste los 6 millones

  22. Es nefasto lo que está pasando, en este reelección no hubo una consulta a los alumnos para ver si estaban de acuerdo con que la decana sea reelecta. Que extraño, todos los alumnos consejeros trabajan en la UNPA, tienen pasantía, beca o contrato. Que falta de etica, deberían renunciar, ¿como van a representar a los alumnos si lamen las minifaldas de la decana y comen de ahí?
    Hubo alguna consulta a los profesores? No. Todo se maneja en el círculo cerrado del Consejo de Unidad, no se cuestiona nada y se aprueba todo. Si se investiga, que se investigue la responsabilidad de los consejeros de unidad tambien. A la misma profesora (caso Gianina Melián) que se le otorga una dedicación completa sin vivir en San Julián, Claudia y sus séquitos le dan el privilegio de ser miembro del Consejo de unidad, o sea ponen en manos de la misma profesora la herramienta para conservar ese privilegio (o alguno cree que esta consejera se va a cuestionar a si misma su situación de privilegio). Absoluta falta de ética.
    Y los Consejeros que la eligieron a Malik en el 2004? Que plantearon a toda la comunidad que no daban un cheque en blanco y iban a hacer un seguimiento de la Decana, dónde están ellos ahora? Investiguen y se van a sorprender: ¿Oportunismo o absoluta falta de ética?.
    Otra, los 20 días que se fue la Decana a San Juan con la camioneta, pagandose viáticos a ella misma, chofer y alumnos, eso sí, de regreso pasó por Córdoba a visitar a su hijo que estudia allí. Adivinen que? todo con fondos públicos, lo paga el pueblo. Cuando los profesores piden la camioneta para los trabajos de campo, la camioneta no está.
    Malik De los 30 días del mes, sólo está en la UASJ la mitad, el resto viaja a todos lados, incluso al exterior, a las 11 lucas de bolsillo que cobra por todo lo que se dice, súmenle los días de viático. Pero no hay plata para pagarle los viáticos a los profesores que van a Congresos o a dar cursos.
    No hay plata para pagar el transporte de los alumnos, y para tantas otras actividades para los alumnos, pero sí la hay para las fiestas, bifeadas y festejos oficiales.
    Hay plata para pagarle a 6 o más personas (la mayoría alumnos consejeros que le jugaron a favor en la campaña) que de lunes a jueves se de dican a pasear por internet, y los viernes que es el único día que tienen trabajo, si encontrás uno es de casualidad, y se le resuelven el problema a algún alumno que no puede entrar a la plataforma es un verdadero acto de magia.

  23. si tanto quieren estudiar por que no hacen sus leyes, por que yo como soy de san julian defiendo mi pueblo y bueno nada ojo la noa victotia no tiene nada que ver con esto

  24. todo lo que alli se dice es mentira, en Caleta Olivia no suceden esas cosas y si no fuer a por Eugenia Marques y el Ingeniero Lorenzetti, no habría universidad.

  25. Todos sabemos que esto pasa desde hace un tiempo y no solo en San Julián, todos acomodan a todos, cuando más ignorante mejor, esposos, tias, primas, tios, esposas, etc. Vivo ejemplo da la Municipalidad todos son parientes de primer grado o segundo grado, en cargos donde nadie puede meter las narices y todo se maneja en silencio. Realmente tendrian que investigar a la Municipalidad, desde que Aristimuño se fue de Tesoreria, el “señor” Carabajal se cree dueño de la Tesoreria, maltrata a los empleados como si el los pagara y lo pagamos nosotros con nuestros impuestos y es muy parecido a la Malick, bello, bello, hueco, hueco. Unos de los empleados de Tesoreria tiene carpeta médica por maltrato del “señor” carpeta por strees, donde se vio eso nunca habia pasado, el intendente hace oido sordos. el Tribunal de Cuenta, me olvidaba amigo invisible del gobierno. Mala atención a los proveedores y ni que hablar de las promesas de pago, solo son para ellos, con nombres de los esposos u esposas. Tanta suciedad. Y comentó esto porque el señor que comenzó este tema también es empleado Municipal y de alto rango ya que es profesional. tiene que dar la cara. Por supuesto tiene acomodada a su esposa o tan bien trabaja en la uni. Muchas casualidades.

  26. QUE MANGA DE IGNORANTES!!!!!!!!!!! Y QUE FALTA DE CONOCIMIENTO…. PARA HABLAR PRIMERO HAY QUE INFORMARSE!!!!!
    DOY FE QUE HAY MUY BUENA GENTE EN LA UASJ Y LAS PUERTAS ESTAN ABIERTAS PARA QUE MIREN CUALQUIER BALANCE!! O LO QUE DESEN MIRAR. NO SE ESCONDAN TRAS EL ANONIMATO , ESO SIIIII ES MUY BAJOOOOO
    O CASUALIDAD AHORA SE ACORDARON DE TODO ESTO… UNOS DIAS ANTES DE LAS ELECCIONES Y LUEGO DE LAS ELECCIONES…
    ANTES NO??? POR QUE NO HABLARON ANTES??? QUIEREN BUSCAR MIERDA DONDE NO LA HAY… POR QUE NO SE ACERCAN, COMPARTEN SUS IDEAS Y DEJAN DE INVOLUCRAR Y ENSUCIAR GENTE GRATUITAMENTE.. ES TODO TAN EVIDENTE QUE YA NO SON CREIBLES.

  27. Che, esa no es la Decana que cuando era profesora en el secundario xxxxxxxxxxxx de edad en ese entonces? Si hay docentes que no tienen titulo habilitante, otros que están fuera de la provincia y siguen cobrando, entonces se ve que algo anda muy mal. Pero como yo digo, si seguimos quejandonos por este medio, que no está del todo mal, es como cuerear a alguien en rueda de amigos. Hay que quejarse formalmente y ante las autoridades que correspondan. Supongo que la calidad moral de una Decana debe ser evaluada todavia. No? Uh, me equivoqué? Uhhhhh!!!! Diria un “emo”.

  28. Si san julian quiere una universidad con gente de san julian… me parece que están meando fuera del tarro… de donde van a tener profesionales si no los buscan afuera… cuántos universitarios tiene el pueblo para hablar tanto al pedo?

  29. QUISIERAMOS, LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA, VICTIMA DETODAS LAS ATROCIDADES COMENTADAS, CONOCER QUE OPINION TIENE EL LIC O CONSEJAL ARIEL SARASSA SOBRE ESTE SOMBRIO PRESENTE DE LA UNIDAD ACADEMICA, YA QUE EL FUE EL ALMA MATER DE ESTA SRA VIOLENTA, INTOLERANTE, DESVERGONZADA Y CORRUPTA POR SOBRE TODAS LAS COSAS, YA QUE FUE SU VOLUNTAD QUE ESTA FUERA DECANA, DESDE EL MOMENTO EN QUE EL Y SU SEQUITO LE RETIRARON EL APOYO POLITICO AL LIC PAUTASSO. CUANDO LA BOMBA EXPLOTE NO PIENSES ARIEL QUE NO TE VAN A LLEGAR LAS ESQUIRLAS. ESTAS AUTORIDADES CORRUPTAS TE SALVARON POR MILAGRO DEL CASO OLMEDO (ESTAFA A LA UNIVERSIDAD POR BECAS DE ESTUDIO EN EL EXTERIOR) DONDE FUISTE GARANTE DE U$S 50.000 Y LO PAGASTE CON TU ACTUAL Y COMPLICE SILENCIO. TU ALMA YA NO TE PERTENECE VOS LE PUSISTE PRECIO.

  30. Lo que sucede en San Julián no resulta novedoso en lo absoluto. Es la simple consecuencia de un estilo de gestión y gobierno universitario autoritario, excluyente y discrecional que ha ido construyendo a lo largo de más de quince años la ADES Eugenia Marques y sus ocasionales piezas de acción política. Muchas de las problemáticas que afectan a la Unidad Académica San Julián pueden observarse, con mayor o menor intensidad, en otras Unidades Académicas de la UNPA, particularmente en Río Turbio y en Caleta Olivia. Esta última fue la base original de construcción de poder de Eugenia Marques y aquí también se vivió la persecusión y exclusión de quienes no participaron del alineamiento automático con la Ex-Decana y actual Rectora. En este sentido resulta obvio destacar que por mucho tiempo en la UACO existieron concursos focalizados y modelados sobre los “amigos” con prescindencia de todos aquellos que no revistieran esa categoría y reacomodamiento en otros cargos de quienes no aprobaron sus concursos pero que resultaban cercanos al poder frente a la expulsión de aquellos otros que vivían la misma situación pero no eran “del palo”. Del mismo modo se generaron mecanismos poco claros para la distribución discrecional de fondos hacia los proyectos en los que participaba la “guardia de corps” del Decanato y promoción académica de personajes de dudosa integridad seleccionados entre los alumnos para actuar como “fuerza de choque” en los cuerpos colegiados de la Unidad Académica. Todas estas son algunas de las manifestaciones de la arbitrariedad que vivieron a lo largo de años de años los miembros de la UNPA-UACO. El establecimiento de la UNPA-bimodal con la imposición de la virtualidad como panacea es también parte de un proyecto que ya ha avanzado en el vaciamiento de contenido sobre la UNPA promoviendo una “caja vacía” que no hace más que alejar alumnos, empobrecer la formación académica y definir un “vano imperialismo tecnológico” en pro de favorecer, como una mala réplica de la célebre película “Brasil”, los intereses de quienes aprietan los botones de mando. Cualquiera que transite las Unidades Académica de la UNPA puede observar el vaciamiento de los espacios (aulas, gabinetes) y el malestar de los docentes que se ven obligados a interactuar en sus clases con un precario equipamiento para sostener una virtualidad fantasma con alumnos que se registran en nóminas iniciales pero que dejan de cursar por la dificultad de asumir un sistema que poco o nada tiene que ver con las características culturales de nuestro medio. Finalmente, y en favor de no ser extenso, el nuevo ejercicio de autoritarismo de la actual conducción de la UNPA, vuelve a hacerse carne en ocasión de la próxima Reforma del Estatuto de la Universidad. En efecto, nuevamente desde el Rectorado se quiere manipular las convocatorias a los talleres previos, se enuncia la presencia de “especialistas” en los foros de debate como si no se tratara de un hecho político que debiera contener a toda la “ciudadanía universitaria” (docentes, alumnos, graduados y personal de administración). Todo esto, obviamente, con la complicidad de los “delegados” en las respectivas unidades académicas que entienden el ejercicio del cargo sólo como una “obediencia debida”. Ya es hora de terminar con este ejercicio universitario de un “autoritarismo burocrático”, especialista en diseñar reglamentos y normativas a medida del poder, en armar un “marketing académico vacío de contenido” y en queren “manipular” y “controlar” la acción y el pensamiento de los integrantes de la vida universitaria. Todo esto debe conocerse fuera de la Universidad y debe ser modificado en aras del desarrollo de la Universidad y de la sociedad local-regional que la sustenta. Muchas Gracias OPI por la libertad de expresión.

  31. Nely deja de dormir!!!!!!!!!!!! ya se que trabajas en la UACO, son una mas del acomodo., No quiero hacerte llorar pero remitite al juramento que hiciste cuando te recibiste, NO LLORES IGUAL TE QUEREMOS!!!!!!!!
    GEORGINA que parte no entendiste que el municipio local como los de gregores, puerto santa cruz y piedra buena apoyan a los alumnos, pero es esa BELLA MUJER (cric cric mirenla de cerca) que persigue a todos los que se quejan. El caso es que el tema es LA UASJ!!!!!!!!!!!!! pensa en todos los que se perjudican por creer el lema UNPA UN PASO MAS CERCA TUYO!!!!!!!!!!!!! jeje que idealismo no? apoya a los alumnos por que te puedo asegurar que son mas de los que estan acomodados. ABRI LOS OJOS GEORGINA NO TE AUTO ENGAÑES XQ SABES BIEN LO QUE ESTA PASANDO Y GENTE COMO VOS HAY MUCHAS!!!!!!!!QUE SE LAS COMPRAN Y SE PONEN LA CAMISETA HASTA EN EL ANONIMATO.
    IGUAL TE QUEREMOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!JEJE
    GRACIAS OPI X ESTA OPORTUNIDAD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  32. todo lo que dicen ES VERDAD y los que se oponen es por que estan comprados y son tan anónimos hasta para ir a trabajar en la UASJ, pero si hayque defenderla se ponen la camiseta, POR FAVOR NO SE AUTO ENGAÑEN Y APOYEN A LOS ALUMNOS QUE QUEREMOS ESTUDIAR QUE LES ASEGURO QUE SON MAS QUE LOS ACOMODADOS. Y NO SE OLVIDEN QUE TODO LLEGA. BASTA DE LAGRIMAS DE COCODRILO!!!!!!!!!!!!
    REACCIONEN Y VEAN TODO EL DAÑO QUE HACEN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!PONGANSE EN EL LUGAR DEL ALUMNO!!!!!!!!!!!GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  33. NO SERIA MAS FACIL DEDICARSE A EDUCAR PROFESIONALES….LO LAMENTABLE REALMENTE ES LA POBEZA EDUCATIVA….Y QUE A NADIE LE IMPORTE LA CANTIDAD DE ALUMNOS QUE SE RECIBEN POR AÑO…ESO SI ES DE CUARTA¡¡¡¡¡¡¡QUE SOLO FUNCIONE LA UNPA SOLO LOS VIERNES ES UNA TOMADA DE PELO,EL SR SARAZA QUE HOY PERTENECE AL CONCEJO DELIBERANTE DEBERIA INVESTIGAR HASTA QUE PUNTO SU EX DECANA , ES RESPONSABLE DE TODAS LAS BARBARIDADES QUE SE DICEN DE ELLA.LO LAMENTO POR LOS ALUMNOS QUE REALMENTE LUCHAN POR UN TITULO¡¡¡¡¡¡¡¡ALGUIEN QUE HAGA ALGO,NO PUEDE SER QUE SEA TAN FACIL ROBAR Y QUEDAR INPUNE….POR FAVOR DIGANNME QUE NO¡¡¡¡¡¡¡

  34. Coincido con chechito
    Sin ser amiga o enemiga de malick , le diria a todos los que hablan que se presenten ante las autoridades que corresponden e hicieran un seguimiento de lo que se hace o se deja de hacer por esclarecer esta situacion
    todos en sanju sabemos que trabajan esposos/as de los profesionales,amigos/as, fliares de los estudiantes que responden a malick y con eso los mantienen callados son todos responsables de los que pasa, paso y pasara en la unpa
    en cuanto a la nao y lo del hotel colon todos lo sabemos porque se hizo publico por esta gestion (flia gleadell) pero siempre hay un arreglito o acuerdito, espero que los concejales hagan algo aunque la mayoria son de gleadell,
    aunque la mayoria del concejo deliberante son del clan gleadell esperamos que hagan publico todo lo que se
    presenta en contra o a favor de malick.
    y muchachos todos son complices de lo que pasa en la unpa por no denunciar como corresponde y donde corresponde.

  35. Primero me parece que como dice solo un comentario hay que informarse, sobre regimen de incompatibilidades tanto de los organismos nacionales como provinciales…me pregunto…tienen capacidad de interpretar las leyes? o al menos hay que conocerlas. Por otro lado para construir en democracia es necesario participar desde cualquier lugar, aquellos que se quejan debieran poder organizarse para poder, como parte de la sociedad civil integrarse en la diversidad…Podemos criticar lo que no se construye?..podemos hablar de autoritarismo cuando desde el “lugar de enfrente” solo se realizan criticas sin generar propuestas…desde la decada del noventa como sociedad nos callaron y poder opinar como lo hacen es un avance pero podria ser mas constructiva. Felicitaciones si las instituciones pueden acceder a otros fondos para generar cosa., porque hay que tener inteligenica para poder hacerlas. A los que opinan, porque no generan porpuestas y se presentan ante organismos nacionales con proyectos para acceder a subsidios y poder implementar acciones desde otras formas de organizaciòn? no sera que no tiene capacidad para hacerlo?

  36. Mucho de lo expresado aquí es grave, muy importante y afecta a numerosas personas, aunque solo aluda a unas pocas. Esta misteriosa fuente, devenido en un moderno Guillermo de Baskerville de la novela de Humberto Eco, tiene las pruebas suficientes de lo expuesto? O solo es un estertor agonizante ante los resultados de esta ultima elección?; En ese caso solo le cabria el personaje de Aymaro de Allessandria. No seria mas útil intentar un cambio por la via democrática? Se eligieron consejeros previamente o porque no impulsar una elección con un mecanismo más directo. Es que estamos todos afectados por el mal de la oposición destructiva, es mas fácil la crítica que gastar energía en promover un cambio real. Como fuera, desconozco los pormenores de este affair, pero si muy bien a sus actores. Algunos verdaderos “Janos” de la mitología, aparentemente serviles y benevolentes a la luz del día, conspiradores Maquiavelicos en las sombras. Así que no tengo mas que dudas de lo aquí expuesto. Espero se entienda que no asumo la defensa de nadie en particular, pero si de la verdad. Repudio la hipocresía de quienes pretender ser “denunciantes” escondidos detrás de algún teclado de computadora.
    Perseo, el héroe mitológico, mato a una de las una de las tres Gorgonas. Pero ciertamente no fue contando chismes. Ojala todos descubramos la verdad en esta historia y que las “fuentes” se transformen en denunciantes, que no sea otro cuento para divertirnos durante la semana. Que ya bastante preocupados nos tiene la contienda entre el “matrimonio K” y el “campo argentino”.
    Espero que este sitio, que ya gano un lugar entre la gente que busca alguna noticia que no este desdibujada por el lápiz oficialista, no cometa el pecado de no investigar lo que publica. Siendo funcionales a intereses de terceros, solo en el afán de aumentar el caudal de lectores. La libertad de prensa, tan en boga en estos tiempos, es un bien escaso y la historia nos demuestra que su poder es infinito, cuando se ejerce con responsabilidad y ética.

  37. hola la verdad que esto se puso interesante!!! en primer lugar me gustaria pedirle a Juan que pide q no se esconda en el anonimato, invitarlo a q de su apellido, asi estamos en igual de condiciones… la verdad q esto de la universidad viene de larga data, capaz con los años aquellas garrapatas de la institucion mejoraron en sus artimanias….tratare de empezar por la mejor parte, y que son los alumnos “siempre hay algunos q no entran, como las verdejos, sandra ortega, alejandra, la trujillo, y otras, q encontraron en el favoritismo hacia Malick una buena forma de aprobar a pedido de esta finales” q verdaderamente intentan hacer de su paso por la universidad un proceso de aprendizaje comprometido, lo digo por los chicos que vienen de otras partes, y que para ellos este sistema de “unpabimodal” les ayuda mucho, pero que pasa con los alumnos de san julian, aquellos que cuando se inscribieron no optaron por una carrera a larga distancia? por otro lado podriamos hablar de los docente “no todos” utilizan la famosa plataforma para no trab. algunos estan verdaderamente comprometidos, pero algunos como: Santiago Rossler, Dina Rozas, Pautasso, Kowalesky, Manzaneda, Alejandro prof. de Piedra Buena, otras/os tantos que se escudan en la plataforma para defender su lugar de falta de compromiso, les informo “la plataforma es su lugar de trabajo, osea no pueden poner como escusa que no pudieron entrar ese dia XXX, es su obligacion para eso les pagan……sino vuelvan a dar las clases en las aulas.-
    Otro tema importante es que esta universidad tiene Falta de PROFESORES!!!! me canso escuchar que tal materia no se puede dar, o que el docente es de la quiaca pero nunca se conecta, y vos perdes el año, o estas obligado a realiza Didactica I,II Y III en un mismo momento, que les pasa? somos alumnos, que muchos tienen familia, o tienen q trabajar para poder estudiar, uds. docentes no pueden hacer sus doctorados, o magisters, o cursos y dar clases, y nosotros tenemos que hacer tres materias de distintos años a la vez?????
    Pero bueno Creo q ahora que salto el tema capaz algo se soluciona.
    ahora yo me pregunto, q hace Luis Kowalesky, Manzaneda, digo tienen algun titulo habilitante para estar en este ambito, o el año del peruano en EE.UU le da como a su esposa carta abierta para dar clases? y cuando un alumno intenta proponer algo, demostrar que es idoneo, como es alumno se tiene quedar callado? preguntemonos, q ionda con larry y la mujer que se paso unos años en Mexico con la plata de la UNPA, osea puedo entender q el este becado para hacer un trabajo de investigacion ahora mantener a la familia me parece raro, lo bueno es que pudieron venir para votar a la decana la cual ha podido retriburle muy bien ese gesto…..
    tenemos el caso del mal venido “TELLO” para que sepan alumnos, el fue uno de los que en la administracion del buenazo decano Diaz, metio la mano en la lata, va se le cayo en el bolsilllo…creo q tambien estaba marta aliaga en esa junta, no podemos decir q es una trabajadora, es mas tuvo muchos favores por parte de la universidad….
    tambien podiamos hablar un poco de la pareja pedro y pablo “bueno poly y alejandro” che avisenles que la unpa no es la METRO GOLDWYN MAYER, ni ellos SPIELBERG O COPPOLA, y que se pongan a trabajar xq cosas para hacer tiene he…es mas en reunion de consejo cuando se trato el tema de renobarles el contrato Malick queria aprobar x unanimidad y Aliaga se opuso….ha diganlen a los muchachos que los aparatos q tienen son para uso de los alumnos, xq esa fue la excusa del pedido no??
    la verdad q me canse pero hay mucho todavia….
    El AS de todo esto es la sex-Malick, la verdad no tiene mucho que enviadiarle a LLONA STALER “cicciolina” es igualita a fuerza de p….. logra lo que quiere, lastima que todavia no tenemos alguna peli, POLY ahi tenes una buena peli…..esperemos que nunca llegue a estar en el municipio o mas arriba, digo como la ciccio en el parlamento de italia… bueno pero no seamos tam malos con ella, xq los mimos docentes que hablan de ella x los pasillos son los mimos que reibieron regalitos y nunca se quejaron, y esa plata que buena inversion hubiera venido para los alumnos, solo alcanzo para la maquina expendedora de forro de los baños jajaja
    bueno por hoy dejo, capaz mas tarde sigo…me tengo que conectar a la plataforma asi no pierdo la regularidad de la materia con docentes fantasmas, o que se van a vivir al norte pero cobran como si estuvieran en el sur, saludos DINA, que buena profe eras…. les dejo saludos a los alumnos y los buenos docentes…y decirles q no se desmoralizen, miren a su alrededor…Mary esta de jefa y empezo en limpieza, no se trata de estudiar tanto sino de meterse hacerse la mosquita muerta o sobarle el lomo a alguien, y seguro consiguen becas, ayudantias, o trabajo….. apoyemos a Malick
    PD: uso este medio, muy pronto hare una pagina de san julian, de lo que pasa en el pueblo asi que toda informacion que verificaremos luego, la pondremos en conocimiento de todos….

    no somos CQC, pero romperemos las bolas
    reservado todos los derechos….y los izquierdos al poder!!!!

  38. Felicitaciones!!!!!!!!! a los que comentan sin saber.
    Felicitaciones!!!!!!! a los que destruyen en vez de construir, asi será su vida, me preguntó yo?
    Felicitaciones!!!!!!!! al informante, se ve que no tiene nada que hacer.
    Felicitaciones!!!!!!!!!!! por perjudicar a los que nada tienen que ver y asi mismos, porque también es su trabajo
    Felicitaciones!!! a la comunidad de San Julián, un aplauso porque cuida lo que tiene, mas haya de quien este al frente. La comisión que luchó para tener una institución de estudios superiores, debe sentir orgullo de como la defienden, destruyendo, perjudicando el trabajo de otros y el futuro de muchos chicos que tal vez no se puedan ir a estudiar a otro lado, mas alla de la modalidad.
    Felicitaciones!!! a los que escriben, deben tener màs de un trabajo, porque no cuidan el que tienen en la institución de la cual hablan.
    Felicitaciones!!!!!!! a la gente de la municipalidad que apoya a los destructores.
    Felicitaciones!!!!!! por no dar la cara y esconderse atras de planfletos o articulos de diarios, será que tal vez poseen algo escondido y que al dar su nombre y apellido se hable de ello?
    No se dan cuenta que hay niños en el medio, sus hijos se deben sentir orgullosos del papà o la mamà, del ejemplo que le dan: “Hijo querido si queres conseguir algo, destruye, llevate al mundo por delante, nunca dialogues, para que?. Busca la guerra, el odio, asi es como mamá y papá consiguen todo.
    Papá O mamá: Qué pasa en la UNi? Hijito son todos malos, usan a la gente, usan fondos que no son de ellos, persiguen a la gente, son autoritarios, no escuchan. Y por qué trabajas ahí? yyyyyy no me queda otra. Y haces algo para cambiar? si, critico, destruyó asi es como participó……..etc”

    Y por último señora Decana, no baje los brazos, la gente que no tiene vendas en los ojos, ve lo que ha crecido esa institución comparada con años atras. Y lo que va a crecer. Fuerzas.

    CONSTRUYAN NO DESTRUYAN

  39. Evidentemente no se nota el paso por la Universidad, de algunos que han publicado sus comentarios en esta página y MENOS de aquellos que han redactado la “nota periodística”, esto es signo que las Universidades aún tienen mucho por hacer. El aprendizaje para construir una sociedad democrática, dentro de los sistemas formales educativos, no sólo es un continuo que tambien se refuerza y profundiza como background, traido desde los primeros años de educación formal inicial, tambien, es un ejercicio o gymnasia que deberíamos aplicar en esto que por ahí ha figurado en algunos comentarios…… como “CASA DE ALTOS ESTUDIOS”. Deseo y propongo una mirada critica pero constructiva, generosa pero criteriosa, amplia pero argumentada en el “bien común” y sobre todo coherente, primero con uno mismo y luego con los demás!!!! SUERTE.

  40. sra. olga y uno mas!!! nadie esta diciendo que la universidad no ha crecido, nadie esta diciendo que la institucion no sirve, lo que se esa reclamando es la falta de politicas claras, la falta de compromiso por parte de algunos docentes y alumnos que por estar serca de la decana favorecidos por esto no defiende la institucion… creo q uds. no dice nada xq seguro es uno mas de los beneficiados…..creo q no es bueno criticar sin pensar en algo q sirva para construir, yo alumno de esta niversidad veo a diario la falta de compromiso, el acomodo y el beneficio q tienen muchos..la invito a sacarse la venda

  41. LO ÚNICO QUE OPINO ES QUE ES TODO UNA PELEA POR EL PODER, O HACEN OTRA COSA QUE TRANZAR SIEMPRE. MAÑANA SE VA A OLVIDAR TODO ESTO … Y VUELTA A TRANZAR POR UN POQUITO DE PODER. EL CONSEJO SUPERIOR DA ASCO DE TANTO ARREGLO.
    HAY QUE CAMBIAR EL SISTEMA ELECTORAL!!!!!!!!!!!!!!
    Y LOS DOCENTES UNIVERSITARIOS QUE SE PONGAN A TRABAJARRRRRRRRRRR

  42. colaboradores de la sra decana:
    Prof Norma Bogner: profesora de biologia con titulo secundario a cargo del departamento mas univesitario y mas academico valga la redundancia Secretaria Academica. Prof Natalie Collm secretaria de investigacion, al mismo tiempo becaria del conicet y esposa del carpintero del hotel colon . Susana Walker secretaria de administracion titulo secundario firma todo lo que le ponen y autoriza los viaticos y viajes de la lady. Sandra Ortega integrante del consejo de unidad en representacion de los alumnos (15 años aproximadamente en la universidad) becaria de la unidad academica y esposa del sereno de la unidad aademica y del hotel colon. Hermanitas Verdejos (15 años por lo menos en la universidad en calidad de alumnas) representante de los alumnos pero trabajan para la unidad academica, profesor Hugo Manzaneda(el gato) porque siempre cae parado, fue sacado de la universidad en los tiempos del arq. juan carlos diaz por no reconvertir su titulo a universitario, hoy la decana lo resucito y dicta clases nuevamente en la universidad.Milka Mengual administracion jubilada y cobra dedicacion completa por estar en actividad. Profesor Luis Kowaleski(JOE SUMARIO) servil insufrible, sumariado por haberse quedado con fondos publicos en la escuela INTEGRANTE CONSEJO DE UNIDAD, sindicalista de dia y patronal de tarde, Gabriela Ochoa (doble dedicacion completa en el hospital y en la universidad) trabaja 70 hs semanales y se la ve tan bien. Paola Flaquer ayudante de bibliotecaria concurso y rindio mal por ese cargo y la casualidad la puso nuevamente en ese puesto. Dejemos un poco para el cineasta poli walker (secundario completo) y alejandro Granero (mucha voz pero secundario incompleto debe quimica) ese personal especializado es el que sigue aplaude a esta señora.

  43. he venido siguiendo lo que comentan… la mayoría son opiniones sin fundamentos, prejuiciosas, lapidarias, ruptivas… en fin.. a esta altura sería mas que interesante alguna denuncia en concreto: que pasa con los alumnos, docentes y demás que solo opinan???, BASTA DE OPINIONES MUCHACHOS, ES HORA DE LA DENUNCIA FORMAL, Y SI NO DEJENSE DE JODER POR FAVOR, HARTAN!!!!!!

  44. A los lectores: por el tenor de los posteos y porque evidentemente no se construye desde la pelea personal y el cruce de acusaciones dentro del marco del anonimato, cuestión que no es avalada por nuestra editorial, cumplimos con dejar abiertohasta aquí el espacio a las opniones dando por finalizada las mismas ya que no es intención de esta Agencia que se tome la sección “Comentarios” para dirimir una interna que nos es ajena.
    Muchas gracias a todos. OPI

Los comentarios están cerrados.