- Publicidad -

Se resolvió el conflicto. Los trabajadores aceptaron la última propuesta

Corte de ruta en Guer Aike R Gallegos
30/05 – 20:00 – Aún no trascendió oficialmente la información, pero fuentes gremiales aseguran que el acuerdo está cerrado y gira en torno a un aumento del 15% a cuenta de una futura discusión salarial, entre otros puntos que se pusieron en la propuesta. En la zona norte se levantó la medida de fuerza y en la Cuenca Austral es inminente que tomen la misma decisión.

En las últimas horas de esta tarde ante el Ministerio de Trabajo de la nación se logró componer una propuesta que fue aceptada por el Sindicato de Petroleros Privados.

Fuentes gremiales a las que tuvo acceso OPI, el acuerdo consta básicamente de los siguientes puntos:

1) Pago de los salarios caídos
2) Aumento del 50% de las viandas
3) Aumento del 15% a cuenta de futura discusión salarial que se dará dentro de los 30 días subsiguientes a partir del lunes 2 de junio.
4) Reincorporación del personal despedido de Sipetrol y suspensión de acciones en ese sentido en otras operadoras.
5) Garantías de levantamiento del paro y toda medida que afecte las áreas de producción de las empresas.

Las mismas fuentes admiten que el instrumento legal salió por despacho ministerial por el cual se intimó a las empresas a refrendar el acuerdo, situación que es solamente de forma, por cuanto ninguna de estas condiciones podrían tener vigencia, sin la aprobación de las partes.

Tal como nos han referido los trabajadores petroleros con los que hemos tenido comunicación, los piquetes de zona norte ya están desactivado y si bien en Río Gallegos por estos momentos se está llevando adelante la asamblea que discute sobre los alcances del acuerdo, se descuenta que en pocas horas más queden anuladas las medidas, se levanten los cortes, la toma de los depósitos de Punta Loyola y se comience a normalizar este largo conflicto que ya lleva un mes de duración. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias