lunes, enero 18, 2021
10.6 C
Río Gallegos

Radio News comenzó a transmitir “Contracara” desde el Complejo Cultural de Río Gallegos


03/06 – 11:00 – Entre cables, micrófonos y ajustes técnicos, Fm News dio el puntapié inicial con su programación desde el Complejo Cultural. Daniel Gatti y Juliana Lasagno abrieron el fuego en una programación que continuará durante la tarde con el cierre de un clásico: El Mirador. El dato no es menor, es la primera vez que medios no alineados con el gobierno, tienen un espacio propio en el corazón de la cultura provincial.

Pasadas las 09:15hs y luego de ajustar los equipos de sonidos se puso al aire el programa “Contracara” de Fm News que hoy emite toda su programación desde el interior de la Feria del Libro en el Centro Cultural de Río Gallegos.

Un espacio cedido para News y OPI, ha marcado a esta feria del libro con una particularidad, que es la de haber permitido por primera vez que medios libres y de una línea crítica bien marcada, tengan un stand desde donde realizar su trabajo conviviendo de alguna manera en la diversidad y la tolerancia.

El programa “Contracara” que todos los días emite la radio por el 104.5 y por Internet en www.radionews.com.ar entre las 09:00hs y las 13:00 está en el aire en estos momentos llevando a su amplia audiencia los principales temas que preocupan a la ciudad, la provincia y el país.

Gerardo en los controles

Recordemos que este producto de News Multimedios SA ha pasado a ser el primero en audiencia con más del 40,6% de preferencias sobre las otras radios locales en virtud de una encuesta particular realizada por una firma que comercializa tarjetas de créditos.

Duros de llegar

El equipo técnico de News y OPI desde las 08:00hs arribó al Complejo Cultural para realizar la conexión y prueba de los equipos y mucho más tarde, llegaron los conductores de “Contracara” a quienes se les notaba el madrugón.

La primera salida fue coronada por chillidos ensordecedores de algunos acoples indeseables, se demoró por algún micrófono rebelde, pero todo se normalizó en pocos minutos gracias a los efectivos manotazos de Gerardo, Pancho y Rolando enredados de cables en la consola de control, y la pasmosa tranquilidad del conductor Daniel Gatti, que no hace de la acumulación de nervios, precisamente, un problema que le pueda acarrear inconvenientes de salud en el futuro.

En el aire

Un grupo de niños que asistían a una clase abierta sobre alimentos, en cercanías del improvisado estudio, se coló en el micrófono como telón de fondo, al punto que una oyente llamó para preguntar si estaban transmitiendo desde un jardín de infantes.

De esta forma Contracara salió al aire más vale tarde que nunca, cuestión que no preocupa mucho a la audiencia acostumbrada a no estar segura de cuándo termina, dado que normalmente entre información, llamadas, mensajes, los versos de Rosendo, el tema del día, las opiniones de Gatti y las risas de Juliana, suele finalizar pasaditas las 14:00, mientras la paciente Miriam espera para hacer su ingreso pensando que mañana será mejor.

Espacio compartido: News y OPI

Lo que sigue

News hoy transmite toda su programación desde el Complejo Cultural y por este motivo a partir de las 13:00hs (en teoría) la audiencia puede encontrar a Miriam García con su distendido programa “Mañana será mejor”. Luego la Revista deportiva, entre el humor y una remake de “Deportes en el recuerdo”, llega de la mano de Tato y Gerardo y terminará la transmisión desde la Feria del Libro con El Mirador, conducido por Rolando Vera, un paciente “escuchador” que caracterizó la radio por aquellos días cuando la sociedad tenía gran necesidad de expresarse en medio del conflicto inédito que vivió la provincia. Es desde El Mirador, precisamente, que la emisora fue bautizada por su audiencia como “la radio del pueblo”. (Agencia OPI Santa Cruz)

Santa Cruz

Últimas notas

Más articulos